Mi pc nuevo, algunas preguntas.

Tengo unas preguntas con respecto a la hd4850, es normal que corra a 50º idle y 70-80º load con el ventilador a 65%? son buenas temperaturas o deberia preocuparme?, que hay de mi e8400, he visto muchos foros tratando de ver como evaluar correctamente la temperatura de mi procesador pero no entiendo nada, si alguien me puede explicar mas o menos se lo agradeceria, y aparte decirme que temperaturas deberian ser seguras en el e8400, ah otra cosa, mi GA-G31M-S2L y el panel de control de sonido de Realtek no me deja conectar un headset (verde y rosado respectivamente) en el panel frontal, esta LOCO el panel de control, conecto mi headset y dice que lo deconecte (?), lo desconecto y me dice que esta conectado (???) ¬_¬, ah otra cosa, mi pc es bastante standard, 1 disco duro de 250gb, 1 quemadora combito de esas dvd/cd, 1 tarjeta de video y todo lo normal, normalita pues y me estaba preguntando si la fuente de poder que le pusieron no me dará problemas en un futuro si quiero ponerle un disco duro de 500gb (otro, con el de 250gb) es una Thermaltake tr2-550w, gracias de antemano.
sobre la temperatura del procesador, utiliza un programa que se llama core temp. Sobre el E8400, pues depende. Yo tengo un E6400 y según el overclock y el disipador que haya tenido lo he tenido a unas u otras temperaturas. Mientras no pase de 65º-70º no hay problema.

Por ejemplo:

Con el disipador de intel montado en pcbox se iba a 55º en full sin overclock
Con el disipador de intel montado por el menda y con la masilla bien puesta y oc a 2.67ghz también unos 55º en full
Con el disipador de intel e igual que antes pero a 3ghz alcanzaba los 60º y con el orthos los 65-68º
Con un artico cooling freezer 7 pro y a 3.2ghz en full unos 45-47º y con el orthos no pasa de 52º

sobre la gráfica, a esa velocidad te vas a quedar sordo. Pon el disipador algo más lento, en torno al 45% es soportable. Mientras no pase de 90º en full no te preocupes. Yo lo tengo al 40% normalmente y va bien, con unos 80-85º en full aunque en ocasiones lo pongo al 45% si hace mucho calor. En idle la tengo a 56-58º normalmente. Es una asus. Y si se jode pues tiras de garantía que para eso está, no te vas a quedar sordo para que no se caliente. Al parecer están fabricadas con una silicona muy resistente. La mía se puso un día a 102º duranté un rato en el clear sky porque el smart doctor se quedó tonto y no le pasó nada XD

sobre la fuente, deberías mirar en el lateral (quita la tapa al pc) y dinos que amperios da en la línea de 12v. Pero tampoco te preocupes, con que ande en 23-25A y sea una marca decente (thermaltake debe serlo) no tendrás problema con un core 2 duo y una 4850...

por ejemplo, con 25a en la linea de 12 v son 25 x 12 = 300W en 12v. Contando la eficiencia de la fuente serán unos 220-250W reales. Una 4850 consume 100w en full y el resto del equipo pues unos 100w (contando un equipo medio, disco duro, dvd, tarjeta de sonido, unos cuantos usb, dos o 3 ventiladores en la caja y todo eso)

yo tengo una levicom de 420W con 22a en 12v con una core 2 a 3.2, 4850, un disco sata, dos ventiladores en la torre, audigy 2 y 5 usbs y de momento no ha explotado XD
Muchas gracias por tu respuesta, pero por el ruido no te preocupes, vivo con mi primo y los dos disfrutamos de musica pesada y a un volumen tan alto que ya ni sentimos las maquinas :P
2 respuestas