[Cerrado] Proyecto Fuuu (Aprendiendo rpgmaker)

me ha picado el gusanillo de intentar hacer un rpg con mis propias ideas.
Así que hace dos días me puse a probar el rpgmaker y he hecho un pequeño pequeño prólogo. Como ha funcionado lo que quería hacer, pues me enfrascaré en hacer un juego completo (pequeñito o lo que salga :P)

Allé voy ..link a mega

unas imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Creo que usas rpg maker vx ace o similar.
Como en esos se puede programar, en foros la gente comparte cosas como menús, sistemas de batalla, iluminación...

Hacer escenarios (mapeo)
es cuestión de ir practicando, ver
como lo hacen en juegos conocidos es
una buena forma de aprender.

Para hacer el juego multiidioma,
los dialogos por ejemplo es solo
poner condiciones.
Conditional branch.
Antes mira un tutorial de
interruptores y variables.

Yo es que llevaré 15 años con el maker... Xd
Pues tiene buena pinta loco, animo con ello, es una tarea tocha tocha [+risas]

gadesx escribió:Creo que usas rpg maker vx ace o similar.
Como en esos se puede programar, en foros la gente comparte cosas como menús, sistemas de batalla, iluminación...

Hacer escenarios (mapeo)
es cuestión de ir practicando, ver
como lo hacen en juegos conocidos es
una buena forma de aprender.

Para hacer el juego multiidioma,
los dialogos por ejemplo es solo
poner condiciones.
Conditional branch.
Antes mira un tutorial de
interruptores y variables.

Yo es que llevaré 15 años con el maker... Xd

Con tantos años de su uso se te a quedado cara de pixel y haces las cosas en pequeñito, como los párrafos XD
Si vieras esto como yo en un
móvil pequeño y doy a enter
todo el rato, es un coñazo.

Hablando de móviles.
Los juegos de Rpg maker 2000 y 2003 se
pueden jugar en Easyrpg player en móviles
y en consolas. Ya hay algunos en steam incluso, pasando de darle a degica un porcentaje si lo piden o algo, es un intérprete libre.

Para móviles también vale Rpg Maker MV y el nuevo RPG Maker MZ. No sé si ha salido ya. Funciona con javascript.
estoy aprendiendo y probando cosas sobre la marcha... la idea está en mi cabeza de principio a fin.... ahora el tema es plasmarlo en el juego.
De momento he cambiado la imagen del dragón (y esta zona la rediseñaré), los enemigos en batalla tienen un poco de movimiento y los npc's con misión tienen un icono en su cabeza xD (es el poder que obtienes al pasar la prueba)
ImagenImagen

la idea es ver que hacer con los enemigos...si se nivelan a tu nivel, hacerlos más dificiles... para que no sea un paseo.


kjavi escribió:@sefirot947

Fuuuu! Chorprecha! Lo de empezar en tu cama está muy visto no? [sati]

No me jodas que habrá cristales también [666]

Me ha encantado que puedas jugar integramente con ratón. No me ha encantado que los bocadillos pasen automáticamente en una conversación


todo está sujeto a cambios hasta que me convezca... estoy mirando de hacer un guardado distinto y probando variaciones... (estoy buscando una maquina de escribir xD)
pero mientras he hecho esto que se abre y se cierra.
Imagen

edit.
De momento ya he creado lo basico que quería...no me voy a complicar mucho..que después es un lio. Personaje principal uso de pistola o espada (solo 4 diferentes), el perrete lucha con sus garras (van subiendo conforme tiene más nivel), las habilidades especiales con la animación del arma. Los enemigos se mueven y tienen una barrita para saber la vida que tienen.
Imagen Imagen

Ahora que ya tengo los dos personajes y lo básico de habilidades comienza lo dificil que es crear algún escenario más y el mundo...e ir llenándolo poco a poco.
Bueno, pues oficialmente ya tengo la demo preparada con el juego base que me gustaría.
Ahora mismo tenéis una demo para probar el prólogo del juego. Justo cuando te mandan a explorar el mundo.

link a mega

Más o menos puede durarte una horita de tiempo...así que avisados.
Se puede interactuar con bastantes objetos (el rebuscar en la basura siempre da sus frutos...o en los armarios de la gente :P)
Teneis 4 misiones para completar (una de las cuales la puedes entregar a otras "dos personas diferentes")
Hay un boss opcional "escondido" ...espero que no sea muy chungo xD


Si perdeís en tiempo en probarlo, lo primero muchas gracias, y lo segundo si es posible un pequeño feedback.
¿El combate ha resultado satisfactorio? ¿fácil-normal-dificil?
Si os gustan los rpg necesitáis más interacción con el escenario¿?
¿Quest log, iconos o nada de nada ? (de algunos ya sé ya respuesta :D)
Mola eso de completar la mision de "otra forma"¿?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.^^
Bueno, después del nulo fracaso del proyecto ...ni en el foro oficial se lo han mirado... [buuuaaaa]



El proyecto se cierra... al final veo que lo que más me llena y me entretiene es el tema de traducir juegos (es como una droga)...así que igual me pongo a buscar algún proyecto para hacerme (rpg's o similares que es lo que me gusta).

Tampoco me he ido de vacío con esto, ya que he aprendido un poquito más de programación y otras cosillas.


¡Nos veremos en futuros proyectos de traducción!
6 respuestas