Mi PC para la Edicion de video. Ayuda por favor!!

Hola a todos, resulta que tengo desde hace poco una camara de video de alta deficion (mini DV), pero cuando hago el montaje de los videos el ordenador no da abasto (uso siempre videos 1080i de definición).

Mi ordenador tiene 1 año de antiguedad (es un core duo), 2 Gb de ram y la grafica q uso es de 128 megas de la placa.

Creeis que ampliando 2 Gigas de ram mas conseguiria que una vez tengo el video montado y se este creando el archivo, me vaya mas rapido?

Al poner un dvd creado con videos en 1080i en el pc para verlo, me da muchos parones y la musica tb. Creeis que se debe a que tengo solo 2 gigas de ram? Siempre que quiero ver un video en 1080 sin parones tengo que ponerlo en PS3.

Es necesario que le cambie la tarjeta grafica? Si es asi, cual me recomendais para el tema de la edicion de video? (Uso siempre el Pinnacle Studio 11)

Espero que subiendole la ram, sea suficiente para usa el pinnacle sin problemas y poder ver sin parones los videos en alta definicion. Muchas gracias por responder. Por favor, ayudarme que estoy perdido.
para edicion cuanto mas procesador mejor y mas para HD tambien necesitas una grafica para mover pelis en hd decentemente, una ATI 3650, las tienes con disipación pasiva y UVD para poder descomprimir video HD por hardware sin casi consumir micro (por no decir nada de micro) y si aun asi la buscas más barata puedes probar una HD2600pro.
esta es pasiva y sale barata, Asus Radeon HD3650 Silent Magic 512MB DDR2 PCI-e por 53€
Entonces al usar una buena grafica, se supone que a la hora de realizar la composicion definitiva de la pelicula en HD, me consumira menos recursos del ordenador...

Decidme que grafica al final me tengo que comprar que estoy muy perdido!!

Le subo la memoria ram al ordenador o no es necesario?

Muchas gracias
Para codificar vídeo lo mejor es tener un buen procesador, aquí además, cuantos más núcleos mejor. De todas maneras, si te esperas, se supone que en unos meses saldrán al mercado programas para permitir la codificación de vídeo sobre GPU con CUDA, para las tarjetas nVidia, aumentando el rendimiento, al menos, en un 40%. (http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3339).

Si lo que buscas es sólo decodificar vídeo, cualquier tarjeta de la serie HD3xx0 de ATi o de la 9x00 de nVidia te servirá.
Entonces no es necesario que le aumente la ram. Con una tarjeta de esas series, seria suficiente no?

Cual me recominedas calidad precio? Mi objetivo es funcionar decentemente con pinnacle studio 11 y cuando ponga un dvd creado en hd que no me den parones los videos. Tambien estoy interesado en que el tiempo en codificar el video sea poco. Perdonadme, pero no tengo ni idea....
Yo creo que el aumento de la RAM te vendría muy para esos menesteres.
Creeis q la ATI HD 4870 me vendra bien para el tema de la edicion de video? No la quiero para jugar, solo para el tema de edicion de video, pinnacle y videos en HD.

Alguna mas barata que me de el mismo rendimiento para esto? Gracias
yo creo que con una 9600gt te dará de sobra.

Aún así,no descartes el pasarte a un Core2Quad.
Al final he encargado la Gigabyte Nvidia 9800 GT. Lo que me ha alucinado ha sido el precio. Por unos 130 euros. Puede que el precio este mal? Me lo ha pedido un distribuidor amigo mio. Pero esa tarjeta creo q sale por mas de 200 euros. Yo cuando me ha dicho ese precio, la he pedido.

Espero que me vaya sobrada para la edicion de video. Primero probare el ordenador con la tarjeta y despues le aumentare la ram. Si veo que no es necesario, pues dejare los dos gigas de ram q tengo.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Una ultima opinion, os parece bien esta tarjeta para edicion de video?
para edicion de video, la grafica hace poco o nada... lo que de verdad importa es la CPU, concretamente los Quad son los procesadores por execelencia para ese tipo de trabajos...
aumentar la RAM puede ser una ayuda y hasta quizas arregle tu problema, pero tb habria que saber el resto de tu equipo...

para reproduccion de video en HD cualquier grafica a partir de las ATI HD 2400 te vale...

ojo, porque las 9800GT no son las 9800GTX (estas son las que salen por 200€, aunque hace nada han bajado de precio)... seria una version a 55nm de la 8800GT...
Mi equipo es un core duo de 2,4 ghz y 2 gigas de ram. Tiene justo un año de cuando lo compre.

La nvidia 9800gt tiene disipación pasiva y UVD ?? Espero que con los 2 gigas de ram y esta grafica me vaya mas fluido a la hora de renderizar y de ver un video desde un dvd en hd (que siempre me daba parones).
10 respuestas