¿Mi procesador es de 64 bits?

Hola, que tal todos?
Estaba pensando en probar Windows 7 en mi portatil, que tiene un procesador AMD Turion x2 Ultra RM-70 64. Ahora mismo tengo Windows Vista Home Premium 32 bits (el que me traia el portatil) y como en el nombre del procesador va incluido lo de 64 he pensado que podria ser de 64 bits. He mirado en la pagina oficial de AMD pone esto:
    * Tecnología móvil AMD Turion 64 - notebooks

La tecnología AMD64 está diseñada para permitir la computación simultánea de 32 y 64 bits sin que se afecte su rendimiento. Con la Arquitectura de Conexión Directa, los procesadores AMD64 enfrentan y ayudan a eliminar los verdaderos desafíos y cuellos de botella de las arquitecturas del sistema porque todo está conectado a la unidad central de procesamiento.

Conoce más sobre el liderazgo de AMD en la computación de 64 bits.

Vamos que casi seguro que es de 64, pero me gustaria que alguien me lo confirmara y me comentara que diferencias voy a notar si le pongo el Windows 7 de 64 bits.

Gracias y un Saludo
Sí, tiene instrucciones x64 ;)
Gracias. Ya aprovecho y pregunto otra cosa, ¿voy a tener que cambiar los drivers del procesador para ponerle un SO x64?, porque en la pagina de microsoft dice que es posible que haya que cambiar los drivers de placa base y procesador, aunque supongo que no porque los drivers seran compatibles con los dos modos y al formatear e instalar otro SO se respetan los drivers del procesador, porque en el de sobremesa he tenido que formatear un par de veces y nunca he tenido que descargar un solo driver relacionado con el procesador
Un procesador no tiene drivers, solo lo tuvo un AMD y fue hace muuuchos años, eso si, tienes que poner los drivers de la grafica, sonido.... en 64 bits si instalas un sistema operativo de 64 bits
a ok, muchas gracias, ya no me queda nignuna duda, como los locos que voy a instalarlo.

Salu2 y gracias a todos

(se puede cerrar el hilo)
Yo lo que no entiendo es la obstinación de muchos fabricantes por incluir SOs de 32 bits a procesadores que soportan 64 bits. De esta forma se pierde parte de su potencia multi-tarea.
Eso sí, creo que en cuanto el ordenador tiene de 4 GB de RAM hacia arriba, al sólo poder utilizar 3 y algo más con 32 bits; sí que ponen SO de 64 bits.
mi portatil tiene 4GB DDR2 y me colocaron un 32 bits, supongo que es porque cuesta menos dinero que un 64
Lendrich escribió:supongo que es porque cuesta menos dinero que un 64

He pensado lo mismo.

Saludos!
Lendrich escribió:mi portatil tiene 4GB DDR2 y me colocaron un 32 bits, supongo que es porque cuesta menos dinero que un 64

No, Vista y 7 valen lo mismo en versiones de 32 y 64 bits.
Bueno pues entonces no sé que manía tienen con instalar los sistemas de 32 bits, será que los tenían comprados ya. [+risas]

Saludos!
nah, hay algunas tiendas que tienen mucho morro, porque cuando compre el portatil me tenían que haber dado mi disco de windows vista con su caja y todo eso, porque yo lo pague en el precio del ordenador (me ofrecio quitarme unos 70€ que costaba el Vista,le dije al de la tienda que lo queria original, no pirata, ya que luego vienen los problemas con las actualziaciones y to eso) y me puso la pegatina de colorines brillante con el serial del Vista, pero no fue capaz de darme el disco, me dijo que las cosas eran asi, que el disco no se daba, cuando a mi al comprar el de sobremesa me pusieron la pegatina y me dieron el disco de Windows XP con su caja y como una especie de manual, así que me he tenido que buscar la vida y descargar por ahi el disco de Vista por si tengo que formatear (creo que eso no es delito, porque si uso mi serial es como si tuviera un backup, ¿no?)
Lendrich escribió:(creo que eso no es delito, porque si uso mi serial es como si tuviera un backup, ¿no?)

Si el serial es OEM de un ordenador premontado y preinstalado de fábrica, si es ilegal, si es adquirido como si fueras el PCCity y dijeses quiero un DVD del Vista, pues no.

Saludos!
muchos fabricantes de portatiles, acer, packard bell etc, no suministran disco del s.o si no que lo incluyen en una particion oculta que se accede pulsando una combinacion de teclas al arrancar y se instala automaticamente.
pues precisamente esa particion me esta jodiendo literalmente, ya he instalado el Windows 7 RC x64 (que me la dejo un amigo que se la bajo porque fui ayer a bajarla de microsoft y me salto que ya no se podia descargar) y todo bien, pero ayer por la tarde despues de tener instalados todos los drivers y el ordenador funcionando de 10 al reiniciar en vez de salir eso de Iniciando Windows propio del Windows 7 me salia lo mismo del vista y despues ¡¡ZAS!! letras rojas gigantes ocupando toda la pantalla diciendo: ERROR y mas arriba ponia "Cannot open file c:\recovery.dat" y ahi se queda, he mirado por internet y pone que tengo que borrar la particion de recuperacion, pero supongo que perdere la garantía y me da bastante miedo, por si ya fastidio el sistema definitivamente.

¿Que hago?
Lendrich escribió:pues precisamente esa particion me esta jodiendo literalmente, ya he instalado el Windows 7 RC x64 (que me la dejo un amigo que se la bajo porque fui ayer a bajarla de microsoft y me salto que ya no se podia descargar) y todo bien, pero ayer por la tarde despues de tener instalados todos los drivers y el ordenador funcionando de 10 al reiniciar en vez de salir eso de Iniciando Windows propio del Windows 7 me salia lo mismo del vista y despues ¡¡ZAS!! letras rojas gigantes ocupando toda la pantalla diciendo: ERROR y mas arriba ponia "Cannot open file c:\recovery.dat" y ahi se queda, he mirado por internet y pone que tengo que borrar la particion de recuperacion, pero supongo que perdere la garantía y me da bastante miedo, por si ya fastidio el sistema definitivamente.

¿Que hago?

El Software NO TIENE GARANTIA
no m refiero al software, pone en internet que se han dado casos de que al borrar la particion recovery, al mandarlo al servicio tecnico dicen que es como si hubiese abierto el ordenador por tu cuenta y que ya no tienes derecho a garantía, por lo tanto si quieres que te arreglen el ordenador pagas, cuando yo tengo 4 (3 por que ya ha pasado uno) años de garantía que tiraria por la basura
Lendrich escribió:no m refiero al software, pone en internet que se han dado casos de que al borrar la particion recovery, al mandarlo al servicio tecnico dicen que es como si hubiese abierto el ordenador por tu cuenta y que ya no tienes derecho a garantía, por lo tanto si quieres que te arreglen el ordenador pagas, cuando yo tengo 4 (3 por que ya ha pasado uno) años de garantía que tiraria por la basura

Me suena a cuento chino esto, a nivel de software tu puedes hacerle lo que quieras al PC, faltaría más!!

Saludos!
bueno, ya ayer se me cruzaron los cables y con GParted Live CD borre la particion, y ya me carga y tengo todo bien.

Puede que sea un cuento chino, pero lei en un foro que un propietario de un Dell borro la particion esa, y al poco tiempo se le fastidio algo, lo mando al servicio tecnico, cuando le quedaban 2 años de garantia, y que despues de mandarlo, le llamaron y le dijeron que como habia borrado la particion recovery que habia perdido la garantía, pero bueno, ya esta hecho.

Saludos y gracias
Dos cositas, respecto a lo de el S.O. de 32 bits supongo que será por drivers, idioma y demás, por ejemplo el Explorer de WinXP 64 no existe en Español, el propio WinXP 64 está en Inglés traducido (tampoco existe en Español) y algunos drivers del CD de la Placa Base no funcionaban con 64 y tuve que buscarlos en internet.

Respecto a lo de la particion y el servicio técnico supongo que le echarán mucha cara y dirán que sin partición no pueden arreglarlo (en principio esperan que te lo arregles tu solito) porque como además muchos de los problemas de portatiles tienen que ver con software y disco duro..., a una amiga que tubo un problema le dijeron que usara los CDs de recuperación (la partición de recuperación tampoco funcionaba) y como no los tenía... Pero supongo que si le echas tu más cara y te pones serio no tendrán más opción que arreglartelo, si el fallo está en el hardware.
supongo que sera por eso, pero bueno, yo ya encontre todos los drivers, pero como tu dices, buscando por internet.
20 respuestas