Mi primera Dreamcast

Ayer mismo pude conseguir, por un precio de risa, mi primera Dreamcast... la probé en la epoca en casa de amigos, pero nunca la he tenido.
Ya era hora!! :D

Ando bastante perdido con la scene de esta consola, lo unico que se esque no hace falta modificarla para leer backups.
¿Solamente lee CD's o tambien lee DVD's?, ¿Que se hace con los juegos que se pasan de tamaño?
¿GDi?, ¿CDi?, ¿DCCM?, ¿CDDA?, ¿Que se ignifican esos terminos?

Según he leido, la mejor opción son los CD's Verbatim de 700Mb

Tambien he leido que las versiones Europeas incluyen un Módem 36Kbps (56Kbps en Japón) el cual tiene entrada de RJ11.
¿Se podria adaptar una tarjeta de red con clavija RJ45 para las nuevas conexiones de internet?
Tengo entendido que el modo Online sigue con vida, gracias a la gran comunidad que tiene este pepino de consola. (Viva la Scene!!)

Todo lo que me podais decir sobre esta maravilla será bienvenido.
Conozco el catalogo de juegos, pero desconozco casi por completo las características y 'secretos' de la propia consola, ya que nunca he tenido una en mi poder... (se avecinan mega-vicios) XD
Es mejor que si eres novato te revises todo el foro porque allí hallarás las respuestas tantas veces preguntadas.
No, la DC no tiene DVD. Utilizaba discos GD-ROM de 1 GB de capacidad y también era compatible con los CD-ROM de toda la vida (aunque los últimos modelos fueron capados para evitar piratería).
Hoy en día casi todos los juegos que te bajes en formato CDROM ya vienen preparados para ejecutarlos y no hay que hacerles nada, hay otros juegos que no caben en un CDROM y son modificados para poder meterlos (cambiando resolución de texturas, calidad de música, etc).
GDi es la imagen exacta de un GDROM, por lo que a menos que tengas una grabadora de GDROM (que lo dudo) no te servirá (es utilizado en emuladores de PC para cargar como imagenes exactas)
CDi es imagen de CDROM que utiliza el programa Padus Discjuggler (o como se escriba)
No es posible adaptar el módem para conectarle un cable de red, para ello debes comprarte un adaptador de banda ancha y que a día de hoy son muy caros. Lo que si puedes es conectar la dreamcast por el módem (ver los distintos tutoriales de la web).
Venga, ahora toca documentarse a tope e ir probando sus juegos [beer]
1 respuesta