Mi primer PC Gamer. Elección de componentes ACTUALIZADO

Buenas! El título ha sido muy claro creo yo jeje. Estoy haciendo mi primer Pc gamer. Acabo de vender mi wii u despues del famoso y horrible e3 donde mataban a la consola (o eso me pareció a mi).
Todo esto me ha llevado a la conclusión de que como un PC, ya sea por el catalogo, compatibilidad, personalizacion, etc, no hay nada.

Me despido del mundo de las sobremesas y me meto de lleno en el mundo PCero [sonrisa]

Bueno, no me enrollo más. No tengo ni idea de piezas ni montaje ¡Hasta hoy! Nuestro amigo youtube y google me han ayudado a más o menos a ponerme un poco al corriente en lo referente a un PC.

Lo quiero para gaming, pero no descarto otros usos que requieran alguna potencia.

Soy estudiante. Tengo poco presupuesto, pero con lo que he sacado de la wii u y sabiendo buscar componentes (tirando de piezas a estrenar y precintadas de manos de particulares que no lo usaron) quiero sacar el mayor rendimiento al menor precio.

Antes de nada decir que ya he comprado la grafica. He visto una oferta de la sapphire r9 280 dual X OC 3gb ddr5 por 158 en ebay precintada y con garantia aun por 6 meses y no he podido resistirme.

En funcion de todo esto, he creado una configuracion. Quiero saber si está bien, si he pecado en algo o si estoy "cagandola" horriblemente [fumando]

Actualizado:

Procesador: i5 4460 ...............................................................................174 euros
Gráfica; sapphire r9 280 dual-X OC 3gb ddr5.........................................158 euros
Placa: Asrock h97 Pro 4..........................................................................88.4 euros
fuente: corsair vs650 650W ...................................................................62 euros
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 .........60 euros
HDD: seagate 1TB....................................................................................33 euros
SSD: Crucial BX-100 SSD 250GB............................................................85.2 euros
Caja: Semitorre ATX Nox Coolbay.............................................................42 euros

TOTAL: .......................................................................................................704 euros

Procesador: i5 4460 ...............................................................................174euros
Gráfica; sapphire r9 280 dual-X OC 3gb ddr5.........................................158euros
Placa: mirad un poco mas abajo.
fuente: Tacens valeo V 900W ................................................................80euros
HDD: seagate 1TB....................................................................................33euros
SSD: Sandisk SSD 128GB........................................................................55euros
Caja: Aún no la he decidido xD...................................................................?euros

A falta de la caja, que no la elegí por no saber las dimensiones de los componentes, me falta también la placa.

La placa estoy entre estas dos: la ASRock H97 Performance o la ASUS H97-Plus. Están bien estas dos?

Luego si me recomendáis una caja para todo lo anterior seria de mucha ayuda.

Gracias a todos ^^
Yo solo te voy a dar un consejo que aprendí de la forma más dura.
[+furioso]
No escatimes ni un céntimo en la fuente de alimentación.

Debe ser el componente de más calidad, ya que afectará a absolutamente todos los demás componentes.

Suerte.
RaulKO escribió:Yo solo te voy a dar un consejo que aprendí de la forma más dura.
[+furioso]

Debe ser el componente de más calidad, ya que afectará a absolutamente todos los demás componentes.

Suerte.

Gracias compañero. Eso he escuchado y leido much. Por eso elegi esta fuente que he elegido por solo oir maravillas de ella.
La ves buena?

Un saludo y gracias :)
caballoeol escribió:
RaulKO escribió:Yo solo te voy a dar un consejo que aprendí de la forma más dura.
[+furioso]

Suerte.

Gracias compañero. Eso he escuchado y leido much. Por eso elegi esta fuente que he elegido por solo oir maravillas de ella.
La ves buena?

Un saludo y gracias :)

Pues no sé de donde has podido escuchar maravillas de tacens, por que la verdad es que no son buenas (si acaso las valeo son su "mejor" serie)
Por ese dinero te puedes pillar esta be quiet, mucho mejor y de sobra para el equipo
http://www.pccomponentes.com/be_quiet_p ... dular.html

Lo demás componentes no están mal, si acaso cogería un crucial de ssd
Sobre la placa cualquiera de las dos te vale, a mi me da mas confianza asus
Y caja si quieres alguna grandecita te recomiendo la nox hummer vx, aunque esto lo deberías decidir tu y mirar cual te gusta mas.
Me parece una salvajada poner una fuente de 900w para ese equipo con una de 650w tienes de sobra, la placa base si el presupuesto es ajustado montaba una sencilla h81 que sirven igual para un i5 4460, la caja lo mismo tambiém montaría alguna barata ( pero con buenas posibilidades de refrigeración) y por ese presupuesto montaba una gtx 970.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 57,A032103
ami tambien me parece mucha fuente pero si luego cambias de grafica no tendras que cambiar de fuente, y mi consejo es que mires las corsair. un saludo
Gracias a todos! He cambiado la configuracion.

Actualizado:

Procesador: i5 4460 ...............................................................................174 euros
Gráfica; sapphire r9 280 dual-X OC 3gb ddr5.........................................158 euros
Placa: Asrock h97 Pro 4..........................................................................88.4 euros
fuente: corsair vs650 650W ...................................................................62 euros
HDD: seagate 1TB....................................................................................33 euros
SSD: Crucial BX-100 SSD 250GB............................................................85.2 euros
Caja: Semitorre ATX Nox Coolbay.............................................................42 euros

TOTAL: .......................................................................................................704 euros

¿Está ahora mejor?

Un saludo y de verdad que gracias por la ayuda :)
caballoeol escribió:Gracias a todos! He cambiado la configuracion.

Actualizado:

¿Está ahora mejor?

Está bien, es un PC muy bien equilibrado. Si quieres rebajar un poco puedes ponerle el SSD de 120GB, ya que pera juegos no te va a suponer ninguna mejora (solo acorta tiempos de carga). Por cierto, esos precios de donde son ?

EDIT: Nada, no había leído que habías rebuscado ofertillas XD
Metalhead escribió:
caballoeol escribió:Gracias a todos! He cambiado la configuracion.

Actualizado:

¿Está ahora mejor?

Está bien, es un PC muy bien equilibrado. Si quieres rebajar un poco puedes ponerle el SSD de 120GB, ya que pera juegos no te va a suponer ninguna mejora (solo acorta tiempos de carga). Por cierto, esos precios de donde son ?

EDIT: Nada, no había leído que habías rebuscado ofertillas XD

Gracias por tu respuesta :)

Voy a hacer eso: cambiarle el ssd a 120/128gb para ahorrar un piquillo ^^ ¿Alguna recomensacion de ssd?

Un saludo XD
Y el I5 por que no 4690K ?? hay poca diferencia de precio....
Admoniser escribió:Y el I5 por que no 4690K ?? hay poca diferencia de precio....

Hola, comoensa esos euros de mas en ese procesador en comparacion con lo que me ofrece?
Podrias detallarme mas?

Un saludo
caballoeol escribió:
Admoniser escribió:Y el I5 por que no 4690K ?? hay poca diferencia de precio....

Hola, comoensa esos euros de mas en ese procesador en comparacion con lo que me ofrece?
Podrias detallarme mas?

Un saludo

Ofrece 3,5Mhz y puede subir hasta 3,9. El tuyo sólo hasta 3,4Mhz. Pero si no tienes pensado hacer OC creo que es mejor el i5 4690 (sin k) y te ahorras 20€. También puedes mirar el i5 4590, todo depende del presupuesto.
11 respuestas