Mi pc se reinicia cuando la apago

Hola buenas, pues eso, tengo un ordenador que desde el primer día (tiene ya un año) da este fallo, que cuando le doy a apagar en luygar de apagarse, se reinicia y se apaga a la segunda vez. El sistema operativo es Windows 10 Pro ya lo he formateado en reiteradas ocasiones y sigue pasando. Los componentes son:
-Placa base: Gigabyte GA-Z97P-D3
-Procesador: i5 4690k
-Ram: Kingston HyperX Savage DDR3 4GB CL9 y G.Skill Ripjaws 8GB CL9
-SSD:Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3
-HDD(Secundario):Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
-Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
-Fuente: Tacens Mars Gaming 700W
La verdad es que no tengo ni idea de donde se origina el problema, es bastante molesto, a parte de esto no tengo ningún otro problema con el equipo. El sistema operativo lo he tenido tanto en el HDD como en el SSD y el problema está en los dos. ¿Alguna ayuda? muchas gracias.
Aunque puede deberse a alguna configuración, en ocasiones también es asunto físico.

El gabinete y la circuitería del panel frontal donde se enchufa todo internamente aveces es el responsable de esta situación (defectuoso, procedencia, baja calidad, etc) se soluciona cambiando de gabinete cuando es así.

Saludos.
Yo creo que el problema lo tienes en la bios no en el sistema operativo, revisa las opciones de energia de la bios y prueba o quitale la pila un rato a la placa para que se resetee y se quede por defecto y pruebas a ver si se te soluciona.
Yo diría que la fuente esta mal.
Yo también me decantaría por la fuente, pero prueba lo de la bios o si hay alguna actualización que esto te sale gratis y sino prueba otra fuente.
5 respuestas