mi pc se ralentiza

Buenas desde hace unos tres dias mi pc se me ralentiza muchusimo, se vuelve muy lento y va a tirones, he probado a restaurarlo y le he pasado un antivirus (no detecto nada), mi pc es un asus con i7 2600k y 6gb de ram levo desde navidades con el y no habia tenido ningun problema. Espero vuestra ayuda.

Un saludo
Hola, otras dos posibles causas al margen de tener virus, son una temperatura elevada y un disco duro fragmentado, (desorganizado a nivel de estructura)

Comprobar la temperatura és algo que se hace en una pasada y puede dejar descartar una parte del problema, entra en la Bios (escape al iniciar el PC o resetearlo), entra en "PC health status" y dinos que temperatura señala. (sistema y CPU).

Para una comparación entre mediciones, utiliza algún programa que tambien monitorice las temperaturas ahora desde Windows, por ejemplo SpeedFan o MotherBoard Monitor.

¿Es posible que el ordenador en su interior tenga acumulada una gran cantidad de polvo?

Desfragmentar es más sencillo si cabe, todo el trabajo lo hace el propio sistema, muchas veces mejora el rendimiento.

http://manualwindows7.wordpress.com/201 ... windows-7/

El resto, lo clásico, comprobar la integridad de la memoria y del disco duro.

Para la memoria, Memtest

Para el disco duro, CrystalDisk o HD Tune.

Saludos
Buenas, ante todo muchas gracias por tu respuesta, ahora vamos por pasos, he desfragmentado el disco y parece que va un poco mejor, segun crystaldisk el estado de salud es bueno, segun la bios la temperatura ronda los 40 grados pero el speed fan muestra lo siguiente
Imagen

si es posible que tenga polvo dentro, el memtest no lo he usado por que no se como, soy un poco ignorante con los ordenadores.
mmm que raro, lo "normal" es que pudiera haber hasta 3º de diferencia en la lectura bios/speedfan pero tanto...
Como tercera prueba chequea las tempraturas con everest
http://everest-portable.softonic.com/

Por otra parte el antivirus no detecta determinados malwares, pasale el malwarebytes a tu pecera y me cuentas ;)
http://malwarebytes-anti-malware.softonic.com/

pd: Si bajas esos programas andate al loro de desactivar en el asistente de descarga toolbars/programas y demas historias que te intentan colar desctivando todas las casillas de abajo arriba.
1 saludo!
buenas de nuevo, el malwarebytes no me detecta nada (examen completo) y en vez de probar el everest, he probado el aida 64 que ya lo tenia instalado, hay te dejo los resultados
Imagen

un saludo
jesus-ps3 escribió:buenas de nuevo, el malwarebytes no me detecta nada (examen completo) y en vez de probar el everest, he probado el aida 64 que ya lo tenia instalado, hay te dejo los resultados
Imagen

un saludo

¿Hola? 88º en la cpu?
No se si tienes procesos abiertos, pero por el amor de dios, abre un lado del ordenador y dejalo que coja aire, esa temperatura es muy alta, a menos de que sea un portátil...
Aun que la temperatura de núcleos es buena la que marca la cpu mosquea... Limpia el polvo de los ventis,organiza bien los cables dentro de la caja para que tenga buen flujo de aire, cambia la pasta térmica del disipador de la cpu y asegúrate que los ventiladores frontal,lateral meten aire, y superior y trasero sacan aire.
hay alguna posibilidad de que el sensor que controla la temperatura de la cpu este roto? es que antes puse los ventiladores al maximo con el speedfan y ni asi bajaba la temperatura
jesus-ps3 escribió:hay alguna posibilidad de que el sensor que controla la temperatura de la cpu este roto? es que antes puse los ventiladores al maximo con el speedfan y ni asi bajaba la temperatura

Si notas una bajada de rendimiento...
Es que algo esté mal y no creo que sea el sensor de temperatura.
Yo en esas capturas que has puesto, veo algo raro... en el +12 V te pone que tienes 7,7 V no creo que sea muy normal eso...
Todopc-WII escribió:Yo en esas capturas que has puesto, veo algo raro... en el +12 V te pone que tienes 7,7 V no creo que sea muy normal eso...

sabes como puedo solucionar eso?
Te diria que mirases lapasta térmica del procesador y quizás tengas fallo con la fuente
jesus-ps3 escribió:
Todopc-WII escribió:Yo en esas capturas que has puesto, veo algo raro... en el +12 V te pone que tienes 7,7 V no creo que sea muy normal eso...

sabes como puedo solucionar eso?

Puedes probar otra fuente de alimentación que alguién te deje (Que pueda con todo el equipo que tienes) y si te va todo correcto, es por la fuente que la tienes cascada.
Hoy me ha pasado algo un poco extraño, he encendido el pc y los dos segundos se ha apagado e inmediatamente ha vuelto a encender con normalidad
13 respuestas