Mi primer juego de NES (Jump Boy 2025)

Estoy desarrollando un juego de NES con NesFab.

https://felpashito.itch.io/jump-boy-2025

Probadlo si queréis y contadme qué os parece.
Yo estoy metiéndome con el asm de 6502 [aunke soy un grafista más ke ná] ... es cierto ke
NesFab parece más asm ke otra cosa?

Por cierto, gracias por compartir el source ... así puedo "enciscar" un poco con el lenguaje
y ver si merece más la pena ke el asm puro.
@Xputo Perdona la tardanza en responder, otra vez, si quieres, mencióname para que me salga la notificación.

Mira, NESFabes es como C. Tienes que hacer tú el código de todo, incluído del scroll. Lo bueno es que trae buenas librerías de sonido y matemáticas, y buenos ejemplos que encontrarás con el source code de NESFab en su web.

¿Lo malo? Tiene bugs. Yo me he encontrado y reportado alguno. Otros eran culpa mía.
@floppybird
Sí, estuve "bicheando" en la web y vi ke el lenguaje se parece horriblemente a C [no me gusta nada].
Creo ke si hago algo para NES, lo haga en asm u otro lenguaje ke no sea [ni se parezca a C].

Respecto a las bibliotecas para matemáticas para la NES, ké pueden aportar... dado ke el clon
del 6502 ke usaban tenía desactivado el modo decimal?
@Xputo El lenguaje incluye soporte para números decimales, y las librerías, pues un poco de todo, funciones trigonométricas, detección de colisiones, manejo de bits...

Pero si no te gusta C, pues, hay poco que rascar.
4 respuestas