Mi primer joystick

Buenas, dado que quiero submergirme en el mundo de los simuladores de vuelo he decidido comprar el que será mi primer joystick.

En principio busco algo sencillo, ya que aunque sea malo será mucho mejor que girar con el ratón ^^

Mi presupuesto es de 30 euros, no quiero nada más caro porque quizás no me agradan tanto como pensaba y es tirar el dinero.

Sé que son bástante básicos pero decidme si entre estos dos hay alguna diferencia notable.

Quiero palanca de velocidad, y cuatro botones para diparar...

Imagen
12 euros

Imagen
30 euros

Imagen
35 euros
ummm hombre si buscas algo básico, básico el Thrustmaster de 12€ te basta (además es una marca que solía, últimamente no se como ándan, ofrecer productos de gran calidad)... luego si te acaban gustando tienes opciones bastante más jugosas para los amantes de la simulación aérea (de combate)...
He visto algún modelo antigo de Thrustmaster con palanca de gases integrada por 40 euros.
Tengo claro que necesita 3 ejes, x y z, ¿me aconsejáis alguno por ese precio?

¿Sin pedales cómo hago el timón?
te me estás poniendo muy pro xDDD...

la verdad es que yo de joystics como que poco o nada... hace tiempo que no sale un simulador decente (creo que todavía anda por ahí el IL-2 como máximo exponente que ya tiene varios años e incluso el Falcon 4.0 que tiene lo menos 10) y no he leido nada sobre joystics (y el que tenía murió hace tiempo, un thrustmaster de 5000 ptas, si ptas xDDD)...

thrustmaster y saitek solían tener muy buenos modelos para estos juegos, pero así en modelos concretos como que estoy más perdido que un pulpo en un garaje... como te decía antes, vete al barato que si peta o no te van los simuladores pues no es una gran pérdida y si por lo que sea te gustan ya puedes mirar más a fondo (hay modelos bastante realistas de 150-200€)...

PD: el timón en FA-18 Korea yo lo hacía con el teclado (de hecho controlaba bastantes cosas con el teclado)...
Ay Lord, no sé xD

¿Por cierto, le sigues echando al WC3?

He visto un saitek x52 de 2a mano, pero me pide 70 y no está perfecto. Se lo pillaría por 50.
También he visto en c-v, un saitek aviator, estilo retro por 25.

Y si no va, me pillo el de 12, jugaré a hacer barrenas y me cansaré seguro...

Ayssssssssssssss
Nada, nada, ni se te ocurra Saitek, pillate un Logitech

Yo he tenido 2 joystick Saitek, y los 2 con problemas, se han roto cosas, han funcionado mal, en fin, un desastre

Sin embargo he tenido 2 volante de Logitech(Un momo, y un Racing Formula) y 2 joypad iguales(Logitech Rumblepad II) y con ninguno he tenido probleamas

Los thrustmaster no se que tal andan, pero yo iria a por un Logitech que siempre funcionan bien
Puede que en volantes sí, pero he leído en escuadrón 69 que los joystick logitech falla al poco tiempo...
DeFT escribió:Puede que en volantes sí, pero he leído en escuadrón 69 que los joystick logitech falla al poco tiempo...

Pues sera lo primero de Logitech que falla, porque ya ves que a mi nunca

Por cierto, que se me olvidaba, en mi sobremesa he tenido 2 ratones Logitech, y el de mi portatil tambien es un Logitech(aunque ponga ASUS XD).

Habra sido mala suelre DEFT
Yo tengo un Joystick Logitech Extrem 3d Pro o algo así que me costó 30-35€ hace unos años, funciona "bien" pero está descentrado y por defecto se va hacia un lado. El timón se hace girando el joystick en el eje Z.

Yo particularmente he oido mejores cosas de los saitek que de los joystick de logitech que me parece que son por tener algo, no son realemente buenos. Y un X-52 le da mil patadas a cualquier joystick logitech, pero mil y alguna más.

Salu2

PD: Un Hotas X-52 no es muy del estilo de joystick para hacer el chorra, ni para empezar... pero bueno si te salen baratos...
Yo tengo ese Logitech y hombre, tampoco es que lo use demasiado pero por lo que vale ofrece buen rendimiento... tiene seta, doce botones, y tres ejes más palanca.
Eso sí, el mío mucho no se desvía xD.

http://www.logitech.com/index.cfm/gamin ... 1&cl=ES,ES

El precio oficial son 45 leuros, pero al tener ya un tiempo seguro que lo puedes encontrar algo más barato...
Yo también tuve esa duda hace poco, me encanché al X3 y me apetecía un joystick decente, al final me compré un logitec y no arrepiento. Se desvía un poco hacia la izquierda, pero se puede compensar, me salió por treinta y tantos en el mediamark (o más bien a mi brother que me lo regaló)
JOYSTICK LOGITECH EXTREME 3D PRO 41,35
11 respuestas