Mi Pc no inicia Windows directamente y no sé por que

Desde hace unos días cuando enciendo el pc no me inicia Windows directamente, el lugar de ello me aparece una pantalla de inicio que me pide que pulse F2 para continuar y me lleva a otra que creo que es la bios, y para iniciar Windows tengo que darle en "guardar y continuar", alguien sabe por qué no me inicia Windows directamente y que puedo hacer para que Windows me inicie automáticamente cuando inicio el pc??
Seria bueno saber que te dice en esa pantalla....pon una imagen o algo.
Puede ser que hay algun cambio o similar y te pide grabar la bios.....es que no podemos saberlo si no lo pones.
Hasta puede ser que la pila de la placa esta k.o.
Probablemente se deba a que la pila del ordenador se ha gastado. Comprueba desde Windows si te guarda la hora/fecha y si ves que no, entonces seguro que es eso (por si acaso desconecta del enchufe el ordenador un rato antes de encenderlo y mirar lo de la fecha). Si es esto, pues valdría con cambiar la pila. En todo caso es posible que haya una opción en la bios para que no te salga ese mensaje, pero no lo recuerdo.
Eil escribió:Probablemente se deba a que la pila del ordenador se ha gastado. Comprueba desde Windows si te guarda la hora/fecha y si ves que no, entonces seguro que es eso (por si acaso desconecta del enchufe el ordenador un rato antes de encenderlo y mirar lo de la fecha). Si es esto, pues valdría con cambiar la pila. En todo caso es posible que haya una opción en la bios para que no te salga ese mensaje, pero no lo recuerdo.

Tiene toda la pinta de ser esto. Tampoco te puedes fiar mucho de la hora últimamente ya que suelen actualizar la hora por NTP y a veces ni te enteras (salvo que desconectes la red también claro), pero vamos, que todos los síntomas apuntan a esto.

…igualmente a mí cuando me toca lidiar con cosas similares con familiares y amigos me repatea que la gente sea incapaz de leer 2 líneas de texto y se quede con algo poco relevante como que hay que pulsar F2 y no con la parte que realmente es importante. Esto es como ir al mecánico y decirle “me pasa algo en el coche”. Y ese algo puede ser desde una rueda pinchada hasta que le toca cambio de aceite. Supongo que el hecho de que cobren por horas tiene algo que ver :-|

No me lo tomes a mal ni mucho menos, es simplemente un rant de viejo sobre algo que veo mucho. [beer]

¿El mensaje de antes podría ser “CMOS checksum error” o similar?

Saludos
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
adri1520 escribió:Desde hace unos días cuando enciendo el pc no me inicia Windows directamente, el lugar de ello me aparece una pantalla de inicio que me pide que pulse F2 para continuar y me lleva a otra que creo que es la bios

Puede ser que diga?

ERROR!!! Keyboard not found.
Press F2 to continue....

:-|

Vale, es coña pero si no lo digo reviento. [carcajad]
@morpheo2k @Elil ya puse la imagen, inicio el pc, tarda más ahora que antes y me sale esa pantalla, puede ser lo de la pila porque ayer me fijé que no tenía la hora correcta pero luego se actualizó sola.
adri1520 escribió:@morpheo2k @Elil ya puse la imagen, inicio el pc, tarda más ahora que antes y me sale esa pantalla, puede ser lo de la pila porque ayer me fijé que no tenía la hora correcta pero luego se actualizó sola.

Cuando arranca Windows y se conecta a internet, la hora se actualiza sola, pero por los síntomas que comentas, si la pila tiene tiempo (o si está defectuosa) es posible que no tenga carga. Cámbiala que es algo muy barato y sales de dudas.

Saludos.
javier español escribió:
adri1520 escribió:@morpheo2k @Elil ya puse la imagen, inicio el pc, tarda más ahora que antes y me sale esa pantalla, puede ser lo de la pila porque ayer me fijé que no tenía la hora correcta pero luego se actualizó sola.

Cuando arranca Windows y se conecta a internet, la hora se actualiza sola, pero por los síntomas que comentas, si la pila tiene tiempo (o si está defectuosa) es posible que no tenga carga. Cámbiala que es algo muy barato y sales de dudas.

Saludos.

Compré el pc completamente nuevo en el black friday de 2021 por lo que la pila no tiene demasiado tiempo, apenas un poco mas de 3 años, pero bueno, cambiaré la pila y a ver si se soluciona.
Cambiar la pila es lo más barato; si no funciona, lo que venga después va a doler más.

La duración de la pila varía un mundo entre quienes dejan el ordenador apagado, pero sin desconectarlo de la corriente, y quienes además de apagarlo, apagan el interruptor de la fuente o de la regleta a la que lo enchufan.
Es curioso que en la pantalla inicia de la BIOS te pida que apretes ENTER para RECUPERAR LA BIOS. También te menciona que cuando se creó el RAID cambies la configuración SATA a RAID, pero veo a simplemente que solo tienes un disco M2

Solo tienes 1 disco no?

Para saber si es la pila (inicialmente), es fácil, ..si tienes cable LAN, desconéctalo, quita el cable de corriente del PC durante unos minutos, y vuelve a encender sin el cable. A ver si windows te muestra una hora vieja. Si la hora del PC es aprox a la fecha de creación de la placa (2020, 2021), es que la pila está agotada.

Podría ser la pila de la BIOS (como te mencionan), y aunque el PC tenga 4 años, podría ser que se agotara (tampoco sabes si la pila era la original, o estaba ya medio jodida). Teniendo en cuenta que la placa está fabricada aproximadamente en el 2019/2020.

Actualiza la BIOS , tienes una BIOS viejísima. La última BIOS es de hace 1 mes aprox , es la 3621 (7/4/25).

Para colgar fotos utiliza mejor el https://postimages.org/es/ (u otro parecido) , va de fábula ;)
@adri1520 @lolololito Aún cuando actualice la BIOS probablemente le vuelva a salir la misma pantalla de reenvío a BIOS, hay una opción para los ajustes automáticos, o bien ponerse a configurar todo manualmente. Lo digo porque cada vez que actualizo la BIOS me toca pasar por el proceso de ajustar todo de nuevo y seguramente a él le ocurra lo mismo y pueda pensar que es otra cosa ...
@tzadkiel2 Sí, tienes razón, pero si cambia la pila y actualiza la BIOS, estará más al día. Una vez que actualice la BIOS, si no domina, la configura en la opción básica por defecto, y él ya tendrá suficiente. ;)
Ahora tengo otro problema, al intentar llegar a la pila tengo que quitar la tarjeta gráfica y no puedo, he desatornillado todos los tornillos del lateral y no único que me queda es la "palanca" de seguridad de la grafica pero yo presionó y presionó y la gráfica no sale, estoy hasta la po de presionar y no quiero tirar con mcuha fuerza porque me la voy a cargar, ni se si se ha quedado encasquillada o algo
A ver si es de esas que tiene un pestillo que se desliza hacia atrás para liberar la gráfica. Yo lo descubrí por las malas.
Ya he conseguido cambiar la pila y todo sigue igual, al iniciar me sigue saliendo la misma pantalla de inicio de bios, el pc funciona bien pero la pantalla esa sigue saliendo...podría ser el disco duro ssd nvme que ya esta fallando? lo tengo al 65% segun cristaldiskinfo
@adri1520 Vuelve a BIOS mira la opción Fxx (no me acuerdo ahora mismo cuál es) para ajustar todo automáticamente, a no ser que quieras pasarte por el avanzado y por todos los ajustes en BIOS, acepta y se reiniciará con los ajustes por defecto de la configuración automática y ya verás si entra o te vuelve a salir la pantalla de entrar con F1.
Ya te digo que me toca cada vez que actualizo BIOS pasar por el F1 y volvera los ajustes que tuviera anteriormente.
Haz lo que te dice @tzadkiel2 , pero sino, actualiza la BIOS a la última versión como te indiqué
@tzadkiel2 @lolololito ya actualizé la bios a la última versión disponible e hice eso de poner todo l automático y sigue igual :-? es que no se guarda nada de nada de la bios, es desenchufar el pc de la corriente eléctrica y no guardarse ninguna configuración de la bios, ni la hora del ordenador ni nada de nada.
¿Le das a guardar en la bios tras hacer los cambios? Y, aunque parezca coña, ¿no habrás puesto la pila del revés? ;DD O una pila equivocada o gastada... Porque todo pinta a pila y es muy raro que no te conserve nada.
adri1520 escribió:@tzadkiel2 @lolololito ya actualizé la bios a la última versión disponible e hice eso de poner todo l automático y sigue igual :-? es que no se guarda nada de nada de la bios, es desenchufar el pc de la corriente eléctrica y no guardarse ninguna configuración de la bios, ni la hora del ordenador ni nada de nada.

Insistí en ello, aún después de actualizar la BIOS y precisamente por actualizar la BIOS, de todas formas fíjate en lo que te indique la pantalla, me toca pasar todas y cada una de las veces que actualizo la BIOS para volver a configurarla, la forma fácil normalmente es el Fxx que te lo hace todo automático siguiendo una serie de pasos.
Lo mismo tienes que pasar primero por cargar los valores de fábrica y después volver a configurarla.
@adri1520
...y sólo después de haber probado todo lo que comentan los compañeros, si el problema continúa, se podría considerar que el chip está jodido.
Opto por la opción de @Eil .....o ha puesto la pila del revés, o en su defecto,....algunas pilas CR2032 llevan un adhesivo (DURACELL), para que no hagan contacto hasta que se le quite.

También hay peña que compra pila en un chino, y están más caducadas que caducadas (y sí..las pilas tienen fecha de caducidad). O hay gente que se piensa que uno es tonto, le preguntas si la pila es nueva,...te dicen que sí, y luego ves que no, que son sacadas de un cajón ya utilizadas o las ha sacado de una balanza. [carcajad] [carcajad]

Si puedes vuelve a poner una foto actual del error de la pantalla (utiliza el servicio https://postimages.org/es/ que para mí es mejor que utilizar tu cuenta de DRIVE).

Tienes foto de la pila vieja y de la nueva? para que se vea qué marcas son? supongo que son pilas CR2032,....algunas personas utilizan CR2025 y al ser más estrechas no hacen buen contacto.

En la BIOS asegura que en la opción de SATA CONFIGURATION tienes seleccionado SATA y no RAID (no creo que tengas RAID con varios discos duros funcionando)
Ya esta solucionado, el problema era que la pila tenía una pegatina transparente y no se la había quitado, soy gilipollas [carcajad] ahora cuando inicio el pc ya no me sale la pantalla de bios y me inicia directamente en windows
adri1520 escribió:Ya esta solucionado, el problema era que la pila tenía una pegatina transparente y no se la había quitado, soy gilipollas [carcajad] ahora cuando inicio el pc ya no me sale la pantalla de bios y me inicia directamente en windows

Ves...no podía ser algo tan complicado.....lo del adhesivo lo he comentado esta mañana porqué con las DURACELL me había pasado a mí [carcajad] [carcajad]
adri1520 escribió:Ya esta solucionado, el problema era que la pila tenía una pegatina transparente y no se la había quitado, soy gilipollas [carcajad] ahora cuando inicio el pc ya no me sale la pantalla de bios y me inicia directamente en windows

No eres gilipollas,simplemente un despiste.
Y ahora a disfrutar. [beer]
adri1520 escribió:Desde hace unos días cuando enciendo el pc no me inicia Windows directamente, el lugar de ello me aparece una pantalla de inicio que me pide que pulse F2 para continuar y me lleva a otra que creo que es la bios, y para iniciar Windows tengo que darle en "guardar y continuar", alguien sabe por qué no me inicia Windows directamente y que puedo hacer para que Windows me inicie automáticamente cuando inicio el pc??

Mirate esto https://sistemasoperativos.info/blog/pr ... operativo/
25 respuestas