Mi Ps2 se queda colgada en ciertas escenas :(

Bueno, esto ya me pasa desde hace un tiempo, pero ahora es mas grave.

MI ps2 es ya vieja pero funciona bien, pero por ejemplo, en Rachet and Clank 3 no puedo seguir la historia porque a medio juego, en una escena se queda en negro y tengo que reiniciar siempre, o en el multijugador poco a poco las pistas estan dejando de funcionar, hasta el punto que el multijugador offline de dos jugadores (en el mismo salón) directamente nunca funciona (se queda cargando eternamente cuando elijo cualquier pista, excepto capturar la bandera)

El caso mas reciente es en un juego que compre hace menos de un año, me lo supere sin problemas pero cuando mi hermano lo juego recientemente me ha enseñado que cuando una escena termina el juego se queda pillado y no se puede seguir nunca! Además que todas las veces que se para suena un sonido en la play, como que el disco se pilla y hace todo el rato "Tac, tac".

He mirado soluciones pero no me queda claro que le pasa, es el láser mal ajustado? porque el disco rayado he comprobado que no lo esta, es para no cometer una estupidez y cargarme la play, ayuda :(
Lo mas posible es que sea problema del lector, y aqui tanto pudiera ser rcalibrar la potencia del laser o cambiar toda esa unidad de elctura de disco.

¿Ya habias jugado ante3s esos juegos y no tenias problemas?, o bien, ¿es la primera vez que los juegan?, si la consola es de la primera generacion, me parece que habia titulos recientes que podian dar algun problema.


.
En los viejos tiempos había unos discos limpiadores que se podían usar en estos casos, para limpiar el láser. Prueba a ver si limpiando un poco funciona mejor.
También observa si los "cuelgues" suceden cuando la PS2 lleva ya un tiempo encendida, o si le puede pasar lo mismo recién encendida (¿influye el calentamiento?)
pues de lo mas facil a lo mas complicado:

1.- limpieza de lente y mecanismo
2 calibrar lente y altura de los postes donde corre el laser (en caso de que tu consola sea fat)
3.- cambiar la lente y ajustar mecanismo (en caso de ser fat)

pocas veces pero tambien me ha pasado reemplazar el flex que conecta el lector a la placa


por aliexpress en caso de que salio mal la lente salen buenas yo todas las que he comprado me estan funcionando sin problemas (bueno soy antichip) con chip me parece que en ocaciones las cosas no son iguales ya que recomiendan un fix para proteger la lente.

saludos!
3 respuestas