Mi portatil no se conecta a la red wifi, ayuda

Como viene siendo habitual en mi casa, las cosas dejan sin funcionar porque sí, es una maldición que me persigue, y cuando encuentro una posible solución, aparece otro problema, es mi cruz. Resulta que no puedo conectarme a internet por wifi, ahora estoy sentado en el suelo del salon conectado por cable al router. El portatil a veces detecta el router y otras veces no. Cuando lo detecta, intenta conectarse pero no obtengo nunca la dirección IP, se conecta al router con una intensidad de señal excelente pero me dice que la actividad es escasa o nula por lo que no puedo usar internet. Si pongo la IP y DNS automáticos se conecta aparentemente sin problemas, pero al iniciar el navegador no entra en ninguna página. Si le doy a reparar la conexión, o no puede conectarse a la red, o no pasa de "obtener dirección IP". Tengo además una tarjeta PCMCIA que ya usé en otra ocasión pero ¡sorpresa! instalo los drivers pero se ejecuta el asistente cuando introduzco la tarjeta con lo que no se instala. Como ya os he dicho, cuando algo quiere darme por culo, lo hace hasta el fondo .

Debe ser cosa del portatil o del tipo de señal Wifi, porque el PC de sobremesa si se conecta wifi, así como la 360, la PSP y la NDS. Pero si es por el tipo de señal ¿por qué llevo meses conectado y ahora no me deja? En fin, que ya no sé que hacer
Hola, por lo q dices suena a q la conexión en el portátil está mal configurada (IP, DNS...) yo de ti la echaría un ojo y pasaría de dejarlo en automático... Tb podrías mirar la configuración del router no sea q tengas bloqueado a tu portátil (por IP o MAC por ejemplo) sin querer.

Suerte y Salu2
hola y gracias por contestar, de nuevo estoy tirado en el suelo conectado al router por cable XD. Me da igual poner la IP y DNS manual que automática, no me da acceso a internet de ninguna de las dos formas, y estoy absolutamente convencido de que en manual lo hago bien porque no es la primera vez que lo pongo en manual sin haber tenido problemas. También he notado que cuando intento acceder wireles con el portatil, la 360, PSP y NDS pierden también la conexión, porque he echado una partida online al Mario Kart DS y al PDZ y todo perfecto, luego he encendido el portatil, he intentado acceder wireles y la 360 perdión la conexión, aunque también puede ser fruto de la casualidad.

Supongo que acabaré llamando a telefónica
no me digas q tienes imagenio.... a mi me pasaba lo mismo, alprincipio todo perfecto pero luego era conectarme por wifi y caerseme la red, asi q decidi cambiar al cable
efectivamente, es imagenio
pues yo por mi experiencia llame unas 5 veces , parte de incidencia venian no hacian nada, decian q era cosa de la central q no le daban la suficiente potencia para el elevado numero de abonados,. y vinieron 5 veces ,todas las veces lo mismo y seguia sin poder entrar por wifi asi q a tomar por culo

Pd: si desconectas del router el cable de red del deco aguanta mas tiempo sin caerte
5 respuestas