Mi PC no funciona bien...

Caracteristicas del equipo:

AMD K7 500Mhz Slot A
Placa Gigabyte GA-7IX
256MB RAM DDR 133
HDD Maxtor 13gb
AGP Nvidia Vanta 8mb
Sound Blaster PCI 128
T. Red Realtek
CD-ROM LG 52x
HP Laserjet 100 USB
Monitor 14'
Teclado Genius PS2
Raton Conexion Serie
Altavoces Creative (los mas baratos)

El problema:

Se cuelga a cada momento, incluso en el menu de la BIOS, y suele salir esta pantalla azul:
-------
STOP 0x0000000A (0x00000002,0x00000002,0x00000001,0x8042E974)
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
*ADDRESS 8042E974 base at 80400000, DATESTAMP 3EE6C002-ntoskrnl.exe

Empezando volcado de memoria fisica
Volcado completado. Pongase en contacto con el administrador del sistema o grupo de soporte tecnico
--------

Este equipo funcionaba perfectamente antes (tenia otra AGP a 64Mb y no estaba conectado a la HP) y los componentes que se han instalado "nuevos" (la AGP de 8mb y la HP) funcionaban perfectamente en otros equipos...

Que puedo hacer? Alguna idea? Gracias!
Parece ke tienes Windows XP ... prueva a reinstalarlo

Si no, formatea y mira si desde Windows 2000 o 98 te va mejor

Sobre pq te da ese fallo ... yo tengo el XP, y desde hace 3 semanas, sin motivo aparente va todo mal, pero MAL MAL(a ver cuando sako tiempo y me paso al Windows 2000)
Ese error es de hardware, no tiene nada que ver con el windows. Si has instalado piezas nuevas cambialas por otras. Aunque estas piezas funcionen bien en otros equipos sacalas, porque a lo mejor se debe a incompatibilidad con alguna pieza de tu equipo.

Eso o tu ram se esta muriendo (suena mal una ram que se muere) xD
En estas cosas hay pocas salidas...y la mas sencilla es probar en un pc que rule una a una todas las piezas del pc.
Lo de error en la bios denota un error de hardware, así que no mates aun el xp.

Si no suece nada mas empezar, el tiempo corre en tu contra.
¿no se apaga automaticamente, verdad? ¿ni hace algun ruido?

Vaya...mira la ram que este bien puesta.
Si tienes varios slots, prueba a meterlos uno a uno.

Tambien asegurate de que el procesador este bien.

Si es la agp...puede que tu placa no se llebe bien con ell ay la de tu colega si.
¿Tienes la anterior? Prueba a meterla...
Sino...ya se me ocurrira algo ;)
prueba a desconectar la impresora un rato a ver si asi no se cuelga, y despues a cambiar la grafica si se sigue colgando con la impresora desconectada...

Por cierto, el k7 500 lleva DDR???? yo pensaba que era sdram...

Saludos!

PS: Juer Artanis pedazo de puente que te has pegao [jaja] estabas desaparecido... [beer]
sardina10 escribió:PS: Juer Artanis pedazo de puente que te has pegao [jaja] estabas desaparecido... [beer]
Sigo de puente, ese post es de enero :P

Volvere pronto, palabra xD

Sobre el problema en si decir ke en ese momento no devia de estar muy fino al contestar, dado ke no me fije en ke el error lo dava tmb en la pantalla de la BIOS

Lo ke dice Ark del KAOS es completamente cierto(aunke me huelo ke con el tiempo ke ha pasado, el ke puso este post ya habra solucionado su problema, o eso espero ^^U), pero tmb hay ke decir ke si el fallo es por culpa de los IRQs no tienes pq detectar nada raro al poner las piezas en otro PC. En esos casos yo reseteo la BIOS y arranco sin ram, luego de los pitidos reglamentarios apago, meto la ram y pese a ke es una chapuza nunca me ha fallado.

De todas formas con tan pokos datos pueden ser mil cosas, pese a ke espero ke se haya solucionado el asunto ya(pq 3 meses con el PC asi tienen ke joder mucho xD)
pos es verdad :D yo tampoco me habia fijado en la fecha [jaja]

Yo tambien estoy de puente pero sin salir de casa, a ver si mañana... a comer la mona y empinar el cachirulo...

En cuanto al problema del chaval, pues si, como no lo haya apañao... yo pense que la impresora le daba algun tipo de problema con el ordenador y que por eso fallaba. Hay impresoras ya que son para USB 2 e igual si essu caso, puede que le ponga pegas la placa...

Pero nada, me piro a sobar que ya toca.

Saludos! y hasta otra [beer]
6 respuestas