Mi primer portátil; pregunta para quien tenga experiencia con ellos.

Hola!
Vereis me he comprado un portátil bastante bueno creo yo, es un Packard Bell, con 2 gigas de memoria...etc.
El caso es que yo trabajo mucho desde el PC "grande" con la mula, y suelo dejar el ordenador bastantes horas encendido.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo dejar también bastante tiempo encendido (horas) mi portátil sin riesgo? Es decir, ¿no se calentará demasiado y será malo? Igual es una tontería la pregunta pero nunca he tenido uno y quiero cuidarlo lo mejor que pueda.
Gracias!
Hola:
Lo primero enhorabuena por tu compra ¡a disfrutarla!.
Lo segundo, un portátil es un aparato donde las fuentes de calor están mas cercanas que en un sobremesa. El calor no se disipa tan bien como en el sobremesa, por lo que un trabajo forzoso continuo puede dañarlo a largo plazo. Aparte, la batería también se degrada mucho con el calor.

Mi consejo es que tengas una torre (te vale un pentium II o III) sólo para el eMule, y así reserves el portátil para cuando realmente lo tengas que tener encendido. No necesitas que tenga ni monitor ni teclado, puedes acceder a él para añadir las descargas u otras gestiones por VNC o por el servidor web.

Si tienes dudas pregúntanos.
Saludos.
O usar una base refrigeradora para portátil, que disipará correctamente el calor y vale como unos 30€
Muchas gracias a los dos por responder.
Me podeis decir eso de la base disipadora de calor en que consiste? Y alguna página de confianza donde comprar alguna que sea buena?
Un portátil tiene que estar preparado para estar encendido 24h sin ningún problema. Lo único que has de tener en cuenta es limpiarle y aspirarle el polvo que se le acumule porque eso dificultará la disipación del calor.

Un saludo
Yo uso una base de esas y está bastante bien, aparte que al alzar el equipo permite teclear de manera más cómoda.
Como dice Cosmiton, un portátil debe estar preparado para lo que pides y es buena ida que lo pruebes dejándolo una semanita a tope :D
Aún así, planteate lo de la torre permanente para el eMule.
Saludos.
Desde mi experiencia personal, no creo que tengas ningún problema por dejarlo encendido todo el día, eso si, los ventiladores se llenan de polvo mas rápido.
Enhorabuena por tu adquisicion yo tb tengo uno desde hace 3 dias y es el primero tb ^^ se trata de un acer aspire 5100 y ahora iba a abrir un post para que me ayude esta buena gente a ampliarle la ram XD

Salu2
Pues mañana iré a comprar un disipador de estos, parece interesante.
Y lo de aspirar el polvo, ¿cómo lo hago? supongo que sin abrirlo, por las rendijas de fuera...¿no?
Yo compré un Packard Bell hace (¿un par??) de años...No llega.
La verdad es que lo he tenido encendido durante largos periodos, descargando cosas, tanto en eMule como Azureus.
Recientemente el Disco Duro (100GB) me petó, supongo que debido a las altas temperaturas que alcanzaba.
Es el único problema que he tenido.
Bueno ese y el de que el servicio técnico de Packard Bell son unos incompetentes totales, ya que pretendían que pagase yo la reparación alegando que el portátil SOLO tenía un año de garantía...
No pienses que las bandejas esas van a hacer maravillas ni mucho menos... viendo las reviews, no esperes más de 9º de diferencia....
hola, te advierto que el servicio de post-venta de packard bell es pésimo, en la balanza de ayuda al usuario <-> pasar del usuario, estan bastante mas en el extremo de la derecha.

Al final esto va por las experiencias de cada uno, yo lo tengo tan claro que lo devolvería y compraría Acer, Asus, HP, Sony, Toshiba y no sé si alguno más, para mí las marcas vetadas en informática son principalmente Packard-Bell y Airis.
mira tengo un toshiba desde hace mas de tres años (tocando madera la bateria me va de pu....ma...) dejate de vetiladores y simplemente alzalo , así disipará mas calor, cuando lo pongas para la mula en las propiedades de ahorro de energia, pon el micro a un nivel bajo y ponte en pantalla las temperatura ( el everest te las da por ejemplo) y ya esta.
kalinca escribió:mira tengo un toshiba desde hace mas de tres años (tocando madera la bateria me va de pu....ma...) dejate de vetiladores y simplemente alzalo , así disipará mas calor, cuando lo pongas para la mula en las propiedades de ahorro de energia, pon el micro a un nivel bajo y ponte en pantalla las temperatura ( el everest te las da por ejemplo) y ya esta.

Yo diría que eso depende de cómo esté diseñado el portátil y dónde tenga los ventiladores. Mi antiguo Acer mejoraba enórmemente cuando lo levantaba (claro, que era una estufa), pero el LG que tengo ahora no noto diferencia entre tenerlo como viene o levantarlo un poco.

Lo realmente importante es que tanto la toma de aire como la salida estén libres y puedan tomar / disipar aire fresco. Si alzándolo notas que circula mejor el aire del ventilador, entonces álzalo.

Saludos
14 respuestas