Vamos a ver... llevo una temporada leyendo mensajes en el foro sobre configuraciones, cuellos de botella, rendimientos y demás, y la verdad es que una de dos: o tengo el listón muy bajo o en realidad no son tantas las diferencias de un equipo normal con un tope gama.
La configuración de mi equipo es la siguiente:
Placa ASUS A8N SLI SE (Socket 939)
Procesador AMD Athlon 64 X2 4200+ overclockeado (2x2200 Mhz @ 2x2700 Mhz)
2 GB de memoria RAM DDR 400
Disco duro Maxtor 80 GB SATA II
Gráfica Gigabyte 9600GT 512 Mb
Fuente de alimentación 500W genérica
Monitor Benq FP91GX de 19'' (Resolución nativa 1280x1028)
Windows XP profesional 32 bits
Actualmente juego al Team Fortress 2, Left 4 Dead, Fifa 09 y Gears of War con todos los detalles al máximo y a la resolución nativa del monitor, y no tengo ningún tirón, cuelgues o problema alguno, todo va superfluido. He ido actualizando lo que buenamente me ha dejado la placa base desde hace 3 años para acá: procesador, gráfica, fuente de alimentación y memoria. El socket 939 desapareció hace tiempo, han salido nuevos procesadores y nuevas memorias desde entonces que se supone mejoran el rendimiento de los equipos, y sin embargo aquí sigo con mi maquinita dándolo todo, sin haber gastado mucho dinero en las ampliaciones y esperando que me dure una temporadita más. ¿Soy un conformista? ¿Estoy perdiéndome un mundo desconocido de calidad y fluidez en los videojuegos? ¿Mi equipo es una mierda y no me entero?