Mi PC portatil se queda encendido pero sin llegar a verse nada en pantalla

Buenas tardes a todos, me ha ocurrido un problema de la noche a la mañana y es el siguiente:

Mi portátil (toshiba) arrancaba y funcionaba bien, no ha tenido ningún fallo de hardware en ningún momento, solo temas de virus en momentos dados pero creo que como todos los pc´s. El caso es que estaba viendo un vídeo en youtube y de buenas a primeras se quedó congelado, tras pasar un tiempo opte por hacerle un apagado forzado, y así lo hice, desde ese momento el portátil dejo de funcionar.

Lo enciendo y el pc arranca pero no llega a verse nada en pantalla, el ventilador funciona, y esta arrancado pero nada.

Si he visto que cuando le doy al botón de block num o block mayus no se encienden tampoco.

Así que esta es la situación, el pc en principio se ve bien pero no prende la pantalla. espero que podáis ayudarme, muchas gracias!

Aquí os dejo la información de mi portátil

https://images.app.goo.gl/SRyJ9cHLTpgLYhnv6
Pueden ser muchas cosas, pero las mas comunes son o memoria o gráfica.

Prueba a sacar las memorias y limpiar los contactos, con una goma de borrar blanda y quitando los restos quedan perfectos. Y pruebalas de una en una.

Antes de pasar a mirar lo de la gráfica prueba también a quitar el disco duro a ver si arranca, fíjate en la pantalla a oscuras desde cerca a ver si tiene imagen aunque no haya luz... aunque si no funciona el teclado ni oyes el ruido de arranque no creo que sea eso.

Si es la gráfica la solución es hacer reballing, para lo que tendrás que llevarlo a un sitio que tengan las herramientas adecuadas, y asegurarte que hacen un reballing de verdad (quitar soldaduras y sustituirlas por nuevas), y no solo darle un calentón que es una solución chapucera que puede durar muy poco. Si esta bien hecho el reballing te queda como nuevo, suele costar unos 70,00 las ultimas veces que lo he mirado, aunque hay sitios más baratos busca uno del que te fíes.

Saludos.
Tambien puedes optar por un S.O en usb tipo Linux o algo asi a ver si arranca antes de desmontar nada
Tal y como ha dicho el compañero, puede ser un problema de la gráfica, o la memoria, pero también de la pantalla.
Sería interesante conocer si durante el arranque emite sonidos "Beep" o algún sonido de arranque del sistema operativo.
Antes de desmontar nada, te recomiendo que trates de conectarlo a una TV o monitor externo usando la interfaz HDMI del mismo. Si esto mostrara imagen descartarías el problema en la gráfica y se podría decir que el problema es la pantalla (o su cable flex), si por el contrario no muestra imagen, tendrías que plantearte empezar a desconectar memorias, discos duros, etc en búsqueda del componente problemático. Aunque si se trata de la gráfica integrada, mucho me temo que tendrás que llevarlo a reparar.
3 respuestas