Mi PC se congela

Saludos, tengo una tarjeta madre asrock con un micro de 2.7ghz y 512 de Ram, con xp instalado, antes me daba problemas de video ya que lo trae integrado, entonces le comprè una tarjeta de video adicional para no depender del video integrado y todo funcionò bien, resulta que ahora cuando estoy trabajando en la PC se congela y no hay vuelta atràs, la ùnica opciòn es desde el botòn de reset, ya probè las memorias RAM y ambas funcionan bien, el disco duro tambièn anda bien, no sè si probar los voltajes de la fuente, pero es una fuente muy nueva, realmente no sè que me puede estar afectando, todo va bien pero cuando haces algùn proceso como instalar un programa o abrir un disco se congela inclusive a veces puedo instalar uno que otro programa y hasta ahì (congelada), incluso tratè en modo a prueba de fallos e igualmente se congelaba, quizàs alguno le haya pasado algo similar y me pueda ayudar, ¿o tendrè que decirle adiòs a mi tarjeta madre?.

MUCHAS GRACIAS A TODOS
Has mirado las temperaturas???
Si no llega a apagarse el PC, no tiene porque ser por problemas con la fuente de alimentacion...

Muchas casos en los que las temperaturas son demasiado altas, se apaga el ordenador.

Yo comprobaria los procesos que tienes, que no haya ninguno dando por saco y miraria en pasarle un buen antivirus en modo seguro despues de haber deshabilitado todos los programas del inicio.

Un saludo!
El mundo de la informática es muy extraño, puede ser de cualquier cosa el fallo...
A mi me pasó algo parecido con un pentium 3 hace unos años, tras muchas vueltas probando de todo, era de la fuente de alimentación, todo se solucionó comprando una nueva.
Como bien han dicho antes, prueba a mirar si los voltajes de la fuente son todos correctos.
mira a ver si en la placa hay condensadores hinchados, a mi me paso hace poco en un pc que usaba para ofimatica... si es asi busca a alguien que sepa soldar y te los cambie, es facil hacerlo y cuanto antes mejor, ya que si no los arreglas a tiempo puede acabar afectando a la placa y ser irrecuperable.

te dejo un tutorial que mire cuando me ocurrio a mi

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=280883

espero que tengas mas suerte que yo y no lo dejes pasar, que al final en mi caso tuve que comprarme un pc nuevo.
Yo opinio tb q podria ser la fuente,porque a mi me paso algo aparecido y tuve q cambiar de fuente y todo bien.
5 respuestas