Mi primer llamada al 112 "maltratos"

Solo kiero contarlo... estoy ahora mismo medio trabada, medio nerviosa y me tiemplan un poco las manos, para ké negarlo.
Vivo en un bloque de pisos, en el cual hay 4 viviendas por piso.

Son las 16:20, escucho un par de golpes... a los pocos segundos golpes y gritos.. no se si venian de arriba, abajo... no sé de donde carajo venían.
Miro por la mirilla de la puerta y veo la puerta del piso de al lado abierta (a la izquierda, solo veo la puerta abierta, estan en ángulo de 90º).
Empiezan los gritos mas fuertes, los golpes, se caen cosas, una voz de un hombre como muy relajada... parece un dopado, una mujer que se estaba dejando la garganta gritando y me entro a desesperar...
Sale la mujer y el hombre detrás, la agarra y la kiere meter en el piso de nuevo. A los gritos dice ke no kiere "dejeme, no kiero entrar" "déjeme" "llamo a la policia" es lo unico que la mujer dice, la mete en el piso pero con la puerta abierta, los gritos y las cosas cayendose se siguen escuchando. El tipo una pinta de falopeado de estos ke parece ke se caen a mas no poder.
Me saco el pijama, me pongo la ropa, agarro lo primero ke veo (el tipo es de unos 1,90, la mujer chikitilla y yo bueno... haciendo cálculos tampoco es ke hiciera mucho yo, con un guantazo ke me diera).
Total, agarro la escoba, abro la puerta y salgo con las llaves, con la locura uqe llevaba yo encima ni me puse calzados.
Salgo y miro para dentro del piso... escucho una mujer gritando con un hombre, y veo a dos hombres mirando algo... calculo ke será un ordenador.
Me meto de nuevo a mi piso, cierro con llave (tres hombres y una mujer gritando, dos con actitud pasiva y el otro vaya a saber ké hace, y vaya a saber qué llevan encima) y llamo al 112, fue el primer número ek se me ocurrió llamar (por el tema del 11M, si si, yo veo mucha tele, pero en esos momentos no me acordé ke el numero era el 092). Yo sigo escuchando mas golpes, la chica pidiendo ke la deje, ke la suelte, histérica.
Me atienden en el 112. Les digo lo ke pasa, yo atacada de los nervios me tiembla hasta la voz. Digo:"no se si es el numero correcto pero hay una chika gritando desesperada, tres hombres y uno la esta forzando para meterla en el piso".
Bien, me dice, no se haga problema de donde es... Granada... calle donde esta pasando eso... tal... numero de piso... tal...
Y ahora es cuando yo digo ¿cómo es posible ke me pregunte estas cosas en estas circunstancias?(las siguientes)
La conoce a la mujer.-no-
No la vió nunca por allí.-no-
Sabe si son parientes.-no-
Usted es familiar.-no-
Y dice que está gritando la mujer no?.-si-
Cuántas personas son?.-3 hombres y la chika ke está gritando. (esto ya se lo habia dicho antes)
Digame su numero de teléfono.- Yo ke sé cual es!!! es una linea nueva!!! (yo ya que no sabía ke hacer para apurarla a la mina del teléfono, estaba escuchando los gritos y esta me pregunta si conozco o no a la mujer)
Bien.. ahora nos vamos a comunicar con la central en granada y bla bla bla.- pero rápido, ke la chika está desesperada y el no la deja!!!por favor...


20 minutos tardaron en llegar los patrulleros. 20 MINUTOS!!! en Granada!!! ke es una ciudad chika!!! que siempre hay patrulleros tomandose cafés en el bar de enfrente!!! 20 minutos!!! Veo acercarse a lso patrulleros mas lentos ke si fueran caminando!!!

Y claro, después de 20 minutos, o la mujer ya está muerta, o el tipo ya se escapó, o ya está violada (ke poco hace falta para eso).
Cuando los patrulleros estacionaron, la chica estaba subiendose a un taxi con su madre (ke habia venido minutos antes (intuicion de madre?) y el tipo habia salido corriendo para atrás de los blokes con lso otros dos. No le sirvió de nada. Lo agarraron. (solo a el)
Él lo negó todo, pero tenía rasguños, la policía lo hizo verse en el espejo retrovisor para que no intentara tomarles el pelo. Le tomaron los datos a los dos, a la chika y al hombre. Y terminaron subiendose al mismo taxi.

Otro maltratador perdonado por su pareja? pero si la chika decía "déjeme" no "déjame".

Conclusión:
La actuación de la telefonista muy lenta.
La actuación de la poli muy muy muy lenta.

Hay que mejorar estas cosas y ya, ke uno no se da cuenta hasta ke no le toka llamarlos.

Todabía tengo en tensión la nuca.
Pf lo de la policía es lo más normal de mundo que tarden la vida en acudir a un aviso y como bien dices... anda que no da tiempo a hacer cosas en 20 min
jolin solo leerlo de tension y todo pues solo decir unas cosas que 20 minutos la poli, comparada con la de aqui ya corrio, aqui han tardado 35 minutos avisados por una pelea de la misma indole. Y si es mas o menos igual de grande la ciudad, hablo de Córdoba. Al menos le hicieron algo al agresor, pq si dices que le acercaron la cara al retrovisor y tal que cual, aqui no aqui le dan dos palmaditas en la espalda, muy pacificamente, suba usted al coche, en fin...

Eso si lo de la telefonista tiene kojones... menos mal que era una urgencia que si no...

Yo creo que has reaccionado bien llamando, aunque hayan sido mas lentos que el caballo del malo, nunca se sabe lo que hubiera pasado si fueras entrado.

Saludos [oki]
para q la policia o cualkier otra institucion venga a ayudar por cualkier cosa (lo digo por experiencia con las bombillas del instituto ein?) lo q hacia el profesor era exagerar la situacion, entonces en lugar de decir ''se ha fundido una bombilla'' decia ''estamos totalmente a oscuras pq no tenemos bombillas, no podemos dar clases'' y en 10 minutos estaba alli el operario con las bombillas, se q es triste si, pero por desgracia estas cosas funcionan asi.
pongo otro ejemplo: mi tia es abogada, el caso es q ha tenido clientes q han puesto denuncias por malos tratos, y la reaccion de la policia empieza en la 10ª denuncia, ademas, los policias le decian ''es q si tenemos q responder por cada denuncia no parariamos'' y mi tia con esta cara [flipa]
muy muy triste eso...

Pd:muy bien hecho por tu parte [ok]

Ppd:cuando vi el titulo del hilo y q eras tu ya pensaba q se le habia ido la cabeza al Infe... [+risas]
Estoy en contra de la violencia porque sí y de la ley de la calle, pero ya he hablado con mis amigos que si vemos algo parecido por la calle no nos entretenemos en llamar a la policía... lo tiramos al suelo, le abrimos la cabeza y después llamamos desde una cabina.

A cascarla.
Desgraciadamente, lo que has presenciado hoy es lo normal en un caso de malos tratos. La policía tarda en llegar, y una vez que llega, no queda nada por ver, no se denuncia nada y la pareja vuelve a estar junta hasta que al cabrón le salga de sus reales cojones volver a darle una paliza a su mujer. Te puedes consolar con que al menos, has hecho todo lo que has podido, todo lo que un buen ciudadano debería hacer si estuviera en esa situación.

Por otra parte, lo único que esos animales entienden es esto: palos. Si alguna vez tuviera la desgracia de presenciar un acto así, lo tengo muy claro: duro y a la cabeza. Y luego, 20 minutitos después, se llama al 112 para que no se desangre en mitad de la calle. Si te acuerdas claro, que si se te olvida tampoco se perdería gran cosa.
Joder, leyendo el título del hilo pensaba que te habían pegado a ti, qué mal rollo. [mad]
20' en una actuacion policial es bastante rapido, en mi pueblo que somos 2000 habitantes y 2 km de pueblo tardan de media 30' Oooh
y lo del 112 es el numero que teneis que marcar siempre para cualquier cosa, incluso si os perdeis, que para eso estan es el centro de coordinacion de emergencias (fuego, accidentes, robos, alarmas que suenan lo que sea) y lo del interrogatorio que te hicieron es para contrastar la informacion que ellos poseen( lo del numero de telefono la direccion y tal, porque en el momento que descuelgan ellos ya saben donde estas, asi evitan engaños) y poder tener una idea de las medidas a tomar(lo de cuantos eran y tal) y un ultimo consejo ni se os ocurra llamar de cachondeo al 112 porque os puede caer un grandisimo puro y multa economica
Alejo I escribió:Estoy en contra de la violencia porque sí y de la ley de la calle, pero ya he hablado con mis amigos que si vemos algo parecido por la calle no nos entretenemos en llamar a la policía... lo tiramos al suelo, le abrimos la cabeza y después llamamos desde una cabina.

A cascarla.


Es que eso es en lo ke pensé... salgo con el palo, le doy tres palazos donde buenamente pueda y llamo a la poli, pero cuando salí ví ke no era un hombre de 1,90, ke eran tres, y si a eso le sumo ke tenían una cara de drogatas que tiraban para atrás... ni un palo de escoba ni 20 palos de escoba me sirven.
No vaya a ser cosa ke no solo no pueda ayudar fisicamente, sino ek me retengan a mi tambien y ni siquiera pueda llamar a la poli.

Es que a la hora de volverme y cerrar la puerta, se me cruzaron cada películas... ke es para alucinar...
Que seguro que me habían visto y ke vendrían a tocar timbre, que vendrían a tirar la puerta... que si estarían armados, yo ke se... estaba sola en casa.. y semejantes mastodontes te hacen cagar de miedo... es ke con esas caras... agrrrrrrrr.........

PD: InFe lo único ke hizo es cagarme a pedo por haber agarrado el palo de escoba y haber salido al rellano como una kamikaze XD
Berice_II escribió:
Es que eso es en lo ke pensé... salgo con el palo, le doy tres palazos donde buenamente pueda y llamo a la poli, pero cuando salí ví ke no era un hombre de 1,90, ke eran tres, y si a eso le sumo ke tenían una cara de drogatas que tiraban para atrás... ni un palo de escoba ni 20 palos de escoba me sirven.
No vaya a ser cosa ke no solo no pueda ayudar fisicamente, sino ek me retengan a mi tambien y ni siquiera pueda llamar a la poli.

No te preocupes, para mi has actuado correctamente.
Normalmente estos tipos suelen ser bastante violentos y meterte en medio de la pelea sin opcion a solucionar nada solo hubiera empeorado la situacion.
Lastima que exista gente asi suelta por el mundo. [buaaj]
Beri, es perfectamente normal que se te ponga la adrenalina tal como se te puso, pero tal como has pintado la situación ahí era peligroso intervenir por tu cuenta. Además, si es cierto que iban cargados, esa gente es capaz de hacer barbaridades. Hace tiempo oí de un caso en el que un yonki con un mono bestial le pidió dinero al primero que pasó. Se negó, y el yonki le metió la navaja en mitad del corazón.

Enga, intenta calmarte. Prácticamente todo el mundo ha visto antes o despues una situación parecida.

Y tal como cuentan los demás: llamar a la policía es la más acertada de las soluciones, por muy lentos que puedan llegar a ser. Con esa gente solo se debe pelear si hay seguridad de dominarla.
Mi pregunta es: No teneis vecinos? Yo si oigo a una mujer gritando por que la esten pegando o algo lo primero que hago es despertar a todos los vecinos y a media calle para ir a por ellos...

Lo veo un poco absurdo es como si ves a un tio que se esta ahogando y llamas a la policia y ya esta... joer coge lo que sea y tirate a por el no esperes nada de nadie... por que a los policias los pagan i gual si salvan 2 vidas que si erradican el mal del mundo y claro tienden a hacer lo minimo posible...
Como siempre digo... ojo por ojo diente por diente, no llames a nadie, no esperes a que actúe la policia, mucho blablabla, pero a la hora de la verdad no hacen nada.

Así que si puedes con el tío, dale duro. Pero claro, este caso era diferente, 3 vs 1, mierda para cada uno.... Qué valientes, que machos, que hombres... que orgullo subnormal! Pegar a una mujer... por favor, meteos con los que puedan con vosotros, gallinas, que a fin de cuentas es lo que soys.

Aunque eso sí, yo les daría su merecido, no hay prisa... El Conde de Montecristo esperó 15 años para vengarse... vendrá de un par de años o menos para vengarse??

Estoy seguro de que si todas las mujeres actuaran así, más de un hombre se lo pensaría 2 o 3 veces antes de hacer una gilipollez de estas... Yo lo tengo claro, si alguna vez veo algun maltrato de un hombre o varios a una mujer, tengo claro que me meto a calentar a los "machos ibéricos". Luego que me pase lo que me tenga que pasar, pero "lo hecho, hecho estará" y bien agusto que me habré quedado.

Lo siento si he parecido un poco brusco... pero es ke estos temas me encienden.

Salu2
lo de las bombillas es el ejemplo perfecto... llamada directa a la policia (preferiblemente nacional, y sino local) y decir q son 50 y armados con armas nucleares, si acaso. En 2 minutos los tienes en la puerta.

Es muy facil, imagina q llaman diciendo una vecina histerica q hay una tia pegando gritos y un hombre enfarlopado, y llama otra y dice q hay tres hombres pegando a una mujer, una tremenda paliza... a quien prestaran mas atencion? La primera puede q solo sea una disputa domestica.
Yo osy de Granada, y lo de los 20 minutos, es de juzgado de guardia, cualquiera, q conozca un poco nuestra ciudad, sabe q se puede recorrer de cabo a rabo, en 30-35 si el trafico es medio fluido por el centro de la ciudad, si es por la autovia en 15 minutos la cruzas, vamos q yo creo q desde q reciben el aviso en 5 minutos pueden estar en el sitio.


Ahora loq mje ha dejado flipandolo, es q despues de pillarlo, lo sueltan y encima se suben los dos en el mismo coche. O las mujeres empiezan a espabilar y a hacer algo por ellas misma o mal vamos (no es generalizar, pero esto se repite demasiadas veces).

No se si tendra alguna relacion, pero os habeis fijado q por desgracia algunas mujeres(sobretodo mas mayores) en algunos casos son mas machistas q los hombres, supongo q sera por la educacion recibida, por suerte esto esta cambiando.


Berice hiciste, lo q tenias q hacer, es mas, eso de salir a la caza del maltratador, lo veo un poco una locura, pq lo mismo se acojona, pero existe la posibilidad, de q tu pages los platos rotos.
(te pongo lo mismo que en el monenes)

Ays beri que susto me has dao. Crei que eras tu la maltratada [agggtt]

Te cuento... hace dos años cuando yo vivía en Málaga, mis vecinos tendían a representar semanalmente a las broncas a todo color. Así que yo solía llamar a menudo. Entre mis vecinos que se daban de ostias (tanto el marido, como la mujer) y los viejillos de abajo que siempre dejaban la tv encendida... tenía el número de la policía municipal metido en memoria pa no andar buscándolo.

El primer día me hicieron muchas preguntas, pero después como ya me tenían guardada en memoria, yo les daba mi nombre o la dirección y el teléfono y con eso se apañaban, eso sí el cuarto de hora no se lo quitaba nadie en llegar. Y nunca vi que se llevaran a ninguno de los dos. Pero como a veces venía que había una niñita por el piso... pues para que no andase rondando por ahí, yo llamaba a la mínima... así que a la tercera o cuarta visita de la poli empezaron a discutir en bajito Mr. Green No sé si sirvió de mucho, pero está claro que a mi para estas cosas, no me importa dar la cara. Nunca me he sentido amenzada pero igual que yo lo veo y lo denuncio, me gustaría que si me vieran a mi en esa situación alguien lo hiciese por mi.

Bueno Beri, espero que no tengas que llamar más.

Un besiño,

Gad
The_Blind escribió: mi tia es abogada, el caso es q ha tenido clientes q han puesto denuncias por malos tratos, y la reaccion de la policia empieza en la 10ª denuncia, ademas, los policias le decian ''es q si tenemos q responder por cada denuncia no parariamos'' y mi tia con esta cara [flipa]
muy muy triste eso...


Desgraciadamente estas negligencias no solo pasan con la policia, sino tambien con otros sevicios de emergencias como los hospitales. Tengo un familiar médico que conoce las politicas de los hospitales y es para tener miedo (no ya de tener un accidente, sino de como te traten en el hospital [agggtt] )

Por poner un ejemplo: a los motoristas que están conscientes hay que hecharles un vistazo rápido (para en caso de denuncia poder alegar que se le examinó) y derivarles rapidamente a otros hospitales porque las compañias aseguradoras se niegan a hacerse cargo de los gastos medicos :O

Hace poco hubo una notica de un motorista en coma por éstas practicas [+furioso]

Triste pero cierto

Salu2
Javierkun escribió:Mi pregunta es: No teneis vecinos? Yo si oigo a una mujer gritando por que la esten pegando o algo lo primero que hago es despertar a todos los vecinos y a media calle para ir a por ellos...

Lo veo un poco absurdo es como si ves a un tio que se esta ahogando y llamas a la policia y ya esta... joer coge lo que sea y tirate a por el no esperes nada de nadie... por que a los policias los pagan i gual si salvan 2 vidas que si erradican el mal del mundo y claro tienden a hacer lo minimo posible...


Tengo vecinos, claro. Pero yo cuando salgo de mi puerta soy la mas expuesta de todos. Soy la vecina mas cercana (la de la puerta de al lado). Salgo, veo ke son tres, salgo corriendo, abro l apuerta que separa el A - B (cortafuegos), abro la otra puerta que separa el C-D de las anteriores... entre una cosa y otra te aseguro ke si me ven no me da tiempo a llegar a la segunda puerta, ke ya los tengo encima... y ademas la gente tiene la mania de dejar las puertas esas cerradas, con lo duras ke son.

Piso del kilombo--->l _ ]<--puertas cortafuego--->[ _l

Lo que sí te voy a decir es ke los vecinos en este bloke tiene facilidad para tocarte las pelotas si tenes la musica un pokito alta, o taconeás un poco, pero si escuchan algo como esto se hacen los pelotudos y aki no ha pasado nada. El "No te metas" está a la orden del día, y me da mucha rabia.

En fin, hoy empiezo la mudanza a otro piso, a ver si tengo suerte con los nuevos vecinos... ke son solo dos. (ya tengo ke tener mucha mala suerte) :-P

Me mudo GAD, y es un pico de chuliiiiiiiiiiiiiiiiii [amor]
en estos casos lo mejor es no precipitarse porke si actuas como kamikaze siempre tienes las de perder,lo sullo es pegr un telefonazo a la policia a escondidas y avisar.
Pero que perra!!!

Se nota que os va bien.. me alegro por los dos.

Muchos besitos y suerte en la mudanza!
ay ke joderse kon los titulos ke pones en el hilo nena [mad]
kualkier dia aparece en la obra un koche kon luces azules de esas tan majas y antes de parpadear me encuentro en el calabozo X-D

referente al tema del palo de la eskoba X-D, por dios! kuantos palos habre doblado ya barriendo, ke son de aluminio y huecos por dentro. komo no pruebes punteria y se lo metas en un ojo, dandole un palazo lo unico ke haras sera doblarlo y ke despues te haga lo ke se le venga en gana al hombre. se llama a la policia y la puerta bien cerrada, ke prefiero llegar un dia a kasa y enterarme de ke han matao/violao/pegao a mi vecina, antes de enterarme de ke le han echo eso a mi vecina, y a mi novia, un poko de logicaaaaa (no es ser machista, pero no veo yo a mi nena peleando kontra un hombre de 1,90, en las peliculas = sale bien, pero la realidad es muy distinta, siempre se dijo ke era mejor prevenir ke kurar no?)
ke susto me dio la jodia kuando me llamo al kurro :p


pd: pues si gad, nos mudamos, no veas ke temporada llevamos. en poko mas de dos semanas: me komunikan ke no me renuevan en empresa A, decidimos ke mejor dejar piso A (estabamos porke estaba cerca de empresa A pero era muy caro), hago entrevistas y akabo entrando a empresa B, vemos pisos y nos akabamos kedando kon piso B. este fin de semana empezamos mudanza de piso A a piso B, y a final de la semana ke viene nos vamos de vacaciones a Argentina, y lo peor de todo, akabo de engancharme a un juego nuevo de la play ke hacia años ke no me enganchaba a ninguno, y no tengo tiempo pa jugar hasta ke volvamos de argentina! X-DX-DX-D saludetessss
Hay que ver lo que le pasa a la Beri, es que como buena monene es armas tomar y como que le cuesta un poco quedarse mirando en esos casos...

Respecto a lo de Argentina que sepais que me caeis fatal, que ya no os ajunto y que me muero de envidia ... yo quiero irrrr [mamaaaaa] la muy cabrita que calladito se lo tenia!

Y lo de la mudanza es un coñazo pero siendo pa mejor no hay peros. Me alegro que hayas encontrado un curro tan pronto. cuidadin en la mundaza y felices vacas!!!!
InFeNoK escribió:nos mudamos, no veas ke temporada llevamos. en poko mas de dos semanas: me komunikan ke no me renuevan en empresa A, decidimos ke mejor dejar piso A (estabamos porke estaba cerca de empresa A pero era muy caro), hago entrevistas y akabo entrando a empresa B, vemos pisos y nos akabamos kedando kon piso B. este fin de semana empezamos mudanza de piso A a piso B, y a final de la semana ke viene nos vamos de vacaciones a Argentina,

joder ese infe q esta irreconocible, currando y manteniendo su pisito con su novia, igualito q antaño en F-Zone ehhh?? [looco]

InFeNoK escribió: y lo peor de todo, akabo de engancharme a un juego nuevo de la play ke hacia años ke no me enganchaba a ninguno


a cual?? ein?


PD: has pensado alguna vez en cambiar tu avatar tio?? [666]

PPD: si, yo tb soy de F-Zone (adivina kien [poraki] )
yo creo k en vez de llamar ay tendrias k a ver llamado a la policia el 092 o 091 y no hubiesen tardado tanto

Pero amos es lamentable la situacion
En estos kasos no llameis al 112. Llamad directamente al 092 o al 091. Lo se por experiencia. Kuando llamais al 112, entre lo ke tardan en rekoger datos y lo ke tardan en mandarnos los servicios a la central del 092 te puedes morir. Aparte kuando nos envian el servicio, por lo menos en Palma ke esta informatizado, de lo que ha pasado por telefono el rekiriente a lo ke nos pasa el 112 hay un abismo.
Por ejemplo para el 112 una olla al fuego echando humo es un codigo rojo (ke son los srevicios mas urgentes ke hay. Lo igualan a un incendio en una vivienda) mientras ke el kaso ke ha kontado Berice II, te lo pasan komo codigo amarillo, es decir menos urgencia. Aparte, por propia experiencia el 95 por ciento de casos de maltrato, el maltratador es perdonado por la mujer. Aparte, ni se te okurra pegarle o hacerle algo al maltratador,porke kuando se le pase el dolor a la mujer, es kapaz de denunciarte. (no seria la primera vez que denuncian a algun kompañero por reducir al maltratador, segun su pareja, de manera muy violenta)
25 respuestas