Mi pc no enciende

Buenas, cambié la fuente de alimentacion del ordenador y ahora mi pc no enciende, al darle al on del la torre la fuente hace un sonido ''clonk'' y ya, no se enciende nada
@chitow08

¿Qué fuente tenías antes y cuál tienes ahora?. Di el modelo [beer] [beer]
¿Componentes del pc?.
Fuente de antes evga 550 80 plus gold
Fuente de ahora corsair tx850m 80 plus gold

Tarjeta gráfica MSI 1070 Ti GAMING 8gb
Procesador i7 3.2 ghz
8 GB de memoria

Poniendo la fuente de antes me va pero con la nueva nada solo me un sonido pero no se enciende nada
@chitow08
No tiene demasiado misterio....si la anterior va y esta no pues evidentemente esta dañada y debes cambiarla.
De todas formas no entiendo el cambio ¿vas ha hacer un SLI o algo que justifique ese aumento de potencia?

Saludos
No creo que sea porque me falte algún cable no? Están puestos a la fuente los de sata, periféricos, tarjeta gráfica, cpu y el de la placa :-?
fuente nueva o comprada de 2ª mano??
Nueva por eso me extraña
@chitow08 con eso de "la fuente hace un sonido ''clonk'" como dicen los compañeros devuélvela, porque no hacen ningún ruido, además si no vas hacer SLI te sobra una de 750w, ves a por una EVGA, Corsair RMi o SEasonic
Pero si con la que tienes te sobra, ¿para qué quieres otra? Encima el modelo que tienes está muy bien, no entiendo para qué gastar por gastar??? :-|

Saludos.
@chitow08
Tú PC consume 450W...vuelvo a preguntar ¿porque cambias tú fuente de 550W por una de 750W? ¿vas ha hacer un SLI?

Saludos
Jaja es porque con la otra en ocasiones se me reiniciaba el pc con la 1070ti y temperaturas no es, drivers tampoco, formatee y seguía igual, entonces me dijeron que era fuente que mirara otra de 850 por eso..
chitow08 escribió:Jaja es porque con la otra en ocasiones se me reiniciaba el pc con la 1070ti y temperaturas no es, drivers tampoco, formatee y seguía igual, entonces me dijeron que era fuente que mirara otra de 850 por eso..

Cambia de informantes, que te recomienden una fuente de 850W con esos componentes denota que no tienen ni p... idea.

Si tu fuente, por lo que sea está mal (que lo mismo no es ese el problema) gestiona la garantía y ya está, que te sobra potencia hombre.

Saludos.
@chitow08
Ni de coña (puede ser la fuente...pero porque este rota o en mal estado....no por potencia
La GTX 1070ti consume 180W mira

Imagen

https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 11-16.html

El I7: 80W
Ram: 3W
Ventiladores: 10W por cada ventilador
SSD: 3W
HDD: 10W

Pon 50W extra por la placa base lucecitas, usb y demas....

Total: 400W y me he pasado fijo...en juegos fijo que no llega ni a 350W

Asi que a ese sujeto que te recomendó 850W ni puto caso

Saludos
Con la gráfica que tenía antes la 1050 ti me iba todo perfecto, al ponerme la 1070 Ti empezaron reinicios y me recomendaron eso :-? Ya que no había problema de drivers temperatura memoria..
NVIDIA recomienda una fuente de 500W para las GTX 1070 Ti, sin saber marca y modelo, que mucha gente tiene fuentes mediocres, tú tienes una de 550W y de muy buena calidad, o sea que por falta de potencia no es, y si antes no te daba problemas, ahora no tiene por qué tampoco, que ojo, siempre puede haber una unidad defectuosa de un modelo bueno como el que tienes, pero eso no quiere decir que se queda corta de potencia en absoluto.

Quizás tengas mal la gráfica, no la fuente.

Saludos.
@chitow08
Puedes que la fuente este mal y a carga media PETE
La GTX 1050ti te iba bien porque consume 70W...haciendo que la carga total de ese PC no llegase a los 200W

Pero te repito (a la gráfica me remito...y a que tuve ayer una GTX 1080Ti funcionando con una fuente de 450W)...que ese PC tuyo no llega ni a 400W en carga...(salvo que le hagas OC)
Si me dices con más exactitud tus componentes puedo sacarte el consumo con un margen de error de 10W (fíjate la seguridad que tengo :-| )

Saludos
Entonces nose porque se me reinicia jaja a ver puedo probar a cogerla y si hay algún reinicio puedo devolverla y se que puede ser tema de gráfica defectuosa, porque si no ya nose que hacer
chitow08 escribió:Entonces nose porque se me reinicia jaja a ver puedo probar a cogerla y si hay algún reinicio puedo devolverla y se que puede ser tema de gráfica defectuosa, porque si no ya nose que hacer


Prueba la gráfica en otro pc [beer] [beer]
@chitow08

Haz un test de estrés de 30 minutos a la gráfica con el programa "FurMark"...
Si se te reinicia entonces pasa a la siguiente fase.

Haz un test de estrés a la CPU con "Prime95" (mantén controlada la temperatura que no pase de los 90ºC si pasa de esa temperatura cancela el test no vayas a cargarte la CPU).
Si se te reinicia entonces problema de fuente

Si no se te reinicia entonces es casi seguro un problema de gráfica (convendría probarla en otro para para asegurar).

Saludos
Vale mañana haré las pruebas a ver que tal y pongo los resultados, gracias por la ayuda chicos!!
@chitow08
Te lo acabo de poner pero te lo repito mantén controlada la temperatura durante el test no vaya a ser que te cargues la CPU (Prime95 cuando le das a cerrar se minimiza a la bandeja así que ojo con eso).

Saludos
chitow08 escribió:Jaja es porque con la otra en ocasiones se me reiniciaba el pc con la 1070ti y temperaturas no es, drivers tampoco, formatee y seguía igual, entonces me dijeron que era fuente que mirara otra de 850 por eso..

Yo tengo esa misma fuente y casualmente la misma gráfica, y me funciona todo perfectamente, es más, la fuente ni se me calienta casi.. o tu fuente está defectuosa o tienes otro tipo de problema.
He hecho el furmark por 30 minutos y no se me Ha reiniciado ni nada, con el prime otros 30 minutos y nada y temperatura más alta 71

He puesto el fortnite y en la primera partida se me ha apagado ratataaaa
Y esto con la 1050ti no me pasa
A mi también se me reiniciaba/apagaba el PC con Fortnite y Vampyr, es decir jugando, y era la fuente de alimentación.

Justamente la cambié ayer tarde por una Corsair VS de 450W 80 Plus y de momento un par de horas de Fortnite sin apagones.

Cruzo los dedos porque ya sospechaba de la placa base, aunque todavía es pronto para celebraciones xD
Joe yo a ver si me llega la fuente y a ver como va por ir descartando
chitow08 escribió:He hecho el furmark por 30 minutos y no se me Ha reiniciado ni nada, con el prime otros 30 minutos y nada y temperatura más alta 71

He puesto el fortnite y en la primera partida se me ha apagado ratataaaa
Y esto con la 1050ti no me pasa


¿Has probado a poner los 2 de forma simultanea? Asi es la situacion donde mas consumirá tú PC (con la CPU y GPU al 100% todo el rato)...si es la fuente entonces tiene que petar si o si.

PD: En el prime 95 recomiendo la segunda opción:

Imagen

Y déjalos 1h funcionando (vamos a apretarle las tuercas a la Fuente haber si peta o no)

Saludos
He puesto los dos y a los 10 minutos se ha reiniciado, la temperatura de la cpu 74 y gráfica 62

He visto que el ventilador de la fuente no va, puede ser la razón?
chitow08 escribió:He puesto los dos y a los 10 minutos se ha reiniciado, la temperatura de la cpu 74 y gráfica 62

He visto que el ventilador de la fuente no va, puede ser la razón?


Sí, al no funcionar el ventilador, se sobrecalienta la fuente y se apaga para no liar la de dios [beer] [beer]
pues ahi esta el fallo supongo, tambien hay que tener mala suerte para cogerme otra fuente y no me vaya [360º] a ver cuanto tardan en cambiarmela jaja gracias por todo!1
Hola!

Qué modelo es, la Supernova G2/G3?; en cualquier caso, como te comentan, esa fuente puede de sobra con lo que tienes, siempre y cuando no esté defectuosa, en cuyo caso, tampoco tienes por qué comprar una nueva, si no recuerdo mal, esos modelos tienen 7 años de garantía con el fabricante, por lo que solamente tendrías que tramitarla y que te la sustituyan.

En cuanto a lo del ventilador parado, si no me equivoco, esos modelos disponen de un modo ECO que no arranca el ventilador hasta que no llega hasta un determinado punto de carga, por lo que hasta cierto punto, puede que sea normal (ahí te pueden asesorar mejor los compañeros).

Espero que lo soluciones,

Saludos!
Jhonny_palillo escribió:
chitow08 escribió:He puesto los dos y a los 10 minutos se ha reiniciado, la temperatura de la cpu 74 y gráfica 62

He visto que el ventilador de la fuente no va, puede ser la razón?


Sí, al no funcionar el ventilador, se sobrecalienta la fuente y se apaga para no liar la de dios [beer] [beer]

Imagen
alanwake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
chitow08 escribió:He puesto los dos y a los 10 minutos se ha reiniciado, la temperatura de la cpu 74 y gráfica 62

He visto que el ventilador de la fuente no va, puede ser la razón?


Sí, al no funcionar el ventilador, se sobrecalienta la fuente y se apaga para no liar la de dios [beer] [beer]

Imagen


Imagen
Para pruebas de fuentes de alimentación te recomiendo el OCCT en el modo Supply Test, de esa forma pone a todo el equipo a tope y no tienes que tener un programa para uno y el otro para otro.

El sonido que escuchas de esa fuente es lo más normal en las TX, porque tienen un relé por dentro que hace ese sonido, así que si llegas a cambiarla y lo vuelves a escuchar que no te extrañe en ese modelo.

Sobre la potencia, ya te han dicho que con 550W vas bien, y esos 850 ya es demasiado para lo que tienes. De recomendaciones, los compañeros lo han dicho todo, pero trata de probar la GPU en otra parte o que te presten una similar para pincharla en tu PC. Si llega a ser la fuente, menuda suerte has tenido con que se te petase una y luego te mandasen una mala ¬_¬ .
(mensaje borrado)
36 respuestas