Mi primera aplicación - Handy Dice

Buenas, lleva ya un mesecillo en la Play Store, pero hoy os la muestro :P

Imagen


Como se deduce de su nombre se trata de una aplicación para lanzar dados, la cosa comenzó como un ejercicio de aprendizaje más, que quería llegar a usar con amigos, ya que hay muchas aplicaciones de dados por ahí, pero siempre pienso que les falta algo, así que me puse a hacer una que tuviera todo aquello que se me ocurriera que pudiera ser útil a la hora de jugar, ya fuera un juego de rol, de mesa o lo que fuera.

Una de las ideas que he tenido siempre en mente ha sido que lo que es la mesa a la hora de lanzar dados y "jugar", siempre estuviera lo más limpia y despejada posible, por lo que casi todas las opciones se encuentran en menús desplegables.

Está desarrollada con Unity3D, por lo cual, aunque ahora mismo sólo está disponible para android, mi idea es que esté en iOS, Windows, Mac, Linux y lo que sea aprovechando la facilidad de portar que da Unity.

Para hacer los resultados lo más aleatorios posible usando las físicas, cuando se lanza un dado, éste se genera en un punto aleatorio, con una rotación aleatoria, siendo lanzado con una fuerza en una dirección y sentidos aleatorios.

Se pueden lanzar dados de uno en uno o en conjunto, pudiendo guardar esas cantidades de dados en botones y nombrarlos como se quiera. También se incluye una moneda.

Tambien permite juego online, pudiendo usarse un master server para encontrar fácilmente las partidas de los amigos.

Por último ayer incorporé la posibilidad de personalizar las texturas de los dados, hay disponible un zip con los mapas UV de los dados y la moneda, por lo cual se puede adaptar a cualquier juego que requiera dados con caras especiales o simplemente ponerlos al gusto de cada uno ^^.

Tengo dos versiones la normal que tengo a 1€ y luego la lite (una demo básicamente) que he limitado bastante, pero permite ver como es y funciona.






Por otro lado he creado una entrada en Steam Greenlight

A ver que os parece ^^
Buenas de nuevo, estoy a punto de sacar la versión para iOS y me vendrían bien algunos testers, en principio sería una persona de cada dispositivo excepto el iPad retina, ya que no tengo todos esos cacharros, a los voluntarios les daré un código regalándoles la app, lo único que pido es que me ayuden a ajustar la interfaz y en todo caso alguna foto/captura para hacerme una idea mejor.

Cualquier interesado que me lo diga ^^.
Aquí un voluntario con iPhone 4S e iOS 6!
Yo también me ofrezco, tengo ipod touch 4 con iOS 5, ipod touch 5 con ios 6, ipad 2 con ios 5 e ipad 4 con ios 6
Perfecto, gracias a ambos, estoy toqueteando las ultimas cosillas y se supone que entre hoy y mañana lo subo, así que en cuanto Apple apruebe y ponga disponible, os paso los códigos :)

En cuanto a funcionamiento no debería haber problema, ya que lleva un tiempo funcionando en Android, pero obviamente cualquier cosilla que encontréis o sugerencia siempre es bienvenida.
Hombre, lo suyo es que nos pases la app antes de subirla para que no tenga errores cuando la subas

Y las apps tardan como una semana en aprobarlas, no es como android que en un rato esta listo, aqui tienen que pasar la validación de apple
5 respuestas