Mi PC se apaga solo cuando juego al PlayerUnknows battleground

Buenas a todos! Ayer mismo me llego mi pc nuevo y menuda decepcion cuando despues de instalarlo todo y meterme a jugar a los 5 minutos se apagó!!

A ver si alguno me dais alguna idea porque los del servicio tecnico veo venir que solo le pasaran un test de stress grafico y a la cpu y si alli no falla ya lo dan por bueno...

especificaciones:

Disipador corsair 100v2
CPU Intel i7700 4,5ghz
RAM 8x2 Corsair vengeanceLPX2400DDR4
Placa Base Asusz270 P-prime
F. Alimentación Corsair VS 6050 80+Bronze
Disco SSD
T. Gráfica Gigabyte 1080 GI OC 8Gbddr5

El tema es que otros juegos pesados como el battlefield los mueve sin problemas y puedo jugar el rato que quiera pero al playerunknows no aguanta ni 10 minutos.

He mirado temperaturas y la cpu se mantiene entre 45 i 55º y la grafica entre 50 i 60º.

También he conectado el pc directo a la toma de corriente (sin regletas). He intentado instalar el juego en el disco SSD y tambien en el de 3,5 y también he probado a jugarlo con calidad de gráficos "media" y aún así se me apaga el ordenador.

Una vez se apaga tengo que quitar el cable, apagar el botón de corriente y volver a conectarlo.
Pásale un test de estrés al micro y luego uno a la gráfica, a ver si se apaga en alguno de los casos y mide temperaturas de mientras a ver a donde llegan, de esta manera sacaremos mucho en claro.
carokix escribió:Pásale un test de estrés al micro y luego uno a la gráfica, a ver si se apaga en alguno de los casos y mide temperaturas de mientras a ver a donde llegan, de esta manera sacaremos mucho en claro.


Buenas! Gracias por responder.

Le acabo de pasar el OCCT y el Furmark (a la vez para forzarlo un poco) y en menos de 10 minutos ha petado.

No he visto que llegara a temperaturas extremas según el fabricante. Yendo la gpu al 100% ha llegado a los 64 y la CPU a los 55 en algun punto concreto. Dudo mucho que sea por sobrecalentamiento.

He monitorizado todos los componentes (placa base, ram, discos ssd y de 3,5, etc y ninguno tenía algun valor fuera de lo normal...

Alguna idea de lo que pueda ser? Almenos cuando se lo lleven a garantia podran ver que peta haciendo esos test y supongo que encontrarán la solucion.
No lo hagas a la vez, hazlo primero el de la cpu durante 10 minutos y luego el furmark para ver si es por una cosa o por otra.

Lo más normal es que sea cosa de la fuente.
carokix escribió:No lo hagas a la vez, hazlo primero el de la cpu durante 10 minutos y luego el furmark para ver si es por una cosa o por otra.

Lo más normal es que sea cosa de la fuente.



Cuando llegue a casa lo probaré por separado, a ver si así encuentro el problema...Pero si haciendo la prueba por separado no peta, siginificaría que los componentes están bién? O sea, sería normal que a un pc de estas carácterísticas se apagara así haciendole las 2 pruebas a la vez durante menos de 10 minutos?


A mi tmbien se me ha ocurrido que tiene q ser o la fuente o la placa...Las temperaturas de la CPU y GPU son bastante normales...

Ya he podido crear el RMA y la semana que viene vendrán a buscarlo. Pero me gustaría hacer mas pruebas para ponerselo fácil a los técnicos y así ahorrarme problemas...

Gracias ^^
quim135 escribió:
carokix escribió:No lo hagas a la vez, hazlo primero el de la cpu durante 10 minutos y luego el furmark para ver si es por una cosa o por otra.

Lo más normal es que sea cosa de la fuente.



Cuando llegue a casa lo probaré por separado, a ver si así encuentro el problema...Pero si haciendo la prueba por separado no peta, siginificaría que los componentes están bién? O sea, sería normal que a un pc de estas carácterísticas se apagara así haciendole las 2 pruebas a la vez durante menos de 10 minutos?


A mi tmbien se me ha ocurrido que tiene q ser o la fuente o la placa...Las temperaturas de la CPU y GPU son bastante normales...

Ya he podido crear el RMA y la semana que viene vendrán a buscarlo. Pero me gustaría hacer mas pruebas para ponerselo fácil a los técnicos y así ahorrarme problemas...

Gracias ^^

En ningún caso es normal que se apague un equipo bajo ninguna circunstancia, lo decía por separado por identificar el problema, si lo hace solo con el furmark lo más normal es que sea cosa de la fuente (creo haber leído que esas corsair eran malillas)
Al 90% huele a fuente.

Montaría una diferente ya que las Corsair VS no son de mucha calidad, son más para equipos de 400/700€, no está a la altura de un i7+1080.
Puede sea la fuente que ya nomas empieza a exigir voltaje y es donde no resiste.
Pues al final tiene toda la pinta que va a ser la gráfica!! Cuando le paso el Furmark no es capaz de terminar el test de stress. A los 10 minutos se apaga el PC... O puede ser la fuente como decís por el tema de potencia. Porque la gráfica no pasaba de los 66º metiendole caña a tope y según sus especificaciones puede aguantar bastante mas de forma estable.

Almenos ahora cuando se lo lleven los del SAT podrán ver facilmente que algo no va bien...No se si será la fuente como decís o que la gráfica no está del todo fina..
@quim135

En teoría, puede que ningún componente tenga algo solo que la grafica empieza a pedir mas alimentación (al aumentar la carga grafica con un test o juego exigente) y es donde todo se derrumba, las temperaturas sería algo nada que ver.

En ese escenario seria necesario una fuente con mas capacidad y claro certificada.
@fbpr85

Muchas gracias compi! La fuente tiene certificacion bronze...Supongo que me tocará poner una de 750 oro o algo asi...

El lunes me vienen a recoger el pc los de la tienda donde lo compre (era una preconfiguracion suya. La Nvidia Gamers IV) y ya les comentaré que prueben a ponerme una fuente mejor y que se queden con esa si asi se soluciona el problema...


Que rabia da no llevar ni 4 dias con el ordenador nuevo y tener que mandarlo a la tienda otra vez...Y luego esperar a que te lo reparen y te lo vuelvan a enviar [mamaaaaa]
El tema es que con una de 650W te tendría que sobrar, me pegue varios años con una nox Urano vx 650w que sin ser una bomba tampoco es una fuente de calidad y nunca tuve problemas con ninguna gráfica, monté amds de gama alta de las que consumen una burrada y sin problemas, diría que esa fuente está mal.
@carokix

Sobre el papel tendría que serlo, a parte que el pc lo compré preconfigurado, por lo que tendría delito que pusieran una fuente inferior a lo que necesita. Aunque cosas mas raras se han visto...
No se si en algún pico que la gráfica pide mas potencia peta...Lo que me parece curioso es que nadie piense que pueda ser la propia targeta gráfica o la placa base.
En los papeles pone que la Gygabyte 1080Gi OC necsita una fuente de 500w. No se si con los otros 150 hay suficiente para todo lo demás (no tengo ni pajolera idea de voltajes y potencias y historias de estas).

Yo creo que el hecho de tener que desconectar el cable y apagar y encender el boton de corriente para poder encenderlo otra vez tiene que ser la clave.

Pronto sabré algo. Ya os diré a ver como queda el asunto!
La gama VS de Corsair es basura, es su línea más baja y deja bastante que desear en cuanto a calidad de componentes y bailes de voltajes.
Pues bueno! Ya me funciona el PC y puedo meterle toda la caña del mundo que no se apaga.

Efectivamente era la fuente de alimentación. Le he puesto una Hummer 850+ gold y ahora no da ningun problema!

Muchas gracias compañeros ^^
Ostia pues yo tengo esa fuente y nunca me había dado problemas hasta el otro día, jugando al playerunknown's, y se me peto por la cara, se quedó congelada la imagen, y nada, le di a reiniciar y ya está, no me ha vuelto a dar más fallos en las casi 30h q le he dado a este juego, la fuente tiene 2 años y nunca me dio problema... La cambio? [facepalm]
hugoboss69x escribió:Ostia pues yo tengo esa fuente y nunca me había dado problemas hasta el otro día, jugando al playerunknown's, y se me peto por la cara, se quedó congelada la imagen, y nada, le di a reiniciar y ya está, no me ha vuelto a dar más fallos en las casi 30h q le he dado a este juego, la fuente tiene 2 años y nunca me dio problema... La cambio? [facepalm]


Tu ordenador por lo que veo es bastante "parecido" al mio, pero a mi no se me congelaba. A mi se me cerraba el PC del todo y para encenderlo otra vez tenía que quitar cables y apagar el botón de corriente. Lo de quedarse congelado el juego, o que te crashee sin motivo aparente y esas cosas, diria que son mas bien de la mala optimizacion del juego. Internet esta lleno de foros con gente que reporta este tipo de problemas con el juego.

Pd: Estoy flipando viendo que soy miembro del foro desde 2010! xD
hugoboss69x escribió:Ostia pues yo tengo esa fuente y nunca me había dado problemas hasta el otro día, jugando al playerunknown's, y se me peto por la cara, se quedó congelada la imagen, y nada, le di a reiniciar y ya está, no me ha vuelto a dar más fallos en las casi 30h q le he dado a este juego, la fuente tiene 2 años y nunca me dio problema... La cambio? [facepalm]

ya estas tardando, las VS de corsair estan casi a la altura de Nox y Tacens, son TIER 6 o 7 vamos pasan la clasificacion 80 plus por los pelos, mirate una Antec, Evga, Corsair RM, Seasonic, pero cambia ya de Fuente por dios, un dia de estos se va a llevar por delante el pc completo y veras tu la gracia que te va a hacer [boma]
@kikomanco pues si, jajaj la tendre que cambiar antes de que explote todo el pc, y como que cambie la grafica? ¬_¬
@hugoboss69x de fuente Sorry [+risas] me traiciono en subconsciente
No lo mandes al servicio tecnico por esto, no te arreglaran nada.
Pasale el DDU (display driver uninstaller) y reinstala de nuevo los drivers a ver, aunque no deberia ser de eso... prueba a quitar un stick de RAM o a cambiarlos de slots, leí por ahí que el juego daba algun problema con los accesos a memoria...
20 respuestas