Räven escribió:Pues os comento, por suerte no ha sido nada grave, ha sido una gilipollez.
Tengo el carnet desde hace poco menos de un año, esta mañana iba de camino a la universidad como siempre, y pasando por una avenida por dentro de la ciudad donde la gente suele conducir a la máxima permitido incluso un poco más (50-60), el semáforo se ha puesto en ámbar cuando ya estábamos prácticamente encima de él y el coche de delante mío ha pegado un frenazo. Yo que iba detrás también he pegado un frenazo obviamente, pero mi coche no ha frenado lo suficiente y le he dado por detrás.
El caso es que mi coche ya es bastante antiguo (de tercera mano, 11 años) y cuando pasé la ITV hace unos meses el mecánico me dijo que tenia los frenos traseros bastante destrozados, pero que podían aguantar un año más, que de momento me los recalibraba y para la próxima ITV para el año siguiente ya me los cambiaba, y así hizo. Y sí, hoy me he dado cuenta de lo poco que frenan mis frenos en este tipo de situaciones, así que a partir de ahora me parece que voy a llevar una distancia de seguridad bastante considerable, porque hoy tampoco es que fuera tan pegado al coche de delante…
Eso sí, he de decir que el chico al que le he dado ha sido bastante majo y comprensible. Nos hemos bajado del coche y hemos visto que mi coche no tenía prácticamente ningún desperfecto y el suyo solo un pequeño rasguño en el parachoques trasero. Me ha dicho que si quería hacer papeles, yo le he dicho que lo que quisiera, que el que tenía un rasguño era él, y me ha dicho que no importaba, que no hacia falta. Y nos hemos subido cada uno en nuestro coche y nos hemos ido. Esto me ha venido de lujo para que mentir, porque de primeras la culpa, sea la situación que sea, siempre la tiene el de detrás, osease yo, y de segundas porque prefiero que mis padres no se enteren y no preocuparles.
Cuando se lo he contado a mis amigos la reacción ha sido “ooooy, tu primer besito con el coche, que mono”, vamos que a casi todos les ha pasado alguna vez esto. Joer, tan común es este tipo de accidente?
Cosa curiosa, a mí me pasó justo lo contrario: a los pocos días de haberme sacado el carnet me dieron a mí por detrás y encima la conductora que lo hizo se dió a la fuga. Lo que sí puedo decirte es que los primeros meses "probé" las columnas del aparcamiento del piso donde vivía por aquel entonces
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
Y para rematar el caso curioso, a lo largo de mi vida como conductor me dieron hostia por detrás en dos ocasiones más. Se vé que el parachoques trasero de mi coche es muy atractivo
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
En el caso de la segunda hostia por detrás, la verdad es que me dió pena: la chica que me golpeó salió peor parada pues su coche rompió el parachoques, un foco delantero y el eje de la rueda delantera por donde me dió el golpe, mientras que mi coche sólo sufrió un rascazo en el parachoques trasero, que aún así hubo que pintar. Por tanto la persona tuvo que pagar su arreglo y el mío.
En cuanto la tercera hostia … acabó en nada: a mi coche no le pasó nada, y al otro aparentemente tampoco, aunque era de éstos que tienen sensores de aparcamiento por ultrasonidos por lo que me pienso que se los pudo haber cargado con el golpe.