Mi primer RPG (Aprendiendo rpgmaker)

Um poco de clickbait, no es un juego completo ni nada por el estilo, pero me ha picado el gusanillo de intentar hacer un rpg con mis propias ideas.
Así que hace dos días me puse a probar el rpgmaker y he hecho un pequeño pequeño prólogo. Como ha funcionado lo que quería hacer, pues me enfrascaré en hacer un juego completo (pequeñito o lo que salga :P)

Allé voy ..La descarga del prólogo
Aviso que hay muchas cosas para interactuar, que es la idea que tengo

unas imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen

La idea de lo que quiero hacer:
  • Un mundo open-world (aunque sea pequeñito-pequeñito)
  • 4 arquetipos: héroe,guerrero-protector,mago y healer
  • habilidades que suben de nivel
  • log quest, muchas misiones (aunque sean chorras)
  • Muy interactuable y consecuencias de tus actos?

Ahora aprovecho para unas dudillas y/o problemas.

Creo que mi problema principal es la parte de diseño y crear interiores-exteriores que sean más o menos creibles. Algun sitio donde buscar este tipo de recuros (me refiero a mapas ya creados que pueda modificar- como he hecho con un par que me daba el programa)
Con el tema del idioma, entiendo que todo lo que me da el rpgmaker por defecto de textos depnderá del idioma del sistema del usuario (menus,texto de combate..etc) ¿Eso es así? . Después para hacerlo en inglés que es más fácil ,¿hacer un proyecto 2 copiando todo y solo modificando las líneas de diálogo que yo hago? ¿o hay formas más sencillas?
Como último punto recomendaciones de yutubers y/o similar con tutoriales explicados para dummys (más o menos actuales ya sean en inglés o español)

Un saludín ;)
Creo que usas rpg maker vx ace o similar.
Como en esos se puede programar, en foros la gente comparte cosas como menús, sistemas de batalla, iluminación...

Hacer escenarios (mapeo)
es cuestión de ir practicando, ver
como lo hacen en juegos conocidos es
una buena forma de aprender.

Para hacer el juego multiidioma,
los dialogos por ejemplo es solo
poner condiciones.
Conditional branch.
Antes mira un tutorial de
interruptores y variables.

Yo es que llevaré 15 años con el maker... Xd
Pues tiene buena pinta loco, animo con ello, es una tarea tocha tocha [+risas]

gadesx escribió:Creo que usas rpg maker vx ace o similar.
Como en esos se puede programar, en foros la gente comparte cosas como menús, sistemas de batalla, iluminación...

Hacer escenarios (mapeo)
es cuestión de ir practicando, ver
como lo hacen en juegos conocidos es
una buena forma de aprender.

Para hacer el juego multiidioma,
los dialogos por ejemplo es solo
poner condiciones.
Conditional branch.
Antes mira un tutorial de
interruptores y variables.

Yo es que llevaré 15 años con el maker... Xd

Con tantos años de su uso se te a quedado cara de pixel y haces las cosas en pequeñito, como los párrafos XD
Si vieras esto como yo en un
móvil pequeño y doy a enter
todo el rato, es un coñazo.

Hablando de móviles.
Los juegos de Rpg maker 2000 y 2003 se
pueden jugar en Easyrpg player en móviles
y en consolas. Ya hay algunos en steam incluso, pasando de darle a degica un porcentaje si lo piden o algo, es un intérprete libre.

Para móviles también vale Rpg Maker MV y el nuevo RPG Maker MZ. No sé si ha salido ya. Funciona con javascript.
estoy aprendiendo y probando cosas sobre la marcha... la idea está en mi cabeza de principio a fin.... ahora el tema es plasmarlo en el juego.
De momento he cambiado la imagen del dragón (y esta zona la rediseñaré), los enemigos en batalla tienen un poco de movimiento y los npc's con misión tienen un icono en su cabeza xD (es el poder que obtienes al pasar la prueba)
ImagenImagen

la idea es ver que hacer con los enemigos...si se nivelan a tu nivel, hacerlos más dificiles... para que no sea un paseo.

kjavi escribió:@sefirot947

Fuuuu! Chorprecha! Lo de empezar en tu cama está muy visto no? [sati]

No me jodas que habrá cristales también [666]

Me ha encantado que puedas jugar integramente con ratón. No me ha encantado que los bocadillos pasen automáticamente en una conversación

todo está sujeto a cambios hasta que me convezca... estoy mirando de hacer un guardado distinto y probando variaciones... (estoy buscando una maquina de escribir xD)
pero mientras he hecho esto que se abre y se cierra.
Imagen
4 respuestas