Mi proyecto N64HD

Imagen



Hardware

- Una vieja n64
- Una placa itx con salida hdmi + ram + disco duro SSD a ser posible (yo he usado un minipc zotac id41 que de segunda lo podéis encontrar por 50 euros)
- tornillos para montar la placa

Opcional:
Mando 8bitdo n64 (35 euros, funciona con bluetooth o por usb) o un adaptador de mandos de n64 a usb (menos de 5 euros).

Las placas ITX son de unos 17cm, por lo que encajan casi a la perfección en la n64 una vez cortados los plásticos interiores.

Utilizando la plancha de metal base que lleva la n64 para montar la placa, hice unos agujeros para poner unos tornillos para la placa ITX y así fijarla bien y no tener problemas de contacto.

Como extras, adapté el botón de encendido a una de las entradas de los mandos (el botón con un led rojo) y saqué un usb a otra de las entradas de los mandos para poder conectar un gamepad de pc.

En la placa, he puesto un conducto hecho a base de papel albal por dentro y cinta aislante por fuera para que el ventilador saque el aire caliente, así los niveles de temperatura son correctos.

Imagen

Software

Windows 7
Hyperspin
Project 64
JoytoKey (para poder navegar con el mando en hyperspin)

Funciona sobre windows 7, al instalar un ssd tarda en arrancar unos 15 segundos, después he optado por montar un hyperspin con los juegos de n64+64DD quitando los de baseball, lucha libre, nfl y demás.

Hyperspin, configurado para que se arranque al encender y apague el pc al salir, he quitado algun filtro para que vaya mas fluido y poco mas.

El emulador que lanza hyperspin es el project 64 2.3 configurado a 1080p y con filtros extra, los mueve sin problemas.

Y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me gusta bastante el trabajo [fumando]
por cierto que tal va el mando de N64 de 8bitdo ??
Pues, se asemeja mucho al original, da la sensación de ser algo mas duro al apretar los botones.

El stick analógico pese a ser algo mas duro va muy fino y responde a todos los niveles de inclinación. Si lo conectas con bluetooth tiene varios modos, lo puedes conectar a pc, wiiu, ps3, android..
Emeisin, no pensaba que el Atom 525 diera tanto de si, mi 450 no puede ni con su culo
Me imagino que la diferencia es del nvidia ion. Yo tambien tengo un atom 450 con una grafica integrada intel y es bastante cortito
Gran trabajo está genial!, molaría verla por dentro y por atrás [oki] [plas]
@ryu85
Estas seguro se necesita tanta potencia para emular N64? la utima vez q probe project64 en un athlon 1ghz tiraba bien, al menos los titulos q probe, conker, crus in usa, mario 64, perfect dark y el didi racing

@Tomax_Payne
Deveria ir bien en el emulador en la gma900, deve ser el plugin o algo
Ahora subo alguna foto de la placa

@theelf yo recuerdo jugar al mario64 con un pentium II 333mhz XD

La cosa es que quería salida 1080p asique tenía que irme a una placa con una gráfica medianamente actual, a parte el hyperspin es muy pesado, he hecho he tenido que eliminar alguna capa para que vaya fluido.
Muy chulo el proyecto,te a quedado de 10,a mi también me gustaría verle la espalda y las tripas como preguntan mas atrás [beer]
salu2!
@ryu85

te decia porque por unos 20 euros tienes thin clients que son potentes, tienen salida DVI, fuente externa como la del portatil, y las placas bases son pequeñas

Y estos thin clients ya vienen con slot CF, asi q por unos 10 euros te haces con una CF de 16GB y a correr, mas economico que un SSD, mismo resultado

Claro, solo sirven si la potencia q ofrecen es suficiente para el proyecto, normalmente son athlon a 2ghz maximo con grafica ATI1300 o similar
La parte de atrás está tapada con la caja del transformador, hice una abertura para que se puedan llegar a los conectores, faltaría por tapar la parte del hdmi.

Imagen

En la placa, he puesto un conducto hecho a base de papel albal por dentro y cinta aislante por fuera para que el ventilador saque el aire caliente, así los niveles de temperatura son correctos.

Tuve que rebajar el ancho de los conectores de los mandos para que entrase la placa.

Imagen


@theelf sí, estoy seguro de que hay mejores opciones y mas baratas, lo que tenía claro es que tenía que moverlo sobre un windows para poder usar emuladores decentes, cogí lo primero me encajó y que veía que podía llegarme en 24 horas, al final era para entretenerme durante las vacaciones. El ssd cuesta 15 euros, comprado en amazon de esos made in china, no es de los mas rápidos pero bueno.
@ryu85
Mejor no se, porque no he probado N64 demasiado en los thin client, por eso preguntaba. Y si, verano y vacaciones ideales para estas trastadas


Las placas que te comento son pasivas, y muy pequeñas

Imagen


El otro dia arme una super famicom con una de estas placas para un cliente. En mi caso al contrario q el tuyo, la utilize porque pueden emitir 15khz de serie sin problema (la parte de atras tiene una tapa, la quite para q vieras)

Imagen
Imagen




Este viernes tendre algo de tiempo, probare el project64, me metistes el gusanillo dentro con tu proyecto, que por cierto, te quedo chulo
Esta genial, la verdad es que con placas con refrigeracion pasiva es mucho mejor y ahorras quebraderos de cabeza..

Si al final pruebas a instalar el project avisa a ver que tal va.
¿No pensais que hay mejores opciones que project 64 a día de hoy?
@ashurek

¿como cuales?
Porque Pj64 es lo que mejor emula y más compatibilidad.
@ale210 Se habla muy bien del core ParaLLEI
ale210 escribió:@ashurek

¿como cuales?
Porque Pj64 es lo que mejor emula y más compatibilidad.

A mi me gusta más mupen y retroarch con el core que comenta @ashurek va muy bien ,diría que mas preciso ,aunque creo que pide más máquina
@ryu85 muy chulo tu trabajo ,dan ganas de hacerse una
Gracias!

Estoy contento con el project, emula casi a la perfección la mayoría de los juegos decentes del catálogo aunque en particular algunos juegos de conducción bajan los fps, son jugables pero iran al 80% con el project configurado al máximo.

Estos son los juegos decentes que no son jugables o fallan con mi configuración

Conker
Indiana jones
World driver chsmpionship
Re2

Sería interesante saber que tal van en los otros emus, a ver si tengo un rato.
@ryu85 De los que comentas, al menos RE2 y conker deben funcionar en ParaLLEI.
ashurek escribió:@ryu85 De los que comentas, al menos RE2 y conker deben funcionar en ParaLLEI.


Ademas de pedir una burrada de CPU, creo q no permite renderizado en HD el Paralelei no? o ya cambio eso?
theelf escribió:Ademas de pedir una burrada de CPU, creo q no permite renderizado en HD el Paralelei no? o ya cambio eso?


La última versión que he probado puedes utilizar resoluciones HD. Para poder usarlo necesitas un PC decente. Esos think client que comentais no van a funcionar bien con este core
ashurek escribió:
theelf escribió:Ademas de pedir una burrada de CPU, creo q no permite renderizado en HD el Paralelei no? o ya cambio eso?


La última versión que he probado puedes utilizar resoluciones HD. Para poder usarlo necesitas un PC decente. Esos think client que comentais no van a funcionar bien con este core


Por eso creo no hay mejores opciones que PJ64 hoy en dia para el hardware que se habla

En todo caso, al menos del listado, el conker va bien en PJ64, lo digo xq es de los pocos juegos que me interesan de la 64 y ese lo he jugado
He vuelto a probar el conker y la cinemática del principio petardea mucho pero luego el juego va fluido :D

Y debía tener mal instalado el RE2 porque ahora sí va, aunque no lo emula muy allá.
theelf escribió:Por eso creo no hay mejores opciones que PJ64 hoy en dia para el hardware que se habla

En todo caso, al menos del listado, el conker va bien en PJ64, lo digo xq es de los pocos juegos que me interesan de la 64 y ese lo he jugado


Estoy de acuerdo, pero pensando en un hardware con poquísimos recursos.
23 respuestas