Mi primera impresora

Buenas. He comprado mi primera impresora y ando un poco perdido en el mundillo. El es la HP Envy 6122e. Por lo visto las impresoras de tinta se automantienen, se limpian los cabezales de tinta para q no se tapen o algo asi. El caso es que en mi casa se va la luz de vez en cuando. No me atrevo a dejarla toda la noche enchufada en stand-by por si se va la luz y se jode. Que opinais?

Gracias de antemano.
¿Y por qué se va la luz? ¿Vives en España?

Yo prefiero la impresora laser, he mirado tintas y cuestan casi lo mismo que un toner laser y el toner te hace muchas más impresiones en blanco y negro, si quieres color ya es otra cosa, no he visto precios de toners a color ni como funcionan.

Un toner de unas 2500-3000 impresiones sale por unos 14 euros, la tinta sale parecido y da unas 1000, se seca etc... además, si quieres, los toners se pueden recargar también comprando polvo, te saldría aún más barato que comprar un toner nuevo, es simplemente un polvo que se pone en el toner.

1KG lo puedes sacar por unos 25-45 euros, 20 recargas por 3000 = 60000 impresiones
Aunque supongo que tendrías que cambiar el toner cada x impresiones, pero no creo que te acabes en la vida esa 1KG a no ser que te pases el día imprimiendo.

Con tinta pongamos que te sale a 10 euros el cartucho, siendo bastante generosos, tienes 1000 impresiones, 70 euros serían unas 7000 impresiones, comparándolo con el kilo de polvo y el toner, que el toner ya de por si te vendría cargado por 14 euros para 3000 impresiones.
@GodsmackTheBest Yo he tenido varias impresoras de tinta HP y en todas, los cabezales se acaban tupiendo de tal manera que ni con limpieza de cabezales se puede arreglar.
@katatsumuri Si vivo en España. No se por q se va. Llamé a la compañia electrica y me dijeron q esta todo correcto, que puede irse por el cuadro de luz alomejor... Tengo 6 meses gratis de HP Instant Ink. Cuando me vaya quedando sin tinta la impresora avisará a HP para que me envien cartuchos de tinta a casa. Hasta Agosto tengo 700 paginas para imprimir al mes que es la cantidad maxima del servicio. En Agosto cuando se termine el periodo de prueba me cobrarán 5,50 euros por 50 paginas que imprima al mes (ellos te cobran por paginas impresas, no por tinta/cartuchos gastados). Yo imprimo poco sinceramente, pero imprimiré cada 2/3 dias para darle uso y q no se seque la tinta.

@floppybird Pues ya no hay marcha atras. El sabado imprimí 3 hojas, la he usado, ya no la puedo devolver por una laser a color. Espero que no sea asi y que con su limpieza automatica vaya bien.
Toda impresora de inyeccion de tinta se tapara de los cabezales sino la sabes cuidar.
@GodsmackTheBest eso de que se 'auotmantienen', quitatelo de la cabeza porque es una mala idea. Cualquier impresora de inyeccion siempre al empezar su ciclo de 'despetrar' hace una autolimpieza de cabezales, incluso mientras este prendida hara limpieza cada cierto tiempo, pero no por esa funcion pienses que tu te debas desentenderte del mantenimiento de la impresora.

De dejarla todo el dia prendida, pues sino la vas a usar sera mejor deconectarla y conectarla a la red electrica cuando debas usarla [en realidad unos 10min antes de preferencia, para que haga ese ciclo de limpieza y diagnostico]. No la tengas en un lugar donde le de el sol, este humedo y este caliente. Las tintas se secan con el tiempo quedando los pigmentos atascados en el cabezal, por eso evitar lugares calurosos y con luz del sol directa. Periodicamente usa la impresora imprimiendo cualquier cosa sean textos o imagenes o ambos, mas cuando tienes mucho tiempo de no usarala, para que no se queden esos pigmentos en el cabezal. Tambien hay cartuchos con liquido limpiador, sera comprar algunos para usarlos cada cierto tiempo, tambien cuando se tengan periodos prolongados de tiempo sin usar la impresora
Compra primero, pregunta después. [facepalm]

¿Qué opino? Que la disfrutes con salud, ya no te queda otra. [angelito]
5 respuestas