Mi PC se reinicia solo de vez en cuando,que hago?

hola,tengo un problema,mi pc cuando quiere se reinicia solo.No lo hace en un margen de tiempo fijo.Mi S.O es XP.
Alguien puede ayudarme?
¿Has mirado temperaturas?, igual es eso...
Revisa las temperaturas de los componentes con algún programa, y luego si esto no es, comprueba la fuente de alimentación.
Seguramente sea alguna de estas dos cosas, aunque tampoco se pueden descartar otras causas.
Tengo 2 sospechas,una puede ser la memoria ram,tengo 2 gb de memoria pero creo que me detecta solo 1 gb.
otra puede ser causada por los driver,que creo que tengo que actualizarlos.

puede ser por algo de eso?

una pregunta,puede ser que por que funcione mal algun ventilador?
Puede ser las temperaturas, problema de Drivers, incluso la RAM...
vivalabam escribió:Tengo 2 sospechas,una puede ser la memoria ram,tengo 2 gb de memoria pero creo que me detecta solo 1 gb.

Normalmente cuando hay un fallo de hardware se produce un pantallazo azul y no se reinicia directamente.
Pero vamos, que poder podría ser, pero yo miraría antes las temperaturas.
vivalabam escribió:Tengo 2 sospechas,una puede ser la memoria ram,tengo 2 gb de memoria pero creo que me detecta solo 1 gb.

Botón derecho en mi pc o equipo y mirar propiedades. Ahí podrás ver cuanta ram te detecta o si no, también en el recuento inicial del sistema.
Hola,le he pasado el speedfun,que es para ver las temperaturas y este es el resultado,que alguien me diga como lo ve.
Hay cosas que no se,como que quiere decir Temp1,Temp2 y Temp3.

Como se cuales son las temperaturas de los ventiladores?

Imagen
Por ahí tienes temperaturas muy altas que seguro que son el problema.

Usa el aida64 para ver las temperaturas, ya que ese sí te especifica bien cuál es de cada cosa.

Tendrás que limpiar bien los componentes y cambiar la pasta térmica, y si no funciona tendrás que meterle disipadores nuevos, mejorar la ventilación de la caja, ....

¿Cuáles son los componentes de tu ordenador?
Eso no se decirtelo.Con el everest se ve eso?
El aida64 y el everest son el mismo programa, hace ya bastante tiempo que cambió de nombre.

Si lo abres y en el menú de la izquierda te vas a Computadora >> Sensor te salen las temperaturas.
Ya le pase el AIDA64 y vi el problema,la placa base es el de 100,aparte de CPU/core 1 y 2 que no se lo que es.

Imagen

aver que hago ahora
¿Cuáles son todos tus componentes?

Esa temperatura en la placa es bastante rara, además de que no suele ser lo que se calienta en un ordenador. Por otro lado la del procesador es también algo elevada, pero depende del que tengas para saber si es peligrosa o no.

¿Esas temperaturas son en idle o en full?
¿Lo tienes limpio de mierda por dentro?
El nombre de la placa base

Gigabyte Technology Co., Ltd. GA-MA770-DS3.

Algo de polvo si que tiene por dentro.
Que me recomienda para limpiarlo?

Si pongo los ventiladores al 100%100 seria bueno?
Yo utilizo el compresor de la gasolinera (con cuidado) y lo dejo como los chorros del oro.

Te recomiendo (como ya te he dicho) que cambies la pasta térmica.
te refieres a un aspirador,no?

Y que haces,te llevas el pc a la gasolinera a aspirarlo?

Ahora està bajando el de 100,esta a 84
Yo las temperaturas no las veo muy altas del todo, depende de los programas que tuvieras abiertos en ese momento.
Yo tengo un problema igual, pero en mi caso estoy casi seguro al 100% que es la ram, ya que las que tengo son DDR, y cambiándolas de slot aguanta mas sin reiniciarse.
Aspirador no, compresor. Con lo de inflar las ruedas le echas aire a presión y saldrán todas las pelusas volando.

Y sí, las temperaturas son demasiado altas teniendo en cuenta que en los amd la temperatura máxima está en 62º. Y en las placas base las temperaturas más altas que he visto están sobre los 55º a lo sumo.
Vale un secador de pelo para limpiarlo de pelusas?
Si le subo la velocidad a los ventiladores ira mejor?
Puede valer, pero no le des con el aire caliente.

Subir los ventiladores puede que mejore algo, pero eso es un parche porque no resuelves el origen del problema.
como se hace para aumentar la velocidad de un ventilador,aumentando el voltaje o como?
jeje, comprate un extintor y cuelgalo en ela caja del pc porque esta que arde cuando menos te lo esperes.

ahora sin bromas, esa torre necesita una limpieza muy a fondo, compra pasta termica, desmontalo entero y empieza a limpiar con aire a presion la placa base incluso en los conectores pci ram, el disipador lo friegas y pones la pasta nueva y los ventiladores con un trapo humedo los limpias. Quita las Ram y limpialas con papel restregandole. Una cosa que te podria recomendar es que si tienes el ventilador de serie te gastes unos 18€ en uno nuevo artic cooling verticales que dan buen resultado(y llevan la pasta incluida). Seguro que despues de lo que te he dicho tienes pc nuevo.
21 respuestas