Yo llevo tiempo desesperado peleandome con los de Jazztel y con el maldito router hdp que te envian, en mi caso tengo tambien esta santa mierda:
Comtrend CT-5631

Creedme si os digo que me he repasado todos los foros, he probado mil firmwares, he hablado con los "pives" de Jazztel, y sigo teniendo problemas con el ADSL, me sube y me baja la velocidad de forma aleatoria, tengo microcortes, y depende de que dias, no sincroniza ADSL durante 1 hora y pico.Antes tenia 10 megas con Timofónica y nunca, nunca había tenido un problema , ni un corte con el ADSL, y la linea es la misma, me cambie porque me estafaron en varias facturas, pero no por que el ADSL funcionará mal.
Lo que más nervioso me pone, es que ya les he llamado multiples veces, y siempre intentan tomarte el pelo. La última vez, le dije que yo era informático,y que habia configurado más routers que ellos en lo que llevaban de vida, y que no me tenian que enseñar nada, pero aún así , tienen un servicio de atención al cliente pésimo, te hacen hacer pruebas durante 1 hora, como un imbecil para nada. Apague el router, vuelva a encenderlo, hagale un reset,se conecta por wifi o por cable?, ponga está DNS, haga un test de velocidad, ponga el firmware tal, hasta que se me hinchan las pelotas, porque se que el problema no viene ni del equipo ni del router, sino de su servicio ADSL, que no te asigna una ip y por lo tanto no puedes navegar, a parte de que el router es una castaña que se calienta como sus muertos. Ya lo he configurado de mil y una maneras, ya me se todos los trucos,firmwares,etc y lo bueno es que funciona durante un par de horas, pero luego la velocidad vuelve a bajar hasta los 2 o 3 megas, yo tengo contratados 7 megas.
Además he probado otros routers, y hacen lo mismo, pierden el sincronismo, pero los de Jazztel, a pesar de que ellos tienen reflejados los cortes producidos, te hacen pasar por el aro, si no dicen que no te pueden pasar un técnico de un nivel superior, o yo que coño se.
Estoy bastante familiarizado con todo tipo de routers, y todo tipo de conexiones, y nunca habia visto una m.... más grande. Tengo internet, pero de muy mala calidad.
Me uno al hilo con la esperanza de encontrar una solución via software, si es que la hay , antes de darme de baja y pasarme a los otros timadores de TIMOFONICA.
Y lo del TCP/IP Optimizer funciona muy bien, pero cuando no tienes problemas con el ADSL, claro.
No conozco el progamita este en alemán, nos podrias decir que parámetros cambias???
Por cierto me acabo de bajar el DMT y también está en inglés, voy a hacer pruebas a ver que tal.
EDITO: Por lo visto no soporta el modelo de router que tengo, vaya.