Mi pc se apaga sola, ayuda por favor.

Saludos a todos, mi problema es el siguiente, mi pc se apago sola una vez, cuando la fui a encender me dio este error (Falta: Windows\System32\Config\System) y no inicia window, leyendo sobre el tema intente reparar el error con el cd de window, pero no me da tiempo de formatear, ni reparar, ni hacer nada debido a que la pc se apaga sola después de 1 minuto y cuando intento de volverla a encender no enciende, tengo que desconectar la pc y volverla a conectar para que encienda. Gracias de antemano y disculpen por las molestias, es que ya no se que hacer.

Saludos
cambia la fuente de alimentacion
Puede ser porque se te caliente. Limpia bien el ordenador por dentro y ponle pasta térmica nueva al disipador del procesador.
Cuando esté arrancando pulsa la tecla DEL (o Supr) para entrar en la BIOS y vete a una sección que dependiendo de la placa base se llama de una manera u otra. En las que conozco viene a llamarse algo así como "Health&Status". Ahí se lista la temperatura del microprocesador, las tensiones de la fuente de alimentación. Vete a esa pantalla antes de que se apague el PC y mira a ver si aparece algo raro... variaciones grandes en las tensiones de la fuente, valores incorrectos, temperatura del micro alta, etc...

Si en esa pantalla al pasar los minutos (u horas si tienes tiempo) no se apaga, lo siguiente que haría sería cargar los valores por defecto en la BIOS, sobre todo si tenías el PC con overclock.

Si tampoco va cargaría en un USB el Memtest para ver que las memorias están correctas.

En caso de que el PC se apague en alguno de los pasos anteriores, desenchufaría el disco duro y cualquier otro dispositivo no necesario, dejando solo la gráfica (o ni eso si la placa tiene gráfica integrada) y al menos un módulo de memoria, y repetiría.

Si sigue todo igual, ya me plantería probar otra fuente, y si tampoco solo creo que quedaría la placa base...
Gracias a todos por su ayuda y por su tiempo, hice todo lo que me dijeron, limpie la pc, desconecte todo y lo volví a conectar, revise todo, saque la pila de la bios y la volví a conectar. Deje conectado nada mas un disco duro por que tengo dos, deje conectado la lectora y reinstale xp sin formatear, luego volví a conectar todo lo que tenia desconectado y la pc me funciona de nuevo. Muchas gracias a todos por su ayuda.
4 respuestas