mi pc no me recono toda la memoria ram

hola tengo en mi ordenadoor 512mb de ram y he decidido ampliarla con una memoria de 1 gb el problema es que me reconoce solo 768 de la de 1gb y la 512 no me la reconoce.
he probado poniendo solo la de 512 me la reconoce perfectamente, ponendo solo la de 1gb me reconoce solo 768mb.
cuando coloco en la primera ranura la de 1gb y en la se gunda la de 512mb el ordenador empieza a pitar, cuando la pongo la de 512mb en la prmera y la de 1gb en la segunda solo me reconoce la de 1gb y me muestra 768mb

¿a que puede deverse este roblema? lo he corroborado con everest para asegurarme de que no me lo reconocia

un saludo
de que año, nombre fabricante y modelo de trajeta madre estamos hablandop ademas de las caracteristicas de los modulos de memoria como marca, modelo , velocidad de trabajo y latencias.
Eso mismo, dar un poquito de informacion basica que esto no es un foro de adivinacion.
Quiza se debe a que la memoria es de alta densidad y tu placa no es capaz de reconocer toda la capacidad del modulo.
la asignacion de memoria en una placa esta dividida en bancos,
cada banco de memoria es 1 lado de un modulo,
entonces, hay placas donde aunque haya 4 ranuras, solo sopporta 4-6 bancos de memoria,
entonces si pones todas memorias de un lado, te pilla todo bien,
pero si pones memorias de doble lado (que llevan chips de ambos lados del modulo), ocupa dos bancos por ranura de memoria,

ahora, tambien podria ser, que algunas placas de P2, P3 (primera generacion) socket Super 7 (K6) y Athlon de slot (Slot A) tienen un factor que limita la memoria a que el sistema puede acceder a 768mb, esto es una limitacion de diseño del chipset y no puede ser corregida,
4 respuestas