Antecedentes:
Todo empieza hace casi un año, a finales de enero de 2012 concretamente. El día antes de un examen de la universidad me llama un amigo para echar un partidito rápido a lo cual accedo por el agobio que tenía de tanto estudiar. Al final de partido, con la pierna apoyada, un bruto que vino a jugar me pego un placaje y la pierna se me doblo de mala manera. Caí al suelo con bastante dolor y me temí lo peor pero, "afortunadamente" pude levantarme con ayuda y sentarme. También pude volver a casa andando, aunque bastante cojo y con un dolor fuerte detrás de la rodilla. El médico de mi barrio me dijo que era dolor del golpe y que guardase reposo. A las pocas semanas noté que el dolor se había ido y que podía volver a jugar, cosa que hice. Jugué 2 partidos sin mayor problema pero al tercero un cambio brusco de dirección hizo que un fuerte pinchazo me inundase de dolor la rodilla y que por consiguiente tuviese que dejar de jugar. Ese pinchazo volvió a aparecer en otros partidos que intenté jugar e, incluso, andando por la calle haciendo movimientos bruscos.
Tema médico:
Volví a pedir cita al médico y me pidió una resonancia magnética que tardo unas semanas en llegar. Tras hacermela me llamó el especialista para darme cita y me dió la noticia: tenía problemas de menisco. Le dije que quería operarme, lo necesitaba. El hombre me dijo que me iba a mandar a la unidad de rodilla pero que al ser casi verano (ya era mayo-junio) tendría que esperar a después del verano por tema de las vacaciones de los médicos.
Tras un verano largo de espera me llamaron en Noviembre para ir a la unidad de rodilla. Allí me preguntaron y vieron mi resonancia para acabar diciéndome que tenía menisco discoideo, demasiado grande y que me rozaba. Yo le dije que mi dolor venía como resultado del golpe que tuve y no era congénito, sin embargo él me insistió en ese diagnóstico. Me dió cita para operarme para navidad, aún sin fecha fija.
La operación:
El pasado lunes recibí la esperada llamada: el día 17 me operaba. Tras una semana larga de espera llegó mi operación en la cual tuve bastantes dificultades. En primer lugar tenía décimas de fiebre (37.02º), cosa que hizo peligrar la cirugía, y por otro no pudieron ponerme la anestesia epidural por temas de escoliosis, por lo que me durmieron con anestesia general. Me desperté a la hora ya operado pero recibí una noticia que por muy buena que parezca era la peor que pudiese haber recibido: el médico no encontró ningún problema en mi rodilla, estaba sana y no tenía nada que operar.
Así que aquí estoy, día 18 de Diciembre en la cama con la rodilla operada a base de pinchazos en la barriga a diario durante 2 semanas y tras una cirugía en la que no me han hecho nada, solo introducirme la cámara en la rodilla. Y, como podréis imaginar, aún noto el dolor de la lesión que como es lógico no me ha desaparecido. Llevo 9 meses de espera y todo está como el primer día, mismo dolor pero con una operación inútil sobre mis espaldas ahora mismo. No sé que hacer ya, supongo que seguiré preguntando a los médicos, empiezo a sospechar que puede ser algo relacionado con un músculo en la rodilla, la verdad esque no lo sé. En 2 semanas, cuando esté recuperado de la operación, seguiré con mi particular lucha de solucionar mi pesadilla con la rodilla.
ACTUALIZACIÓN 16/01/2013
Me dijo el médico que no sabe lo que tengo, me ha tocado y eso pero nada. Me ha mandado otra resonancia ya que la otra era de mala calidad pero dice que no servirá de mucho. Lo siguiente es mandarme a fisioterapia. Mi impotencia aumenta ...
ACTUALIZACIÓN 24/01/2013
Acabo de ir a un fisioterapeuta privado a ver que me decía. Me ha estado mirando y ha dado justamente con el lugar donde me duele, el peroné. En 1 hora me ha visto más que la seguridad social en 1 año. Voy a dejar de lado la seguridad social y voy a ir a unas cuantas sesiones con el fisioterapeuta este que, aunque valgan un dinerillo, me pilla cerca y tiene pinta de que sabe lo que tengo.
Gracias a los que habéis leído el texto completo y siento alguna falta de ortografía que haya podido tener. Un saludo a todos!.