Mi Placa y Windows 10....

A ver os digo rápido tengo esta placa base: Asus P8Z68-V LX

La compre ya que estaba bastante bien hará 2 años pero cual es mi sorpresa ,,,pues que no acepta windows 10 o eso me lo han dicho en la web de atención al cliente, y me e quedado [snif] asi que os pregunto a vosotros me la juego y pruebo o que hago.
Un colega me a comentado que no pasa nada que eso lo dicen por decir pero no se no me fió.....
En todo caso sera que no tienen drivers que den soporte a lo que lleve la placa en win10, pero vamos que por instalarle la iso de win10 y probar que funciona o que no tampoco pierdes nada.

Por lo general con los drivers basicos que trae win10, en alguna placa vieja que lo he instalado, me ha funcionado todo.
No se que decirte, yo he actualizado a windows 10 equipos con placas base de hace 4 y mas años con procesadores P4 y core 2 duo. No se hasta que punto eso que te dicen es fiable. Puedes probar a meterlo en una particion y probar.
Una Z68 no es compatible con W10? LOL

-Chipset: OK
-Gráfica integrada en CPU: OK
-Lan Realtek: OK
-Audio Realtek: OK
-USB 3.0 Asmedia: OK


Todo es compatible con W10. No tendrás problema.
Estimado cliente,

Le indico que no le conseguimos indicar cuando iran lanzar drivers para windows 10 para esa placa base. Solo le consigo decir que controladores para windows 10 para mucho equipos todavia estan siendo creados y que tardara tiempo para que estos sean creados y testados.

Atentamente,

La contestación...
markinilla escribió:Estimado cliente,

Le indico que no le conseguimos indicar cuando iran lanzar drivers para windows 10 para esa placa base. Solo le consigo decir que controladores para windows 10 para mucho equipos todavia estan siendo creados y que tardara tiempo para que estos sean creados y testados.

Atentamente,

La contestación...


Bah, ni puto caso. Tienes todos los drivers de esa placa para W10.
Mas bien ellos, aunque esos drivers existan, no se van a poner a actualizar su web de placas tan viejas xD
Pues dime donde estan xD edy
markinilla escribió:Pues dime donde estan xD edy


En la página de intel, realtek y asmedia. Aunque creo que todos te van a entrar por el update de windows.
bueno mañana pruebo a ver....
Todos los componentes, descárgalos de su pagina del respectivo fabricante del chip.
En la página de Realtek tienes todos los drivers de W10, tanto de red como los de audio, los chips de Intel, tanto GPU, como MCH los tienes todos con soporte de Windows 10.
El unico que puede dar un poco por saco es el driver ACPI Asus, pero eso no afecta el funcionamiento de la placa.
Además ya Windows 10 te instalara todos los drivers, a si que instalalo sin miedo.
Hay muchos ensambladores de placas siempre dejan de actualizar drivers a los 2 años (típico, usa de excusa de que no saca para que les compres de nuevas placas XD).

@dfx No todos los fabricante deja de actualizarlas, gigabyte por ejemplo sus placas que llevan más de 3 años en el mercado, casi a todas les han puesto drivers para Windows 10. (No estan todos pero se han tomado la molestias en en actualizar algunos componentes)
No les cuesta nada Asus actualizarlos, son un tanto vagos en añadirle nuevo drivers... [carcajad]

Un saludo
Pues lo e actualizado y sin ningún problema ni de ethernet juegos y todo perfecto

cierro ya que lo he hecho sin ningún problema

THX
11 respuestas