Mi PC nuevo no enciende?

Hola a todos. Acabo de montar un PC y no me enciende. Los cables están todos conectados y he probado a conectar el cable de 24 pines de la fuente de alimentación en otro PC y funcionaba. No he probado a conectar el de 4 pines del socket porque supongo que irá. Al pulsar el botón de encendido del PC se mueve un poquitín el ventilador de la fuente de alimentación, pero después no se enciende ni se mueve nada. Que podrá ser?

Un saludo!
¿Has puesto los separadores de la caja? El de 4 pines es para alimentar el procesador, si no le pones puede ser el motivo de que no te arranque.
Que separadores? Mi placa base necesita 2 conectores de 4 pines cada uno. Es una MSI Z87-G45.
Los separadores que lleva entre la chapa de la caja y la placa base:

Imagen

¿La fuente no tiene para conectar los dos conectores?
pues segun dices, tienen que ser las conexiones de la propia caja a la placa base

mira el libro y conecta todo bien, haber si justamente las conexiones del pulsador no las has puesto en su sitio

yo me lie y en vez de poner las conexiones del mismo pulsador en horizontal las puse en vertical

y logicamente no funciona, pero me di cuenta rapido

sobre todo estate tranquilo, que seguro que encuentras el problema
Ni la caja ni la placa base traen separadores ya que creo que la propia caja los trae integrados. Se puede apreciar que la caja tiene unas partes ovaladas hacia arriba y parece que no necesita separadores.

En cuanto a las conexiones creo que están todas bien, lo único que no se es cual es el cable positivo y cual el negativo, ya que ambos cables son negros.
sobre los separadores la mia tambien traia las ovalaciones pero yo se los puse por si acaso, aunque ya no se decirte si no los pones, no arranca, ya eso no lo se aunque no creo

referente a los cables me venia marcado en el terminal justo en la punta un + o -
lo dudo tienes que tener separadores ya que las placas bases no tienen todas los huecos en el mismo sitio
no es lo mismo una atx que una m-atx
y si uno de esos vultos toca algo por detrás hace corto y por eso no te enciende
tienes ue ponerlo asi
Imagen
Para salir de dudas, saca la placa, ponla sobre un cartón, conecta todo y prueba a encender, si arranca es un corto con la caja cómo te han dicho.
No os emparanoyeis con los separadores, que no hacen falta si la caja lleva los "elevadores","montañitas", vamos el "tema" para que quede la placa levantada, como parece ser que dice el OP

Lo de siempre, prueba SOLO placa, fuente, ram y micro, (en caso de no llevar vga integrada, pues usa la que has comprado)

El fallo este de arrancar 1 seg suele ser por la ram mal puesta, el micro mal colocado, y los cables de 20-4 de la fuete y/o el de 4,6 u 8.

Un error muy comun es usar los 6 y 8 del pci-e de la fuente para alimentar la placa en lugar de los suyos
ditifet escribió:No os emparanoyeis con los separadores, que no hacen falta si la caja lleva los "elevadores","montañitas", vamos el "tema" para que quede la placa levantada, como parece ser que dice el OP

Lo de siempre, prueba SOLO placa, fuente, ram y micro, (en caso de no llevar vga integrada, pues usa la que has comprado)

El fallo este de arrancar 1 seg suele ser por la ram mal puesta, el micro mal colocado, y los cables de 20-4 de la fuete y/o el de 4,6 u 8.

Un error muy comun es usar los 6 y 8 del pci-e de la fuente para alimentar la placa en lugar de los suyos

increíble que digas estos con las razones que e puesto arriba por las razones que no deben montarce placas sin los separadores
te lo vuelvo a repetir todas las placas bases tienes unos huecos
lo que pasa que según el formato de placa base los lleva en un sitio u otro
no es lo mismo placas atx, m-atx, mini itx
si tu montas la placa base en las montanitas te la juegas a que una de esta este donde no hay huecos y toke por la parte de atrás de la placa base y te cree un corto

nose te lo puede decir mas alto pero no mas claro
Ya he conectado solamente el microprocesador, la memoria ram (1 solo modulo), la placa base, la fuente de alimentacion y el cable del boton de encendido de la caja a la placa base. Conecté el cable de 24 pines de la placa, el cable de 8 pines (creo que es el del socket), el cable del ventilador de la fuente.

Os dejo una imagen: http://img841.imageshack.us/img841/2236/pvv8.jpg

En cuanto a lo que tu dices zarcelo_2, si le pusiera los separadores en las montañitas no me encajarian las conexiones de la placa base con la parte posterior de la caja.

Ayuda urgente! [buuuaaaa]
La foto no es que se vea muy bien y supongo que sera solo de muestra, pero ¡¡¡te falta el disipador de la cpu!!! o yo estoy ciego.
Pero supongo que aunque no tenga disipador tendría que encenderse al menos un segundo, no? He conectado un speaker y no emite ningún sonido, sigue igual que antes, es decir: aprieto el boton de encendido de la caja y el ventilador de la fuente de alimentacion se mueve un poquitín y enseguida se para.

Que puede ser?
Pregunta ¿ Y el disipador?

Muchas placas no encienden a no detectar el ventilador de la cpu enchufado.

.PD: Si no has colocado el disipador, enserio, mirate guias porque a este ritmo te lo cargas XD XD
zarcelo_2 escribió:
ditifet escribió:No os emparanoyeis con los separadores, que no hacen falta si la caja lleva los "elevadores","montañitas", vamos el "tema" para que quede la placa levantada, como parece ser que dice el OP

increíble que digas estos con las razones que e puesto arriba por las razones que no deben montarce placas sin los separadores
te lo vuelvo a repetir todas las placas bases tienes unos huecos
lo que pasa que según el formato de placa base los lleva en un sitio u otro
no es lo mismo placas atx, m-atx, mini itx
si tu montas la placa base en las montanitas te la juegas a que una de esta este donde no hay huecos y toke por la parte de atrás de la placa base y te cree un corto

nose te lo puede decir mas alto pero no mas claro

1º Si la caja necesita separadores los llevará de serie en una bolsita, si no los lleva es porque tiene las montañitas.

2º En caso de emperrarte en poner separadores encima de las montañitas, ya me diras que haces cuando la placa se te quede mas levantada (la distancia de los separadores) y despues los agujeros de los usb, audio, ps2 etc... no te encajen por estar demasiado levantada la placa. Porque la altura necesaria para que encajen la dan las montañitas.

3º Las cajas tienen las montañitas para compatibilizar los diferentes formatos (atx, micro atx, mini itc, flex atx etc...) solo tienes que poner la placa y poner los tornillos donde encajen

4º Los separadores son metalicos, a ver si te crees que no son conductores.

Sin ánimo de ofender y cada uno dando su opinión creo que pocos pc´s has montado.

Para el autor del hilo, tio pon un disipador, muchas placas si detectan que no hay un ventilador conectado al cpu fan no arramcan, lo hacen para proteger que no se joda el procesador
Ya funciona el ordenador. Muchas gracias a todos. Al final era la ram que estaban los modulos en el sitio que no les correspondia y algunos cables que estaban mal colocados.

Muchas gracias a todos! Feliz Navidad! :)
javicamarinas escribió:Ya funciona el ordenador. Muchas gracias a todos. Al final era la ram que estaban los modulos en el sitio que no les correspondia y algunos cables que estaban mal colocados.

Muchas gracias a todos! Feliz Navidad! :)

pues el mio sin disipador no arrancaba

pero me alegro que te funcione

sobre los separadores, si no te cuadra atras no se, la mia traia de 2 distancias le monte los cortos y a tirar
17 respuestas