mi pc no reconoce mi disco duro IDE slave

Hola. Pues veran tengo un problemita y espero que ustedes puedan ayudarme a solucionarlo.
Un amigo tiene un pc con un disco duro de 30GB (IDE) pero ya se estaba quedando un poco corto de espacio :O así que un compañero del trabajo le regalo un disco duro de 80GB (IDE) lo pusimos como slave encendimos la pc y lo reconoció perfectamente así que solo quedaba formatearlo presionamos clic derecho y le dimos formatear y le dimos iniciar. El proceso iba normal pero para pasar el rato nos fuimos a hacer ejercicio y cuando regresamos no había avanzado nada desde que nos habíamos ido así que cancelamos el formateo y reiniciamos la pc después de eso no reconoció mas el disco duro hemos echo de todo pero nada funciona.
Necesito que me ayuden es urgente.
Gracias de antemano
Bueno suponemos que ya intentamos cambiar de cable EIDE, de canal de la controladora y de cerciorarse que esta bien configurado y que llega bien la corriente de alimentacion solo quedan 2 cosas:

Si el disco es reconocido en la BIOS entonces es posible usar el diskmanager del fabricante o cualquier otro programa que aplique formato a bajo nivel, esto es, no aplica ningun sistema de archivos. El formato a bajo nivel puede restablecer sectores con daño logico y marcar los sectores de daño fisico. Tambien es posible usar algun programa que pueda leer el S.M.A.R.T. del disco y con el autodiagnostico saber el estado fisico del disco

Si no es reconocido desde el BIOS mejor usalo de pisapapeles o para detener alguna puerta y esta no se cierre de un golpe o practicar lanzamiento o de base para un sencillo y pequeño arreglo floral, en fin tu imaginacion es el limite.
1 respuesta