Mi PC me está vacilando. (Tema memorias y memtest)

Asrock 770DE
AMD Phenom x2 550BE (C2)
Gskill drr31600 cl9 9 9 24

Me llegó ayer por la mañana, conecté todo e hice una instalación paralela a la de windows, que es cuando el directorio es Windows.0 (quería recuperar unos datos antes de formatear completamente el disco). Todo fue bastante bien, quería reservarme hasta el final a ver si había tenido suerte con el micro. Bien, aquí empieza la quimera.

En el manual de la placa pone que si quiero hacer DC debo poner las memorias en los dimm del mismo color, (que contrariamente a lo que había visto hasta ahora son paralelos y no intercalados), además de ponerlos en los slot blancos (3 y 4 respectivamente) si quería utilizar memorias ddr3 1600. Durante la instalación no configuré manualmente las memorias por lo que iban a 1333 y unos timmings demasiado relajados 9 - 10 - 13 - 30 (o algo parecido).

Bien, centrémonos en el problema. Desbloquée el micro perfectamente, pero, al poner las memorias a su velocidad normal 1600 9 9 9 24 el windows no carga, no importa el voltaje que le aplique. Sólo me carga windows con el micro en x2 y las memorias a 1600, o con el micro en x3 o x4 y las memorias a una velocidad inferior a 1600...
Luego hacía cosas raras como por ejemplo funcionarme bien con 3 núcleos (0, 1 y 2) o (0, 1, y 3), pero al usar los 4 nanai. A lo que yo deduzco, si funciona bien con los 3, y luego con los otros 3, y en ambos casos los núcleos (adicionales) funcan bien, ¿por qué no cuando van juntos?

Decir que al poner las memorias a 1600 estuve como 3 horas intentado reinstalar windows, me pegaba pantallazos azules al llegar al 9% (driver.cab), también cosas como irql_not_iqual. Yo me creía que era el disco duro, por las veces que tuve que reiniciarlo pero no, eran las memorias a 1600 (3 horas perdidas...)

Arrrghh, supongo que las memorias van bien, porque a x2 sí lo hacen, nada de errores en memtest (por fin aprendí a hacer un usb bootable D:)
Lo que busco es a alguien que pueda guiarme en este asunto, de por qué la memoria no va como debería...
Debo puntualizar algo, la placa la tengo conectada sólo con un conector de 4 pines, no de 8, aunque no creo que eso tenga que ver con la memoria ,dado que el micro x2 a 3'8 consume lo mismo que el x4 a 2'6ghz.

Siento si está mal redactado, a ver si me podéis ayudar, guiar, yo qué sé :(

EDITO : Para quien no quiera leerse todo los mensajes.

En principio uno de mis dimm de memoria está jodido.
Aún así funciona bien la primera hora, hora y media.
Después es completamente inestable, no importa frecuencia o voltaje, valores manuales o en auto.
Sigue fallando independientemente el slot al que esté pinchado.
He descartado la placa porque con el dimm bueno, funciona bien en todos.
¿Descarto fuente y/o placa porque la memoria va a ratos sí y a ratos no? (No es por temperatura, pues están fríos)
Mi placa overvoltea las memorias a 1'85 cuando están en auto, cuando debería ponerlas a 1.5.
Descarto fuente porque aguanta el vantage nonstop durante un buen rato, además de que mi fuente es de 500w Tacens, y mi equipo consume a lo sumo 250. 

Salu2
yo tampoco puedo poner las memos a 1600
me dijeron que es porque hay que darle voltage al northbridge, pero alguien te sabra ayudar mejor que yo
de todas formas a 1333 y el proce a x4 te va bien??
A ver, sí me van a 1600, pero cuando no desbloqueo los otros núcleos. Además, ¿qué timmings tienes puestos tú? ¿y qué voltaje tienes en las memorias? las mías van a 1.5v, comparado con mis antiguas ddr que iban a 2'8 xD, me entra la risa.
Sólo tengo conectado el cable de 4 pines, ¿hasta qué punto influye esto?
Estoy pasando el OCCT a los núcleos por separado y es estable, pero, si lo hago directo a x4 no (léeme asistant), me ralla mucho tener algo nuevo y que no funcione bien.
Hay muchos misterios sin resolver pero no quiero llamar a Íker aún...
Hola DeFT, a mi me pasa algo muy parecido pero con ddr2 mushkin 1066 5-5-5-15 2.1v.

Desbloqueo el 550 sin ningun problema y dejo multiplicador en auto(x4 a 3100), configuro a mano las memorias con 2.15v y consigo hacerlo funcionar sin problemas, pero el prime me aguanta menos de un minuto.
He probado a subir voltaja al micro pero es inestable, la cosa es que el error aparece cada vez en un core distinto, y el NB y el HTlink los tengo en 2.2GHZ y le he subido un puntito los voltajes para que tengan chicha, misma configuracion que tenngo con la memoria a 800 (stock, todo auto).

Eso si, dejo la memoria en auto (5-5-5-18 1.9v) y en ganged, y el micro es perfectamente estable (prime durante 11 horas ) a x4 3300 y 1.3v(stock).

Seguiré probando a ver que saco.

Saludos.

EDITO: pensando, ¿¿puede ser que 550 sea AM3 y B50 sea AM2+??, tal y como el 940 es AM+ y el 550 es AM3.

Pues ya puede ser que sea por eso por lo que no va el procesador, puede que la alimentacion al tener los 4 nucleos no sea estable con el cable de 4 pines, si tienes otra fuente vieja con cable de 4 pines, conecta el cable de 4 pines y puenteala, cable verde con el cable negro
Imagen
Sobre las memos, mira a ver si subiendo el northbridge, y subirlas a 1.6(si lo permiten, por cierto que modelo son?) te van, y prueba a hacerles el memtest a 1333 y a 1600, tambien cambiando de slots. Prueba a ponerlas en T1 y en T2, normalmente en T2 son mas estables, pero en T1 mas rapidas
kinbi escribió:Hola DeFT, a mi me pasa algo muy parecido pero con ddr2 mushkin 1066 5-5-5-15 2.1v.

Desbloqueo el 550 sin ningun problema y dejo multiplicador en auto(x4 a 3100), configuro a mano las memorias con 2.15v y consigo hacerlo funcionar sin problemas, pero el prime me aguanta menos de un minuto.
He probado a subir voltaja al micro pero es inestable, la cosa es que el error aparece cada vez en un core distinto, y el NB y el HTlink los tengo en 2.2GHZ y le he subido un puntito los voltajes para que tengan chicha, misma configuracion que tenngo con la memoria a 800 (stock, todo auto).

Eso si, dejo la memoria en auto (5-5-5-18 1.9v) y en ganged, y el micro es perfectamente estable (prime durante 11 horas ) a x4 3300 y 1.3v(stock).

Seguiré probando a ver que saco.

Saludos.

EDITO: pensando, ¿¿puede ser que 550 sea AM3 y B50 sea AM2+??, tal y como el 940 es AM+ y el 550 es AM3.

Anubi escribió:

Pues ya puede ser que sea por eso por lo que no va el procesador, puede que la alimentacion al tener los 4 nucleos no sea estable con el cable de 4 pines, si tienes otra fuente vieja con cable de 4 pines, conecta el cable de 4 pines y puenteala, cable verde con el cable negro
Imagen
Sobre las memos, mira a ver si subiendo el northbridge, y subirlas a 1.6(si lo permiten, por cierto que modelo son?) te van, y prueba a hacerles el memtest a 1333 y a 1600, tambien cambiando de slots. Prueba a ponerlas en T1 y en T2, normalmente en T2 son mas estables, pero en T1 mas rapidas

Me alegro de que llegue la caballería ;P

Kinbi: Si es estable en X3, ¿en teoría también tendría que serlo en x4 no? Por su stepping tiene que serlo fijo. En cualquier caso está a la venta desde esta mañana, no quiero perder velocidad de memorias por culpa del unlock.

Anubi: Creo que tengo las mismas que las tuyas... Gskill f3-12800CL9D-4GBNQ
Respecto a los puentes... para eso no sirvo... veo que a ti te encanta xD
Por cierto, aquel problema mio http://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-problema-activar-acc-ga-ma790gp-ds4h-9950be_1404645
lo solucione nada mas cambiar al fuente por una termaltake toughpower 775w, la tacen valeo tenia solo el conector de 4pin y esta trae dos señores conectores de 8 pin, asique el acc esta activado con todos los discos duros y dvds, y aquel collandquite tan chulo tambie a desaparecido (fuente cascadisima, placa cojonuda).

Asi si, haz caso a nubis qu eparece que sabe algo XD XD

Saludos.
kinbi escribió:Por cierto, aquel problema mio http://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-problema-activar-acc-ga-ma790gp-ds4h-9950be_1404645
lo solucione nada mas cambiar al fuente por una termaltake toughpower 775w, la tacen valeo tenia solo el conector de 4pin y esta trae dos señores conectores de 8 pin, asique el acc esta activado con todos los discos duros y dvds, y aquel collandquite tan chulo tambie a desaparecido (fuente cascadisima, placa cojonuda).

Saludos.

¿Entonces me estás diciendo que quizás con una fuente de 8 pines tendría un x4 100% estable?
No me quiero ilusionar...

Pero a ver, es que ni bajando el x4 a 2ghz ¿Qué consumirá, 80w? funca.
En cambio, en x3 a 3'6ghz aguanta un poco

Tengo una Tacens 480w...
DeFT escribió:
kinbi escribió:Por cierto, aquel problema mio http://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-problema-activar-acc-ga-ma790gp-ds4h-9950be_1404645
lo solucione nada mas cambiar al fuente por una termaltake toughpower 775w, la tacen valeo tenia solo el conector de 4pin y esta trae dos señores conectores de 8 pin, asique el acc esta activado con todos los discos duros y dvds, y aquel coolandquite tan chulo tambien ha desaparecido (fuente cascadisima, placa cojonuda).

Saludos.

¿Entonces me estás diciendo que quizás con una fuente de 8 pines tendría un x4 100% estable?

Tengo una Tacens 480w...

No me jodas, macho, la misma puta fuente, ¿¿la Tacens Valeo 480w smart??

Este es mi micro, ya si, mio.
http://img181.imageshack.us/img181/5835/1000990.jpg

No se que decirte a la fuente, a lo mejor deberias intertalo, pero creo que anubis sabe mas que yo de esto.

Saludos.
Lol, yo tambien tuve esa fuente, la heredo mi novia cuando me cambie todo el equipo. Si, son las mismas memos que tengo yo, yo las tengo asi:
http://www.imagengratis.org/images/img13562.jpg
Los voltajes en auto, me las pone a 1.5v, aunque segun que programa me dice que estan a 1.6v, sera una mala lectura. No probe a tocarles nada soy un poco vago haciendo esas cosas [qmparto] , si lo haces y consigues buenos timings avisa.
Y no te preocupes, el puente puedes hacerlo con un clip de estos que estan recubiertos de plastico, pelas las puntas, lo introduces y listo.
kinbi escribió:
DeFT escribió:
lo solucione nada mas cambiar al fuente por una termaltake toughpower 775w, la tacen valeo tenia solo el conector de 4pin y esta trae dos señores conectores de 8 pin, asique el acc esta activado con todos los discos duros y dvds, y aquel coolandquite tan chulo tambien ha desaparecido (fuente cascadisima, placa cojonuda).

Saludos.

Tengo una Tacens 480w...

No me jodas, macho, la misma puta fuente, ¿¿la Tacens Valeo 480w smart??

Este es mi micro, ya si, mio.
http://img181.imageshack.us/img181/5835/1000990.jpg

No se que decirte a la fuente, a lo mejor deberias intertalo, pero creo que anubis sabe mas que yo de esto.

Saludos.

A ver, el mío es un
HDZ550WFK2DGI
CACYC AC 1002EPMW

¿Puedes hacerme un favor? Quitar uno de los conectores de 4 pines y mirar si es estable en X4 a 3'1, y 1.35 vcore.

Anubi escribió:Lol, yo tambien tuve esa fuente, la heredo mi novia cuando me cambie todo el equipo. Si, son las mismas memos que tengo yo, yo las tengo asi: Imagen Los voltajes en auto, me las pone a 1.5v, aunque segun que programa me dice que estan a 1.6v, sera una mala lectura. No probe a tocarles nada soy un poco vago haciendo esas cosas [qmparto] , si lo haces y consigues buenos timings avisa

No creo que suban nada, no se dejan. Yo las quería a 1600, ahora las he puesto en los otros bancos a 1333 y cl8...

He instalado win7 mediante usb (pero lo tengo en inglés, ¿cómo lo pongo en spanish?) para ver si así era estable el oc xDDD
Vaya pijaditas que tiene.
En el unico que puedes cambiar el idioma es el ultimate, te bajas el idioma desde el windows update, mirate el hilo de pc/general de windows7 120€ g2play, el titulo no hace justicia al hilo, en realidad sale por unos 8€ el win7 64 bits ultimate, con la clave activada en microsoft, [oki]
Y no vendas el micro, que segun tus pruebas parece que es de los buenos, prueba antes lo de la fuente.
Me da error en windows seven, además de que el IE 8.0 me censura páginas sobre blue screens xDDD (Es genial).
Me pega memory management error, y reinicio.

xD
Dios.
DeFT escribió:Me da error en windows seven, además de que el IE 8.0 me censura páginas sobre blue screens xDDD (Es genial).
Me pega memory management error, y reinicio.

xD
Dios.

en serio???
viva firefox
yo creo que tienes dos problemas
a) lo de los 4 pines, si dices que a x4 2ghz es estable me da a mi que va a ser eso
b) lo de las memos, que tambien me pasa a mi, me dijeron que si queria estabilizarlas a 1600 hay que dar voltaje al controlador de memoria
al menos vamos sacando cosas en claro
Tengo un modulo dimm malo, lo que a veces funciona mal y otras no... No es por problema de temperatura.
me estoy empezando a rallar mucho.

He descartado la placa, puesto que he pinchado el dimm bueno en todos los zocalos y funciona bien.

WTF is goin on?

EDITO: He instalado win7 de nuevo sin problema (ya lo tengo en español, gracias Anubis).
El módulo malo como digo a veces me daba error y otras no. ¿es posible que esté malo, o simplemente tiene conflictos con la placa?
¿Alguna experiencia similar?
¿Ayuda para descartar?
¿Cómo hago el RMA? ¿Le mando las memorias por CC?
¿Ayuda para descartar?

Pasale el memtest de msdos, lo mas facil es bajarse una distribucion de ubuntu, y arrancar desde el cd, en el menu de arranque de ubuntu te sale para hacer un memtest. Pon solo el modulo malo en la placa, si te salen lineas rojas en el memtest es que el modulo esta mal, para descartar que sea la placa pon en ese mismo zocalo la memoria buena, si te da errores tambien es la placa lo que esta mal.
Para tramitar garantia habla con la tienda, tienes 7 dias para que te cambien los modulos sin rechistar, y ademas creo que ellos te tienen que pagar el envio de vuelta gratis, pero el de ida depende de la tienda.
Anubi escribió:
¿Ayuda para descartar?

Pasale el memtest de msdos, lo mas facil es bajarse una distribucion de ubuntu, y arrancar desde el cd, en el menu de arranque de ubuntu te sale para hacer un memtest. Pon solo el modulo malo en la placa, si te salen lineas rojas en el memtest es que el modulo esta mal, para descartar que sea la placa pon en ese mismo zocalo la memoria buena, si te da errores tambien es la placa lo que esta mal.
Para tramitar garantia habla con la tienda, tienes 7 dias para que te cambien los modulos sin rechistar, y ademas creo que ellos te tienen que pagar el envio de vuelta gratis, pero el de ida depende de la tienda.

Si así lo he hecho, sólo que a veces funciona (las veces que instalé en dual channel) y otras, me salen errores. No lo entiendo... Por eso te digo. Si es que me han tocado unas memorias sindicalistas con horario fijo de trabajo y con derecho a vacaciones.
DeFT escribió:
Anubi escribió:
¿Ayuda para descartar?

Si así lo he hecho, sólo que a veces funciona (las veces que instalé en dual channel) y otras, me salen errores. No lo entiendo... Por eso te digo. Si es que me han tocado unas memorias sindicalistas con horario fijo de trabajo y con derecho a vacaciones.

si da errores en el memtest, salvo que las hayas configurado mal, te toca rma
Cuando vuelva mañana pruebo a ver si funciona con los 4 pines, es que estoy en Salamanca con la novia, cenita, vinito, partidito y tralara XD

Las memorias MDT que tenia yo, un modulo tenia un unico error que aparecia siempre, asique me pille las mushkin que he dicho antes, y lo que repito, es sistema se vuelve inestable por mas chicha que les a las memorias y al NB si las intento configurar a 1066.

El memtest pasalo siempre con todo en auto, si te da fallo en auto, imaginate forzado.

Saludos.
kinbi escribió:Cuando vuelva mañana pruebo a ver si funciona con los 4 pines, es que estoy en Salamanca con la novia, cenita, vinito, partidito y tralara XD

Las memorias MDT que tenia yo, un modulo tenia un unico error que aparecia siempre, asique me pille las mushkin que he dicho antes, y lo que repito, es sistema se vuelve inestable por mas chicha que les a las memorias y al NB si las intento configurar a 1066.

El memtest pasalo siempre con todo en auto, si te da fallo en auto, imaginate forzado.

Saludos.

Sí sí, cuando digo algo es porque lo he comprobado varias veces. Las he pasado en auto, 1600, 1333, 1066 y 800...
Pues nada, xD, si no disfrutas del partido ya lo harás con otra cosa (:

Buenas noches a todos y gracias.
A ver DeFT, confirmo, estable durante hora y media (lo siento, no tengo mas tiempo) con la memoria en auto (ddr-800 5-5-5-18 1.9v) y en ganged, y micro a x4 3300 y 1.3v(stock).

Estoy casi seguro que la fuente se queda corta y mas si tienes una grafica decente (yo gasto una triste asus aeh4670 512MB GDDR3 a 820/1100), intenta probar con una mas potente.
Por cierto, no creo que puedas hacer lo que ha dicho anubis por que los 8 pines no se corresponde con 4+4, no son identico, son simetricos, asi que no creo que puedas enchufar a la placa dos fuentes a la vez.

Saludos.
kinbi escribió:A ver DeFT, confirmo, estable durante hora y media (lo siento, no tengo mas tiempo) con la memoria en auto (ddr-800 5-5-5-18 1.9v) y en ganged, y micro a x4 3300 y 1.3v(stock).

Estoy casi seguro que la fuente se queda corta y mas si tienes una grafica decente (yo gasto una triste asus aeh4670 512MB GDDR3 a 820/1100), intenta probar con una mas potente.
Por cierto, no creo que puedas hacer lo que ha dicho anubis por que los 8 pines no se corresponde con 4+4, no son identico, son simetricos, asi que no creo que puedas enchufar a la placa dos fuentes a la vez.

Saludos.

Gracias, yo ahora mandaré las memorias a RMA (y me quedaré sin pc vete a saber tú cuánto tiempo...)
Uno de los dimms, salta errores sobre la segunda o tercera pasada del memtest. Luego, si reinicio etc, los pega desde el principio. He probado 1.5, 1.65 y 1.75 y sigue llenando la pantalla de rojo. No consigo estabilidad ni en auto, 800, 1066 1333, 1600. En cambio con el otro dimm, ningún problema.

EDITO!!!
Ahora es estable la memoria incluso en dual channel. A ver, ¿entonces falla la placa? Pero si falla la placa, ¿por qué sólo fallaba un sólo dimm? Ya no sé qué hacer para descartar. Mierda ordenadores.
Si probaste el memtest con las dos memorias por separado y siempre en el mismo slot, y con una de las memorias el memtest te da errores, tiene que ser la memoria. Aunque no te digo que no sea la placa que tenga algo tocado, prueba a hacer lo mismo en otro slot, o prueba todos los slots por separado.
Suerte

Por cierto, todo esto lo estaras haciendo sin haber activado ningun nucleo extra no?
Anubi escribió:Si probaste el memtest con las dos memorias por separado y siempre en el mismo slot, y con una de las memorias el memtest te da errores, tiene que ser la memoria. Aunque no te digo que no sea la placa que tenga algo tocado, prueba a hacer lo mismo en otro slot, o prueba todos los slots por separado.
Suerte

Por cierto, todo esto lo estaras haciendo sin haber activado ningun nucleo extra no?

Todo está en auto, ofc.
Anubis, hazme un favor, entra en el amd overdrive y dime si te marca bien el voltaje de la memoria. Porque estando en auto me sale 1'85 MEMORY VCCM (En performance control, clock-voltage). He pensado que podría ser la memoria, pero es que va cuando le da la real gana... Por ejemplo, 100% estable, apago, enciendo. Vuelvo a pasar el mem test y da errores.. :D?
Es uno de los programas que me marcan mas voltaje en las memorias, me marca 1.6, cuando en teoria estan a 1.5 en la BIOS
Anubi escribió:Es uno de los programas que me marcan mas voltaje en las memorias, me marca 1.6, cuando en teoria estan a 1.5 en la BIOS

Thanks.

Ya vuelven a fallar. Bueno, sólo el módulo de rigor. Yo de verdad que no entiendo cómo puede funcionar bien una y dos horas y luego errores a mansalva. Pensé que podría ser la placa, pero también saltarían errores con el otro módulo. Pensé en eso del voltaje, pues estando en auto (1.5 teóricos) el programa me marcaba 1'85.

Entonces, he bajado la frecuencia a ddr800, 9-12-12-30 y a 1'80 volts, y sigue tirando errores desde el primer momento. ¿Cómo se explica que 1 minuto antes estuviera a 1600 9-9-9-24 1'5 y no diera ninguno? :___________________
ddr800, 9-12-12-30 y a 1'80 volts

Que galimatias es eso? no te has liado un poco con los valores? a ddr800 deberias ponerlas a 6-6-6-18 y a 1.5v, exactamente no lo se, porque el cpuz no me marca el jedec#1, pero en 533 marca 7-7-7-20 1.5v
Anubi escribió:
ddr800, 9-12-12-30 y a 1'80 volts

Que galimatias es eso? no te has liado un poco con los valores? a ddr800 deberias ponerlas a 6-6-6-18 y a 1.5v, exactamente no lo se, porque el cpuz no me marca el jedec#1, pero en 533 marca 7-7-7-20 1.5v

Coñe, las relajo más de la cuenta para que veas que ni así se aguantan. Es que es meter el memtest, 1% y error , error , todo errores. No puedo probar las memorias en otra placa am3, y me gustaría que antes de mandarlas saber que lo que fallan son las memorias. Ya te digo, ese ahora sí, y ahora no, para el humor de Mota está muy bien, pero con la memoria ram no hace ni puñetera gracia, porque sólo hago que perder y perder horas.

¿Últimos consejos? Para descartar placa. Ya hice eso de pinchar el módulo sano en todos los slots, y todo bien. Como no sea tema de fuente y de que no sumministra bien, arggg.

EDITO: Con al OC tunner de asrock, confirmo que en auto se me ponen las memorias a 1.85 O.o
(Si bien la buena, es totalmente estable a 1.5)
Joder, a ver si van a estar fallando por sobrevoltaje? Se te ponen las dos a 1.85 en dual channel, o por separado la buena a 1.5 y la "mala" a 1.85?
Anubi escribió:Joder, a ver si van a estar fallando por sobrevoltaje? Se te ponen las dos a 1.85 en dual channel, o por separado la buena a 1.5 y la "mala" a 1.85?

Nu nu, indiferente. La placa administra 1'85 en auto xD
¿Quién me mandaría a mí vender a mi s939? ¡Ais!

Acabo de bajarme y pasar el vantage, por fuente no es, porque si no petaría la cosa.
La placa parece ser que tampoco, porque sino sería inestable.
Y el módulo con terminación 0096, es el que da problemas.

Eso sí, si lo meto después de un rato, no empieza a fallar hasta la hora, hora y media de funcionamento.
He desempolvado la play2. ¿Se te ocurre algo más? xD

edito:
Lo que quiero decir es esto, ahora estoy a 1333 8-8-8-22, en dual channel, con 0 errores. Pero dentro de un rato, empezarán a salir pantallazos... ¿Sería un error de temperatura no? Pues no, porque las memorias están súper frías. Yo es que xD ya no sé qué puede ser.

El pantallazo saldra cuando el pc intenta leer del sector defectuoso de la memoria, yo tramitaria rma con la tienda y me dejaria de lios
Anubi escribió:El pantallazo saldra cuando el pc intenta leer del sector defectuoso de la memoria, yo tramitaria rma con la tienda y me dejaria de lios

Sí, ya le llamé por la mañana pero es que yo quiero saber, por qué cuando están frías no dan errores, y cuando llevan un rato funcionando sí. Si la memoria estuviera chunga, fallaría desde el primer momento, ¿no?
DeFT escribió:
Anubi escribió:El pantallazo saldra cuando el pc intenta leer del sector defectuoso de la memoria, yo tramitaria rma con la tienda y me dejaria de lios

Sí, ya le llamé por la mañana pero es que yo quiero saber, por qué cuando están frías no dan errores, y cuando llevan un rato funcionando sí. Si la memoria estuviera chunga, fallaría desde el primer momento, ¿no?

No necesariamente, el memtest hace tantos tipos de test por que no todos los fallos son iguales, hay errores aletorios que salen una vez cada 100 años (creeme, lo he visto), incluso podría ser SPD que esta dañado y cuando se caliente la lia, no lo se, lo importatne es que te lo cambien.

Nota off topic: Un amigo mi que en los 80 montaba ordenadores (si, tengo amigos muy viejos, que pasa), me contó como cambiaban los modulos de memoria: al tacto, metian la mano y si el modulo quemaba es que estaba roto.
kinbi escribió:
DeFT escribió:

No necesariamente, el memtest hace tantos tipos de test por que no todos los fallos son iguales, hay errores aletorios que salen una vez cada 100 años (creeme, lo he visto), incluso podría ser SPD que esta dañado y cuando se caliente la lia, no lo se, lo importatne es que te lo cambien.

Nota off topic: Un amigo mi que en los 80 montaba ordenadores (si, tengo amigos muy viejos, que pasa), me contó como cambiaban los modulos de memoria: al tacto, metian la mano y si el modulo quemaba es que estaba roto.

Básicamente le paso el test 5, block moves 80, que es el que las estresa más. Pero ya te digo, ¿y si no son las memorias? ¿Y si les falta voltaje o algo? Es que están super frías, a 1.5 ya me dirás tú qué se calientan xD Y empieza a fallar a la hora de uso, no tiene sentido (para mí).
Buscate una fuente, que te la deje algún colega a ver que tal, de todas formas si son memorias de 1,5v, y les metes 2,0v dejandolas en auto, debería tener mas que suficiente aunque no quisieran ratataaaa .

No creo que sea el caso que les falte chicha, por lo menos a memorias con un consumo tan bajo, creo que por falta de energia fallarian cien mil cosas antes, pero las memorias no.

Saludos.
Ha estado el módulo sano toda la noche (0 errores)
Al levantarme he puesto el malo, ha aguantado lo de siempre, horilla y media, lleno de errores.

Procedo a RMA. Besitos xD
2 semanas después...
Los módulos nuevos han llegado, de momento (media hora) 0 problemas.
2 semanas después...

[plas] [plas] [oki]
DeFT escribió:2 semanas después...

Ahí estamos, dale duro a ver si llora.

Saludos.
por fin deft, ya nos contaras con tu proce, aver si lo consigues desbloquear! xD
39 respuestas