Mi Ps2 se cuelga a los 15min

Buenas, hace una semana decidi volver a jugar con mi ps2, esta tiene un chip matrix, el opl 0.9 y uso la conexion por red para jugar.
Todo va de maravilla excepto que como a los 15-20min de juego mi ps2 se congela completamente ( imagen y sonido), ayer la destape y limpie el ventilador ( que estaba muy sucio) y todo lo demas la probe sin el case y efectivamente el ventilador estaba funcionando, sin embargo el juego se volvio a parar como a los 15min, toque el play y estaba considerablemente caliente. He leido en la red y normalmente encuentro 2 alternativas: el lector o el ventilador, hay es donde surge mi necesidad de recurrir a crear un hilo debido a que no uso el lector y comprobe que el ventilador funcionaba correctamente (creo) . ayuda porfavor [buuuaaaa]

PS: Ps2 modelo SCPH-75001, soy novato en esto espero respuestas sin muchos terminos tecnicos [ayay]
Hola Garcia en lo personal no tengo ps2 por red asi que no estoy tan al dia con ese tipo de conexion, pero pienso que quizas el problema no sea la consola sino el juego o la iso del juego de donde lo lanzas, para descartar si es el play tendrias te sugiero que la huses con usb o Hdd externo sin conexion a red para descartar.

tambien podria ser la alimentacion de CA (corriente alterna ) que este inestable y te provoca ese tipio de fallas en la ps2. digo esto porque he notado ese problema con mis ps2 fat cuando subidas y bajones de la corriente electrica, espero encuentres la solucion pronto . saludos
Gracias por tus sugerencias, podria ser el tipo de conexion que uso, porq he probado varios juegos por este metodo y todos terminan en el mismo resultado ( congelado), sin embargo tambien me parece muy interesante lo de la alimentacion. Gracias por tu ayuda; espero que funcione xD
2 respuestas