Mi PC no me reconoce las unidades CD y DVD

Hola a todos! Necesito ayuda con un problema que me ha surgido recientemente. Hace3 poco desinstalé de mi ordenador unos programas de HP que creía que no servían para nada y desde entonces mi ordenadore no reconoce las unidades de CD y DVD. Es decir, cuando meto un CD me dice que la unidad no se encuentra y si entro por equipo (tengo Windoes Vista) es que ni siquiera aparecen. Si entro por panel deContrl hardwae y dispositivos si aparecen ambas unidadES (HL-DT-ST DVD...Y TOSHIBA DVD/HD...) PERO CON UN ICONO DE UN TRIANGULO AMARILLO Y DE DA EL MENSAJE SIGIENTE: "Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)" Si le doy a la opción de reinstalr el controlador me dice que ya tengo el ultimo controlador instalado. Agradezco toda la ayuda que me podais dar. Un saludo.
Ya lo he hecho pero me da a elegir unos puntos de restauración muy recietes y no soluciono el problema. Alguna otra sugerncia por favor.
Restaura el sistema el dia anterior, Abre inicio>panel de control> abre agregar hardware, dale siguiente , ahora selecciona: buscar e instalar hardware automáticamente y dale siguiente, tendria que instalarse las unidades de cd, esto a pasado porque el desinstalador del programa borro los controladores.
Acabo de hacerlo pero cuando acaba de buscar hardware me dice que no ha encontrado ningún nuevo dipositivo instalado y que seleccione de una lista pero en esa lista no me aperece nninguna opcion que sea "unidades de dvd y cd-rom".
También lo he intentado desconectando de la placa base las clavijas que salen de las unidades de dvd y cd, encendiendo el ordenador de nuevo para que no las encuentre, vuelvo a apagar y las conecto y vuelvo a encender y tampoco se soluciona nada. Para más información os pongo los modelos exactos que tengo:
1) HL-DT-ST DVDRRW GSA-H30L ATA Device
2) TOSHIBA DVD/HD SD-H802A ATA Device
si no me falla la memoria, tienes que eliminar del administrador de dispositivos la controladora ide donde tienes las unidades conectadas y reiniciar.

te la volverá a detectar y ya deberia irte bien.
Me acabo de meter en el Admisnistrador de dispositivos pero no lo veo claro, me podrías explicar exactamente que pasos doy para averiguar cual es el controlador IDE correspondiente y como eliminarlo! Muchas gracias.
Buenas!, acabo de hacer lo que me indicaban en la respuesta anterior pero nada. He desisnstalado desde el Administrador de dispositivos los canales IDE que había, como no sabía bien cual era los he desinstalado todos por fases, y siempre me pedía reiniciar, entonces buscaba controladores y vuelta a reiniciar. El ordenador volvía a encenderse bien y ya no me aparecía ningñun mensaje pero las unidades de CD y DVD siguen sin aparecer. Ayuda por favor...
7 respuestas