Mi PC tiene la necesidad de arder.

Muy buenas a todos, creo este hilo para ver si podeis echarme un cable a la hora de solucionar un pequeño problema con mi torre:

En resumidas cuentas, la pequeña toma de corriente para ventiladores de mi tarjeta grafica se ha escoñado, el circuito impreso que hacia funcionar esa pequeña toma, se ha estropeado y lo ha dejado infuncional, al ver el pastel, intente conectar el ventilador a una de las tomas de la placa base, pero de todos los que hay (no se si eran unos 5, cosa asi) solo funcionan 2, el que tiene conectado el ventilador del procesador, y el del ventilador trasero, y no puedo enchufar, ni el de la grafica, ni los frontales y laterales, cosa que deja a mi ventilador practicamente sin ventilacion, impidiendome jugar, o tenerlo encendido demasiadas horas seguidas.

No pregunteis como se han estropeado todas esas tomas, porque no lo se, basicamente he heredado la mayor parte de las piezas de dicho ordenador xD

Mi pregunta: ¿Hay algun cable que se pueda enchufar a la fuente de alimentacion, que proporcione tomas de corriente para ventiladores, para poder refrigerar adecuadamente mi ordenador? ¿Alguna otra solucion que se os ocurra?

Muchisimas gracias de antemano, majos :D
Si que hay cables para enchufar los ventiladores a un cable de la fuente. Lo de que no te funcionen los otros conectores de la placa, puede ser por estar desactivados en la BIOS. Si el conector del ventilador de la grafica es mas pequeño que los de la placa base, necesitaras o hacer un apaño, o comprar otro adaptador.
Porque no lo conectas si esde 12 v directamente a los cables de la fuente, entre negro (-) y amarillo (+) hay 12 v constantes, es una chapuza pero vale para salir del paso.

Un saludo.
mike222 escribió:Porque no lo conectas si esde 12 v directamente a los cables de la fuente, entre negro (-) y amarillo (+) hay 12 v constantes, es una chapuza pero vale para salir del paso.

Un saludo.

A mi me peto el ventilador de mi gráfica (HD 5850) y compre uno de los chinos por 2-3€ pero de esos que sólo tienen 2 cables no tienen pa controlar revoluciones ni nada de eso y lo conecte como dice el compañero, aparte, también tengo conectado así otro ventilador más y una tira de led azules xDDDD los tengo conectados en el cable del floppy que no lo uso para nada [oki]
Para salir del paso, desconecta el ventilador del chasis para enchufar el de la gráfica, hasta que puedas tenerlos todos. IMHO, es más importante disipar el calor de la gráfica.

Y monitoriza las temperaturas con alguna utilidad tipo Open Hardware Monitor, porque igual no necesitas nada más. En el equipo desde el que te escribo solo hay ventilador/disipador de serie sobre el procesador (i3-3210) y la gráfica (Geforce GT640), y las temperaturas son siempre más que razonables (si tienes la caja en un sitio ventilado, claro, no en un zulo-mueble cerrado). Así de paso te ahorras ruidos y otros inconvenientes.

PD/ También tienes cables "Y" en cualquier tienda de electrónica.
Anubi escribió:Si que hay cables para enchufar los ventiladores a un cable de la fuente. Lo de que no te funcionen los otros conectores de la placa, puede ser por estar desactivados en la BIOS. Si el conector del ventilador de la grafica es mas pequeño que los de la placa base, necesitaras o hacer un apaño, o comprar otro adaptador.

+1 y añado que con un rehobus tendrias solucionado ese problema y añadirias mejor ventilacion al añadir mas ventiladores.
5 respuestas