Mi portatil se queda colgado¡¡¡¡

Mi ordenador portatil se queda parado da igual el tiempo que estea a veces se cuelga a los 10 minutos otras veces a la hora y otras veces segun lo enciendo.
Ya no se que hacer.
Necesito ayuda por favor¡¡¡
Tiene toda la pinta de que no ventila nada bien y que se queda trascao por el excesivo calor. ¿Lo usas sobre las piernas o sobre la cama? (o algo similar) Porque una buena ventilación (las ranuras inferiores) es algo imprescindible para que la máquina funcione.

Si no es el caso, y los ventiladores funcionan (tienes en el setup del BIOS una referencia de sus RPM's, así como decenas de utilidades para monitorizarlo disponibles por ahí), entonces repasa qué le has estado instalando, porque seguramente será algo de ello.

Y si es nuevo y te lo hace desde que lo tienes... ve a la tienda con el ticket.

Un saludo
A mi me pasaba en un Acer lo mismo que comentas y actualice la bios desde su pagina y se arregló. Eso si tienes que estar seguro de lo que haces o la puedes liar bien liada. Tambien te aconsejo que si lo haces te guardes en una memoria todo lo que estimes pues puedes perderlo.

Un saludo
Usa Tune up me lo agradecerás.

Me corrigió errores como los pantallazos azules y ahora estoy más feliz que una perdiz. =)
haz un escaner de las temperaturas que alcanza el procesador... con el everest por ejemplo
comprate un buen ventilador de portatiles, los que se ponen abajo
Es importante que tenga una buena ventilación. También puedes mirar en mi pc -> boton derecho -> administrar -> visor de sucesos -> sistema y buscar la cruz blanca con la redonda roja, clickas y miras el error y si quieres lo pegas aquí.

Pero también puedes hacer pruebas, si enciendes el ordenador encima de la mesa y no se para quiere decir que ok! si estas en el sofá o encima de las piernas y se apaga, síntoma de mala ventilación. Por otro lado puedes mirar con el portátil bocabajo si el ventilador gira y si este no tiene mucho polvo... que yo he visto portátiles con el disipador con medio centímetro de polvo incrustado por lo que no salía el aire ni a patadas.
SenEEr100 tiene toda la razon. Si tu ventilador tiene mucho polvo y no tienes mucha idea de desmontar el portatil, puedes comprarte unos botes de aire especiales que te van a dejar los ventiladores limpitos limpitos.
Yo que tu encendedira el portatil, despues ejecutaria el everest para monitorizar la temperatura de todo el portatil y por ultimo intentaria darle caña (por ejemplo un defrag o una prueba de saturacion etc...) para ver si sube en exceso la temperatura. Todo esto donde tu uses el portatil habitualmente por que como ya te han dicho arriba encima de las piernas o en el sofa se calienta mas que en una mesa por ejemplo.
6 respuestas