Mi PS2 fat recibe corriente pero no enciende,ayuda

Bueno,como bien dice el asunto, mi Ps2 fat, no enciende, un dia sin previo aviso dejo de encender, y tenia ganas de jugar al Dragon Quest xDD. Me parece una pena que se me estropee después de tantos años. ¿Alguien sabe cual es el problema y como arreglarlo? La lucecita no enciende, no se pone roja ni verde, pero tiene corriente, porque la abrí y la toque con una pieza de metal y me solto un chispazo (lo sé, soy tonto). Espero lo antes posible vuestras respuestas! muchas gracias por adelantado a todos [+risas]
-Gintoki escribió:Bueno,como bien dice el asunto, mi Ps2 fat, no enciende, un dia sin previo aviso dejo de encender, y tenia ganas de jugar al Dragon Quest xDD. Me parece una pena que se me estropee después de tantos años. ¿Alguien sabe cual es el problema y como arreglarlo? La lucecita no enciende, no se pone roja ni verde, pero tiene corriente, porque la abrí y la toque con una pieza de metal y me solto un chispazo (lo sé, soy tonto). Espero lo antes posible vuestras respuestas! muchas gracias por adelantado a todos [+risas]


Pueden ser dos cosas, o bien se a dañado la plaquita de encendido o se a estropeado la fuente de alimentacion de la consola, abre la fuente de alimentacion y mira si hay algun condensador hinchado o algun componente quemado o reventado, si es asi tendras que sustituir el componente por uno nuevo o conseguir una fuente de PS2.

Si es la plaquita donde estan los botones de encendido y reset puede ser o bien el cable flex el que este dañado o la placa en si.

Primero mira la fuente y comprueba los voltajes con un polimetro, si todo esta correcto puedes comprar la plaquita en varias tiendas de internet y tambien el cable flex y asi lo sustituyes todo.

Si despues de esto sigue sin encender mal asusto por que ya estariamos hablando de un fallo en la placa base el cual podria ser reparable o no, en este caso lo mejor es conseguir una de segundamano que suelen rondar los 25€ y te quitas de problemas.


Un Saludo.
Veré que puedo hacer, muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo.
eso me suena a fusible fundido, comprueba todos y cada uno de los fusibles, lo mas seguro es que sea por eso, si no te da continuidad en alguno sustituyelo por uno similar del mismo valor.. si no es eso entonces es seguro la fuente de alimentacion, pero antes comprueba los fusibles en modo continuidad, ami me ocurrio lo mismo con varias ps2 y lo solucione, eran los fusibles.

saludos
3 respuestas