Mi portatil muere durante 1 min y revive

Pues eso, a veces, cada dos horas o asi, a veces recien encendido, el portatil se me bloquea durante 1 minuto aproximadamente y despues sigue se desbloquea y sigue como antes [mad] . En ese tiempo, la luz del disco duro esta fija cuando deberia estar parpadeando, solo puedo darle al boton de inicio o minimizar las cosas, si hago algo que no sea eso sale lo tipico del puntero azul circular azul y la pantalla blanquecina. Justo antes de que se desbloquee suena un mini-chasquido, como que el disco duro (supongo yo) vuelve a la normalidad. Alguna solucion??Gracias por las respuestas!! [bye]
descargate el crystal disk info, sirve para verificar el estado del disco duro.
http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html link para descargarlo.

si te da el crystal disk info: riesgo, algo no va bien en el disco duro, no dudes hacer una copia de seguridad del disco duro antes de que vaya pasar alguna desgracia.
Instala hdtune o algún otro programa y échale un vistazo a los valores que te da el SMART del disco duro, quizá tengas sectores defectuosos. Pon una imagen con los valores aquí.

Otra cosa que puedes probar es abrir el "monitor de recursos"? (resource monitor, administrador de tareas -> pestaña rendimiento, botoncito de abajo) y dejarlo puesto hasta que te ocurra lo del disco, ahí puedes ver si algún programa "vuelve loco" al disco duro.
gracias por las respuestas, las probaré y ya os cuento!! [bye] [bye]
j4gu4r escribió:Justo antes de que se desbloquee suena un mini-chasquido, como que el disco duro (supongo yo) vuelve a la normalidad.

Por lo que dices en este comentario tu disco duro es muy probable que esté a punto de cascar. Al portátil de mi hermano le pasa exactamente lo mismo y lleva así ya bastante tiempo. Puede ser que se rompa hoy o en unos años.

Ten cuidado de tener copias de seguridad periódicas para que cuando pete que no te pille de imprevisto.

Y si los bloqueos te molestan bastante sólo te queda cambiar el HDD por otro nuevo.

Por último decirte que si el ordenador está aún en garantía, no dudes ni un minuto en utilizarla para que te lo cambien, ya que estás en tu derecho.
La verdad es que ya se le ha pasado la garantia, asi que no hay nada que hacer... Los chasquidos apenas suenan, no me molestan. No se, realmente no tengo cosas importantes en el portatil, lo que no se hacer copias de seguridad...
j4gu4r escribió:lo que no se hacer copias de seguridad...

Para hacerlas solo tienes que guardar lo que tu consideres importante en cualquier otro lado (CD, DVD, USB, HDD externo, ...) y así si se te rompe el disco duro no sufres pérdidas.
Como te dicen tu HD seguramente tenga sectores defectuosos o tenga fallos mecánicos, puede aguantar lo mismo unas horas que unas semanas, pero va a morir, no tiene solución y es esperar lo inevitable, así que lo mejor es que saques los datos importantes antes de que no puedas hacer nada. (en cuanto falle del todo no vas a poder acceder a el para nada, de hecho el PC ni arrancará) y cambiar el HD por uno nuevo.
Como hago para incluir una foto en el mensaje del impr pantalla que haga de los programas?
Edito, he instalado el crystaldiskinfo y me pone la temperatura, buffer, etc y en estado de salud me pone bueno, es eso lo que hay que mirar, no?Alguna idea? [mad]
Puedes subir la imagen a alguna web tipo photobucket o http://www.subirimagenes.com/ (es lo primero que me ha venido a la cabeza) y nos pones el link.

Te decía lo del hdtune por ver los valores SMART http://www.shivaranjan.com/shivaupload/ ... AS_jpg.jpg (creo que no puedo poner imágenes yo todavia) en lugar de simplemente ver la valoración del programa sobre el estado del disco. Hay veces que el error es del interfaz (sata o pata) o del cable (algo raro en un portátil si no has trasteado con el).

Con los valores de SMART podriamos ver si hay sectores defectuosos que no ha recolocado, si conviene hacer un scandisk para recolocarlos, o formatear (con lo que se marcarían esos sectores y el disco no los usaría mas). Puedes descartar errores comprando una carcasa para discos de 2,5 (son muy baratas unos 10€) y usando el disco en otro pc, si pasa lo mismo lo siguiente sería comprar otro disco para tu portatil. Si compras el disco primero y el error es por el interfaz o algún cable dañado acabaras con dos discos y el portátil en el técnico que quizá te diga que te tiene que cambiar la placa o alguna otra historia.

Un día de estos aprendere a explicarme mejor, suerte XD
A ver, he hecho me he instalado el hdtune, en la ventana de health esta todo ok, aqui tengo imagen, quiza se vea pequeño, pero pone todo ok, si quereis ver algun numero la vuelvo a subir: http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/p ... cwd320.png
He hecho tambien un quick scan y me sale todo verde, osea, todo bien. A ver que os perece, y gracias por vuestro interes!! [bye]
j4gu4r escribió:A ver, he hecho me he instalado el hdtune, en la ventana de health esta todo ok, aqui tengo imagen, quiza se vea pequeño, pero pone todo ok, si quereis ver algun numero la vuelvo a subir: http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/p ... cwd320.png
He hecho tambien un quick scan y me sale todo verde, osea, todo bien. A ver que os perece, y gracias por vuestro interes!! [bye]

Ya te digo que eso es lo mismo que le pasa al portatil de mi hermano, ya que tampoco lo detecta el SMART. Haz lo que te digo, ten copias hechas de lo importante y ya a esperar a que te casque el hdd. Si te molestan mucho los parones tendrás que comprarte otro disco duro.
Los valores parecen normales, el hdtune pro te guarda los valores SMART cada vez que lo ejecutas y puedes ver como varían con el tiempo. Ejecuta el hdtune después de uno de esos parones y mira si se ha incrementado el Start/Stop Count o el Power Cycle Count, lo cual podría indicar que tu disco duro se apaga solo. Eso me pasó a mi con un disco duro pero al final se apagaba varias veces, cada vez aguantaba menos operativo.

Espero que cambiando el disco deje de pasarte eso y que no sea cosa de la controladora de la placa, quizá sea la escusa para perfecta para probar un SSD si no necesitas un disco grande XD
A ver, ya se me ha pillado el ordenador, y como habeis dicho, he ejecutado el hdtune al momento. Este es el impr pant. A ver que significan esos numeros, que yo no tengo ni idea, a ver si notais algo raro:
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/p ... -ttulo.png
[ginyo] [ginyo]
Una cosita, el link de la foto que estás poniendo es el de la miniatura, me dejo los ojos intentando distinguir los números XD

Si el ordenador lo utilizas para trabajar guarda los datos que necesites y cambia el disco. Si no lo usas para nada urgente ya te comente cosas que puedes probar, usar el disco en una carcasa usb, formatearlo a bajo nivel (o al menos el formateo "largo"), formatear y reinstalar windows, a lo tonto te llena una tarde aburrida XD

Si el disco tiene un problema poco puedes hacer.
Quereis que vuelva a subir la foto en imageshack para ver algun numero?? Si quereis lo hago. Me tedria que comprar una carcasa 2,5"? Podrias explicarme que es eso de formatear a bajo nivel que comentas que no tengo ni idea, si no es mucha molestia [beer] [beer]
Aqui teneis el link de la imagen completa, se ve algo distorsionada pero se ven los numeros del S.M.A.R.T.
http://img28.imageshack.us/img28/3421/sintitulod.jpg resubido xD
Un formato bajo nivel, es cuando mandas el disco duro a borrar todos los datos y restos de archivos borrados por la papelera del disco duro y reparando sectores defectuosos,pero no confundas el formato lento de windows porque es diferente. Lo que hace windows es escanear todo el disco duro y resignar los sectores defectuosos ect... , y despues borra toda la informacion de la tabla de particiones haciendo inaccesible a los archivos por el sistema operativo. Pero los restos de archivos viejos se quedan en el disco hasta que el disco vuelva a grabar un archivo nuevo encima del viejo.
Yo no puedo verla me sale "403 Forbidden" Entonces tendria que comprarme una carcasa 2,5"? ¿Tendria que instalar algun programa en otro ordenador para hacerlo desde ahi?¿Teneis algun tutorial? gracias [sati]
Ni se te ocurra formatear a bajo nivel. La mayoría de discos pierden rendimiento, ya que cada fabricante tiene su fórmula distinta y al modificar el disco no funciona igual. Además, se de gente que se ha quedado sin HDD al hacerlo por lo mismo que os estoy contando.

Te vuelvo a decir que al portátil de mi hermano le pasa lo mismo y lleva así casi desde que lo compró (tiene 3 años). Si no te molestan los cortes, una copia de lo importante y listo. Y si te molestan uno nuevo.

El SMART marca que tu disco está bien.
De acuerdo, muchas gracias a todos, ya he pasado los documentos importantes al HD externo por si pasara lo que sea. [oki] Esperare a que me pete el disco duro jeje. Y mira que es nuevo el portatil, tiene poco mas de dos años, es un asus A7SN.
19 respuestas