Mi primer SSD.

Buenas pues estoy a un click de adquirir mi primer SSD un OCZ Trion 150 y se me plantean varias dudas en cuanto configuración/instalación.

Actualmente tengo mi HDD con windows 10 y una partición para datos.

Mi idea sería instalar win 7 el SSD (tengo entendido q sigue dando mejor rendimiento a la hora de jugar que win10) ahora bien:

¿Que tendría que hacer con mi HDD? ya que sin mi S.O. va a lanzarse desde el SSD el HDD quedaría unicamente para datos ¿no es asi?

¿Tendria entonces que formatear mi HDD? ¿Como lo haría?

¿Y hay que hacer algo en la Bios o algo para que mi PC arranque con el S.O. del SSD directamente?

Vamos basicamente como veis mis se reducirían a: ¿¿Como cambio de HDD a SDD??
Suelen venir con herramientas para clonar tu hd, una vez clonado desde la bios cambias el arranque al ssd y ya esta, formateas el viejo hd, y listo.
Metal Knight escribió:Suelen venir con herramientas para clonar tu hd, una vez clonado desde la bios cambias el arranque al ssd y ya esta, formateas el viejo hd, y listo.

Nose si has leido el post completo pero quiero instalar Win 7 en el SSD. en mi HDD tengo win 10 actualmente.
En el HDD actual tienes 2 particiones en una Win10 y en otra datos.

En el SSD quieres instalar Win7 y será tu SO del equipo ¿no?.

A bote pronto lo que haría sería instalar Win7 sobre la partición que tienes Win10 y después tal y cómo dice @Metal Knight clonar el contenido de la partición de un disco a otro.

Una vez arrancas el Win7 con el SSD supongo que podrías eliminar el SO del disco antiguo.
Hola,

Yo no me complicaría mucho la vida si realmente vas a cambiar de SO.

Instalaría de cero el W7 (instalar de cero siempre es mejor que hacer clonaciones) y despues borraría del HDD la particion donde tienes W10 y se la añadiría al partición de datos con el administrador de discos (el de windows o cualquier otro software si te gusta alguno en especial)

Un saludo.
Logan21 escribió:Hola,

Yo no me complicaría mucho la vida si realmente vas a cambiar de SO.

Instalaría de cero el W7 (instalar de cero siempre es mejor que hacer clonaciones) y despues borraría del HDD la particion donde tienes W10 y se la añadiría al partición de datos con el administrador de discos (el de windows o cualquier otro software si te gusta alguno en especial)

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, aunque yo dejaria la particion donde tiene windows del HDD y solo la formatearia, nunca esta por demas una particion independiente para tener otra unidad logica [o unidad de almacenamiento] y guardar ahi algunas otras cosas.
W10 da mas rendimiento en juegos desde varias betas previas. Si es para juegos ACTUALES, mantener W7 no tiene sentido.
6 respuestas