Mi PC intenta arrancar varias veces cuando está "frío"

Esto me pasa hace tiempo, descarto la fuente de alimentación porque la he cambiado a una superior y el consumo está bien. Lo que se me ocurre es que pueda ser la placa base, que tiene su caña encima ya. Me pasa cuando lo enciendo por las mañanas, que ha estado mucho tiempo apagado, o cuando lleva varias horas. Sin embargo cuando ya está en marcha un rato, apago y enciendo sin problema.

Los síntomas son:

Arrancan ventilador y LED de encendido, se apagan y encienden unas dos o tres veces hasta que ya arranca la BIOS.
Puede ser por la condensación. Si hay un ambiente húmedo el agua se condensa.
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, aparte de otros problemas de reinicio y demas, al final voy a cambiar la fuente haber si eso lo soluciona. espero que no sea de la placa base, una Asus a8n-e de socket 939.
¿Tenéis fuentes de las genéricas o son de buena marca?

Es que si es de las genéricas aunque este recién puesta puede ser que no funcione bien.
Puede ser lo del ambiente húmedo, aunque antes vivía en otro sitio mucho menos húmedo y pasaba igual.

Mi fuente es una Tacens Radix III 500 W, el resto del equipo:

MSI P35 Neo
C2D E2140
2 GB RAM Kingston DDR2 800 Mhz
Gigabyte GTX 460 OC
HDD IDE
Grabadora

De fuente creo que estoy bien, lo que más consume es la gráfica. El OC lo descarté, pues pasa tanto con OC como sin él.
Asegúrate de que tienes los conectores de la gráfica uno en cada rail. Puede ser que estés sobrecargando uno de ellos.

Al arrancar el pc desde cero hay un pico de consumo importante.

El modelo de fuente que has dicho no lo encuentro:
http://www.tacens.es/powersupplies.php

PD: El procesador es muy flojo para esa gráfica.
Desde el primer día que tuve mi Corsair VX 550 lo hace, aunque sólo hace un amago. Lo mismo para el equipo de mi hermano, otra Corsair VX 550. En otros foros pasa lo mismo. Se comentaba que era hasta que cargan los condensadores o algo.

Yo no me preocuparía salvo que tuvieras otros problemas. En mi caso es lo único "raro" que hacen mis equipos, el resto va todo como la seda.
oMega_2093 escribió:Desde el primer día que tuve mi Corsair VX 550 lo hace, aunque sólo hace un amago. Lo mismo para el equipo de mi hermano, otra Corsair VX 550. En otros foros pasa lo mismo. Se comentaba que era hasta que cargan los condensadores o algo.

Yo no me preocuparía salvo que tuvieras otros problemas. En mi caso es lo único "raro" que hacen mis equipos, el resto va todo como la seda.

Algo de sentido tiene, la mia tambien lo hace, pero unicamente cuando el pc ha sido desconectado por completo de la luz y han pasado unas horas. Sin embargo, si esta conectado a la luz y espero un rato, enchufa a la primera.
Denbrough escribió:
oMega_2093 escribió:Desde el primer día que tuve mi Corsair VX 550 lo hace, aunque sólo hace un amago. Lo mismo para el equipo de mi hermano, otra Corsair VX 550. En otros foros pasa lo mismo. Se comentaba que era hasta que cargan los condensadores o algo.

Algo de sentido tiene, la mia tambien lo hace, pero unicamente cuando el pc ha sido desconectado por completo de la luz y han pasado unas horas. Sin embargo, si esta conectado a la luz y espero un rato, enchufa a la primera.

Sí, en mi caso es exactamente igual. Para que haga el amago tengo que poner la fuente en 0 con el interruptor que tiene, o bien desenchufar el equipo o cerrar la regleta. Apagarlo y dejar la fuente encendida y enchufada a corriente no le hace amagar al iniciarse.
juanf escribió:Asegúrate de que tienes los conectores de la gráfica uno en cada rail. Puede ser que estés sobrecargando uno de ellos.

Al arrancar el pc desde cero hay un pico de consumo importante.

El modelo de fuente que has dicho no lo encuentro:
http://www.tacens.es/powersupplies.php

PD: El procesador es muy flojo para esa gráfica.

Sí, tengo conectores distintos de fuente a gráfica. Puede ser lo que comentas, el pico de energía, pero entonces no comprendo que sólo le pase en frío.

La fuente es la que viene en este pack http://www.appinformatica.com/torres-ta ... ii-500.php

El procesador es bajísimo, jajaja, pero tenía que renovar urgente porque ya estaba muriendo la que tenía, y como este año me quiero pillar placa Sandy Bridge, pillé esa ^^

Para los afectados, aquí dicen que es normal http://latam.msi.com/forum/forum_posts. ... -neo-combo

Yo no lo veo taaan normal... Además ralentiza bastante el encendido.
Lo que dice el compañero de que se descarguen los condensadores es muy lógico, y este tipo de fuente llevan condensadores bastante grandes y por eso tienes que esperar un tiempo desenchufado para que le pase (lo que tardan los leds de la fuente en consumir la energía de estos).

Así que no te preocupes por nada.

Si quieres quedarte más tranquilo mándale un correo al fabricante para asegurarte.
Me quedo más tranquilo, aunque el compañero oMega_2093 dice que sólo le pasa cuando la fuente ha dejado de recibir corriente, si la ha desactivado desde el interruptor o ha quitado el cable.

Esta mañana la torre no lo ha hecho, y llevaba 9 horas sin utilizarse ¬_¬
Es que todo depende si los condensadores se han descargado o no
Me quedo tranquilo entonces ¡Gracias a todos!
13 respuestas