¿Mi PC tira o estoy engañado?

Vamos a ver... llevo una temporada leyendo mensajes en el foro sobre configuraciones, cuellos de botella, rendimientos y demás, y la verdad es que una de dos: o tengo el listón muy bajo o en realidad no son tantas las diferencias de un equipo normal con un tope gama.

La configuración de mi equipo es la siguiente:

Placa ASUS A8N SLI SE (Socket 939)
Procesador AMD Athlon 64 X2 4200+ overclockeado (2x2200 Mhz @ 2x2700 Mhz)
2 GB de memoria RAM DDR 400
Disco duro Maxtor 80 GB SATA II
Gráfica Gigabyte 9600GT 512 Mb
Fuente de alimentación 500W genérica
Monitor Benq FP91GX de 19'' (Resolución nativa 1280x1028)
Windows XP profesional 32 bits

Actualmente juego al Team Fortress 2, Left 4 Dead, Fifa 09 y Gears of War con todos los detalles al máximo y a la resolución nativa del monitor, y no tengo ningún tirón, cuelgues o problema alguno, todo va superfluido. He ido actualizando lo que buenamente me ha dejado la placa base desde hace 3 años para acá: procesador, gráfica, fuente de alimentación y memoria. El socket 939 desapareció hace tiempo, han salido nuevos procesadores y nuevas memorias desde entonces que se supone mejoran el rendimiento de los equipos, y sin embargo aquí sigo con mi maquinita dándolo todo, sin haber gastado mucho dinero en las ampliaciones y esperando que me dure una temporadita más. ¿Soy un conformista? ¿Estoy perdiéndome un mundo desconocido de calidad y fluidez en los videojuegos? ¿Mi equipo es una mierda y no me entero? [360º]
Bueno una cosa es una resolucion de 1280x1024(monitor de 17/19") y otra bastante distinta una resolucion de 1920x1200 (monitor de 24") por otra parte esos juegos que nombras no son excesivamente exigentes en cuanto a hardware
La verdad es que a 1280x1024 se juega perfectamente, y la peña nos (yo tb caigo) flipamos con el crysis cuando la verdad es que el resto de juegos no necesitan tanto ni por asomo. Además la diferencia entre un equipo de 300€ y uno de 600€ es muchísimo mayor que entre uno de 600 y uno de 1200.

Luego si, es un poco mezcla. Tu estás tan contento con tu monitor y la ganancia de rendimiento por euro gastado llega un punto que es marginal.
es que jugar a 1280x1024 va siendo un poco triste hoy en día, pero oye, hay gente que con un coche de 60 cv va tan a gusto, y otros prefieren llevar uno de 250 [ginyo]
Soto_ST escribió:es que jugar a 1280x1024 va siendo un poco triste hoy en día, pero oye, hay gente que con un coche de 60 cv va tan a gusto, y otros prefieren llevar uno de 250 [ginyo]

No te metas con mi 206, que la tenemos, eh? [ginyo] :p Pero ya en serio, 1280 tp está tan mal. Lo que pasa es que uno enseguida se acostumbra a lo bueno [carcajad]
redscare escribió:
Soto_ST escribió:es que jugar a 1280x1024 va siendo un poco triste hoy en día, pero oye, hay gente que con un coche de 60 cv va tan a gusto, y otros prefieren llevar uno de 250 [ginyo]

No te metas con mi 206, que la tenemos, eh? [ginyo] :p Pero ya en serio, 1280 tp está tan mal. Lo que pasa es que uno enseguida se acostumbra a lo bueno [carcajad]

Mal no está, pero cuanto más azúcar más dulce, y somos muy golosos [+risas]
uff pero esque para jugar a 1900 fluido te puedes cagar del equipo que necesitas -.- si estamos hablando de 1920x1080 y resoluciones asi de altas...crysis es un tabú xD
Bueno, siendo así ya me quedo más agusto XD
La verdad que no tengo pensado cambiar de monitor en mucho tiempo, con mi 19'' soy feliz. Bien es cierto que el Crysis ni lo he probado, no sé como iría... pero bueno, hasta que no tenga dineros mejor no caer en la tentación y aguantar con lo que hay.

Si es que al final, siempre acabo jugando al pro... :-|
Contando Crysis y un par de juegos mas, que son un claro ejemplo de mal optimizacion, el resto de juegos pueden ser jugados perfectamente en cualquier ordenador de 3 años de antiguedad.
Tengo un PC que hace de servidor, y en el que juega la mujer, con ese procesador y una nVidia 7950GT y ella juega bastante, y ningun problema a 1680x1050 en un ACER de 22".
Crysis mas que nada es para ver tu ordenador a tope, sea cual sea lo que tengas montado. Y parece algo asi como un "reto" para mucha gente que le gusta montarse equipos highend para ver lo que pueden mover.

Saludos!!!
Además el Crysis es un poco churro (el juego está bien pero hay un hype de 3 pares con el jueguecito de marras). Hay mil juegos mejores que no necesitan tanto equipo.
Si, se ha ido haciendo como un juego "mitico" incapar de moverse por cualquier ordenador a resoluciones de 2560x1600 y 8x de AA.
Hay que ver lo mal optimizado que esta.
Mira el FarCry2, graficos sobresalientes y jugable en la mayoria de los PCs.
Más que conformista, es que ya has llegado al límite. A partir de unos pocos meses te empezará a dar cuello de botella en cualquier juego la Ram, y posteriormente el procesador. Por lo que tendrás que hacer la gran ampliación: placa base, junto a lo que eso conlleva.

Lo bueno es que los equipos de gama baja/media en vez de quedarse obsoletos se pueden configurar fácilmente como Media Centers, así que ve buscándole un hueco en el salón ;)
No se, yo muevo el crysis a 1900x1200 en fanatico y no me baja de 25fps, alacanzando los 45fps...eso si con una 4870x2...xDD.....pero tambien me iva en mi portatil en graficos medios a 1400x900 con una 8600m gt y iva bastante bien.

Cada uno disfruta con lo que tieneXD...yo he pasado de algo menor que lo que tiene le chico del post a un pc de 1600€....y si, te acostumbrasXD

Saludos gentecilla [360º]
Si, y a mi tampoco me baja de 40 jugando con 8x a 1680x1050. Pero ese no es el caso.
Lo que decimos es que con un equipo de unos 600 euros se puede jugar a casi todos los juegos actuales en un monitor de 19". Y mucha gente lo hace y disfruta igual que tu y que yo con ordenadores mas potentes.

Saludos!!!
También es cierto que, salvo contadas excepciones (L4D), no soy un fanático de los juegos más novedosos, y eso en mi caso es una ventaja. Me faltan por probar muchos títulos antiguos, que tienen más de 6 meses, 1 año o incluso más, y supongo que por eso no siento la necesidad de cambiar de equipo.
Claro que se puede disfrutar es evidente, o no disfrutarias de la ps2 por que la ps3 es mas potente? Aunque no puedas jugar con la maxima calidad no pasa nada, te acosumbras, que yo hasta entonces tenía una x800 y jugaba bastante bien, y creo que los que se compran un pc por 600€ incluso disfrutan mas por que nosotros nos rayamos por que no sacamos todo el rendimiento que esperabamos, que si algo va mal...xD....al final te tiras mas haciendo pruebas que jugandoxD

A disfrutar todos leñeXD

Saludos :)
A mi me divierte mas hacer pruebas que jugar XD XD XD XD
buff es que el crysis ya apesta eh xD Yo la verdad es que ni me lo he instalado de lo que he llegado a aburrirlo leyendo por ahi y demás...

Me acuerdo también el COD 2 que no subia de fps ni de coña por la mierda de optimización con dx9, y no era culpa de mi 6800GT, sino de lo mal optimizado que estaba. Pues con el crysis me da la misma sensación.

Crazy Hattori escribió:A mi me divierte mas hacer pruebas que jugar XD XD XD XD

Si si tienes razón. Me acuerdo el dia que monté el PC, puse un par de juego para ver que tal y digo...vale...ahora OC xDDDDDD

Ayer estube intentando subir a 4,5Ghz per pide demasiado vcore [decaio]. Y la temp no me preocupa porque se me pone a 38º en full, pero 1,52vcore o 1,56v para 4,5ghz me parece exagerado xD
Asi que te montas dos gtx280 para sacar mas puntos en un programa?

Me pego un tiro [mad]

Cada uno tiene sus movidasXD
Starscream-S escribió:Más que conformista, es que ya has llegado al límite. A partir de unos pocos meses te empezará a dar cuello de botella en cualquier juego la Ram, y posteriormente el procesador. Por lo que tendrás que hacer la gran ampliación: placa base, junto a lo que eso conlleva.

Lo bueno es que los equipos de gama baja/media en vez de quedarse obsoletos se pueden configurar fácilmente como Media Centers, así que ve buscándole un hueco en el salón ;)

No estoy de acuerdo. Si eres un fanático de jugar con todo a alto entonces si, pero mi antiguo PIV con una 9800PRO todavía movía el Sacred2, por ejemplo. Y eso que estaba por debajo de los requisitos mínimos publicados para el juego. Hay vida más allá de los FPS, sobre todo si no te importa jugar con todo a bajo una temporada. Al final la diversión depende más de lo entretenido del juego que de los gráficos que tengas.
elenano2 escribió:Asi que te montas dos gtx280 para sacar mas puntos en un programa?

Me pego un tiro [mad]

Creo que el tampoco quiere decir eso...Simplemente que a parte de que le gusta jugar en las mejores condiciones, también le gusta exprimir al máximo su PC, y ahi es donde entra el tema pruebas xD
Yaya hombre jje, pero se lo que es eso, cuando me pille el mio hace 2 meses me puse a hacer pruebas como un loco, me paro y pienso, que coño estoy haciendo? Tanta pasta aqui para solo hacer pruebas, estoy gilipollas.....al final le deje con el oc estable( Como no [+risas] ) y a no rallarme tanto por los numero y ahora me dedico a disfrutarlo(De vez en cuando lo abro, es como una necesidad [+risas] )XD

Pero todo el dia de pruebas no! es maloxD, demasiada pasta solo para pruebas

Saludos XD
redscare escribió:
Starscream-S escribió:Más que conformista, es que ya has llegado al límite. A partir de unos pocos meses te empezará a dar cuello de botella en cualquier juego la Ram, y posteriormente el procesador. Por lo que tendrás que hacer la gran ampliación: placa base, junto a lo que eso conlleva.

No estoy de acuerdo. Si eres un fanático de jugar con todo a alto entonces si, pero mi antiguo PIV con una 9800PRO todavía movía el Sacred2, por ejemplo. Y eso que estaba por debajo de los requisitos mínimos publicados para el juego. Hay vida más allá de los FPS, sobre todo si no te importa jugar con todo a bajo una temporada. Al final la diversión depende más de lo entretenido del juego que de los gráficos que tengas.

No es cosa de lo graphic whore que sea cada uno, es cosa de la inexistente optimización de los videojuegos a día de hoy.

El "nuevo" Prince of Persia me va a unos 30 fps con el PC de mi firma a 720p con AAx2, teniendo en cuenta que mi PC es algo así como el doble de potente que una 360 y ésta lo mueve con la misma resolución, y si no me equivoco, el mismo nivel de antialiasing.
Hombre ta claro que todo el dia no joder, ni cada dia tampoco xDD Pero de vez en cuando :$
elenano2 escribió:Asi que te montas dos gtx280 para sacar mas puntos en un programa?

Me pego un tiro [mad]

Yo no queria decir eso, hombre....me referia a probar drivers nuevos, configuraciones en los juegos para ajustar calidad/rendimiento todo el dia haciendo pruebas de OC pues como que no me paso, que tambien me pego mis buenas viciaditas al Wow, xDD
Crazy Hattori escribió:

Me pego un tiro [mad]

Yo no queria decir eso, hombre....me referia a probar drivers nuevos, configuraciones en los juegos para ajustar calidad/rendimiento todo el dia haciendo pruebas de OC pues como que no me paso, que tambien me pego mis buenas viciaditas al Wow, xDD

Yo te comprendo. Con la PSP pasa lo mismo [sonrisa]
Bueno entonces ya te comprendoxD...cada vez que salen drivers ya estoy con las pruebas jje....

Una burrada dos gtx para el wowXDDDDDD
jajajaa, si, aunque tampoco te creas que es un ejemplo de optimizacion el jodio. Tengo cada bajon de frames en las ciudades y en las raids de 25 que es pa flipar.
De todas formas no es que tampoco juegue al WOW to el dia, cuando sale algun juego asi chulo pos juegas (far cry 2, fallout 3...etc), lo disfrutas y hasta que salga otro asi chulo (starcraft 2, diablo 3...), pues a darle al wow otra temporadita
Dímelo a mi, yo también juego al wow, aunque ahora casi nada y dios mio los bajones que dan, me va mejor el farcry 2 a 1900x1200 con todo activado, es una puta verguneza. pero buenoXD

Cambien tengo el fallout y va perfecto, eso si, el gta4, es el don señor optimizacionxD.....
elenano2 escribió:Dímelo a mi, yo también juego al wow, aunque ahora casi nada y dios mio los bajones que dan, me va mejor el farcry 2 a 1900x1200 con todo activado, es una puta verguneza. pero buenoXD

Cambien tengo el fallout y va perfecto, eso si, el gta4, es el don señor optimizacionxD.....

Prueba con Need for Speed Undercover. Verás que risa te pegas.
Starscream-S escribió:
elenano2 escribió:Dímelo a mi, yo también juego al wow, aunque ahora casi nada y dios mio los bajones que dan, me va mejor el farcry 2 a 1900x1200 con todo activado, es una puta verguneza. pero buenoXD

Prueba con Need for Speed Undercover. Verás que risa te pegas.

+1 , jajajajaj ni ke lo digas , parece k entras en otro mundo cuando vas a 60 y de repente te ves a 30 y luego de nuevo a 60 , es la puta locura xDDDDDD
Pues no se, tambien le tengo y me pasaba eso al principio, pero ahora ya no tanto con los nuevos 8.12........pero si, la optimizacion brilla por su ausenciaXD

Casi todos los juegos ultimamente salen asi [buuuaaaa] , es penoso esto...XD
Otra pregunta aprovechando el post: ¿Me recomendais instalar Windows Vista 64 ó sigo con mi XP 32 ?
kchorro escribió:Otra pregunta aprovechando el post: ¿Me recomendais instalar Windows Vista 64 ó sigo con mi XP 32 ?

Depende de tu equipo, pero si es actual, le ponía vista64. La mayoria de los juegos nuevos ya tiran mejor con dx10
chiribe escribió:
kchorro escribió:Otra pregunta aprovechando el post: ¿Me recomendais instalar Windows Vista 64 ó sigo con mi XP 32 ?

Depende de tu equipo, pero si es actual, le ponía vista64. La mayoria de los juegos nuevos ya tiran mejor con dx10

El equipo es el del primer mensaje del hilo.
Quédate con Xp entonces
Yo me quedaria con ese pc asi almenos 1 año, y despues ya decides sobre lo que haya salido.
Lo que podrias hacer es poner un disco duro mejor como wd velociraptor de 150gb. O un un seagate de 640gb o parecido.

Quedate con xp.

Yo veo más triste y enfermizo gastarse un pastón cada 3 meses por conseguir 5 frames más......
seizca escribió:

Yo veo más triste y enfermizo gastarse un pastón cada 3 meses por conseguir 5 frames más......

+1

¿Triste jugar a 1280?
Que digais 800x600...xD, es triste.
Pero 1280? :S

Bueno...(sera porque tengo mi monitor de 19'', pero en el de mi hermano que es de 22'' juego a 1600 y tan agusto en los 2 pcs xD)
jaja yo juego a 800 al gta y me lo paso de puta madre, eso si el lunes grafica nueva
40 respuestas