Mi PC no detecta dispositivos en USB 3.0

Buenas,

Pues tengo desde hace tiempo este problema, y me he propuesto a ver si le puedo dar solución.

Tengo un equipo que no me detecta siempre los usb 3.0 (los detecta de forma aleatoria, a veces si a veces no), tanto desde las conexiones frontales como desde las traseras (Por lo que intuyo que no debe ser un problema de cableado). Los usb 2.0 si me los detecta, aunque hay veces que estoy copiando archivos de bastantes gigas (películas) y el mb/s de la escritura bajan en picado hasta que se para.

Algunos datos:
-Windows 10 original con todas actualizaciones (Restaurado hace pocas semanas).
-Caja Fractal R5.
-Placa base Asus X97 Pro Gamer (actualizada a la última Bios).
-Fuente Corsair RM650i.

Alguna idea?
Hola, ¿has probado a actualizar los drivers?.

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola, ¿has probado a actualizar los drivers?.

Salu2


En el administrador de dispositivos me sale como actualizados a la última versión, no sé si desinstalar los drivers y volver a instalar...
Soberano escribió:
Silent Assassin escribió:Hola, ¿has probado a actualizar los drivers?.

Salu2


En el administrador de dispositivos me sale como actualizados a la última versión, no sé si desinstalar los drivers y volver a instalar...

Hazlo e instala los "oficiales" no los que te instala Windows 10 (que son genéricos) que si que los de W10 la mayoria de veces funcionan y te facilitan la vida no teniendo que instalar nada pero aveces también fallan.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Soberano escribió:
Silent Assassin escribió:Hola, ¿has probado a actualizar los drivers?.

Salu2


En el administrador de dispositivos me sale como actualizados a la última versión, no sé si desinstalar los drivers y volver a instalar...

Hazlo e instala los "oficiales" no los que te instala Windows 10 (que son genéricos) que si que los de W10 la mayoria de veces funcionan y te facilitan la vida no teniendo que instalar nada pero aveces también fallan.

Saludos


Y que pasos deberia seguir? Con oficiales te refieres a los de la web de Asus?
@Soberano
Si en la pagina web del fabricante de tú placa base tendrás los drivers correspondientes. Te los descargas y los instalas (yo por si acaso destinataria antes los genéricos de W10 desde el propio administrador de dispositivos.

Saludos
uff hace no mucho yo tuve un problema muy similiar y resultó ser tema de placa base, espero que no te pase lo mismo, porque no tuve narices a solucionarlo :S
Pues me paso algo parecido al usar el tipo-c de la Asus z270h, y resulta que en la bios estaba la opcion en Auto, en vez de enable.....una vez cambiado...todo ok.
Saludos
7 respuestas