mi PC ha muerto..nuevo para juegos y musica

Hola, como algunos habreis leido en otro post mi PC murió, asi que estoy barajando la posibilidad de comprarme uno nuevo y me asaltan dudas:

1) sobre el doble núcleo: veo que la gente esta diciendo que si no se usa es absurdo gastar el dinero, pero he mirado por tiendas y la diferencia, por ejemplo, de un 3800+ y un 3800+ de doble nucleo son solo 40 o 50€...¿por tan poco dinero de diferencia realmente no merece la pena algo de doble núcleo?

2) la cosa es que lo quiero para jugar (tampoco mucho mucho..pero algo caerá), lo uso para pinchar con mi mesa y tambien para grabar con el teclado y la guitarra así que necesitaría que me recomendaseis algun equipo "pòtente" (que tampoco se vaya mucho de pasta) con una grafica maja y una tarjeta de audio interesante para grabar

Me marcho esta semana de vacaciones, asi que no me importa esperarme a la bajada de precios del 24/7, pero os agradecería la ayuda para ir haciéndome una idea

AH! se me olvidaba, me interesa con una buena placa base para que no me de problemas y que este bien refrigerado, tanto HD como lo demás, que aquí en Zaragoza hace un calor horrible, y se sube enseguida de temperatura!

un salu2 y muchas gracias, como de costumbre!!

edito: si puede ser "silencioso" mejor, aunque esto tampoco es muy importante si me va a subir mucho el precio, por que por la noche solo tengo puesto el otro...
Personalmente veo k los procesadores suben pero los programas no aprovechan esa subida de potencia.
Excepto para compresion de video y poco mas no le veo mucha utilidad pillarse algo muy potente.

Y para juegos lo importante es la tarjeta de video, y con una 7600 o asi tienes de sobra (o mejor dicho ni con la doble nucleo de nvidia tendras suficiente gracias a lo bien k optimizan ultimamente los programodores)

Ahora mismo un 3200 a64 o 3500 me parece mas k suficiente.
Te recomiendo una placa base estable, asi k gastate pelas en eso sobre todo.
Respecto a la tarjeta de sonido, ojo conas FX de creative k son incompatibles con muchas placas.
Respecto al sonido, pues ventiladores de caja Xilence por ej y en el micro algo tipo Typhoon, silent Tower, Zalman...depende de lo k te kieras gastar...pero piensa k no existe como tal el ekipo sin ruido...
1- si vale mucho la pena doble nucleo, no se cuelga nunca.
2- Tarjeta de audio las xfi de creative son las mejores y de video una xfx de 7300 para arriba.
a lo q me refiero con lo del doble nucleo es, que aunque ahora no se aproveche, si en un futuro puede serme mas util debido a la escasa diferencia de precio.

Sobre placas...es que estoy muy verde...¿alguna en concreto?

Y de graficas que "casa" es mejor? he visto una que monta HSI pero se va a los 300€

un salu2, agradezco mas ideas!
Hola gente...ya estoy de vuelta de mis "vacaciones" y he estado poniendome un poco al dia...

El ordenador que "he mirado" por encima sería algo así:

Caja: Semitorre Thermaltek Swing plata (61,21 €)

Fuente: Tacens Valeo 460 W (65,32€)

Procesador: AMD Athlon X2 +4200 MHz (332,69 €)

Placa: Asus A8N-SLI SE (86,60€) ...he oido buenas cosas sobre ella...

Memoria: 2X 1Gb Kingstom Dual Channel (86,65 X 2 = 173,3 €)

HD: Sata 250 Gb Seagate (80,74 €)ç

Grafica: ¿?

Regrabadora: Pioneer 111-D (37,70 €)

en principio sacrifico la tarjeta de sonido por que me he comprado un pedal para la guitarra que va por USB, asi que poca funcion me hace de momento. El precio son 837,76 € a falta de gráfica y aquí vienen mis dudas:

¿Sacrifico el micro por un 3800+ X2?¿Se notará mucho? es que la diferencia son 100€....

¿Que grafica comprariais? es q no estoy muy puesto; quiero jugar, pero vamos, tampoco quiero gastarme 300€ en ella...algo que tire bien

¿al final bajan este lunes los micros o no? es por si merece la pena esperar o no...

AH! el presupuesto pues eso, en torno a 1000€...cualquier sugerencia será agradecida si creeis que con eso puedo pillar algo mejor

un salu2
si tienes tiempoo espera un poco que ya salen los core 2 duo q te va rendir muxo mas q un amd
Si, y también le va a costar el triple que los AMD.

Yo que tu, bajaría el micro al 3800, que es una más que buena compra, y no vas a notar nada de rendimiento extra con el 4200. La gráfica, le metería una x1800XT o una 7800GT, aunque se dispara un poco el precio, que ahí si vas a notar rendimiento en juegos.

X1800XT 244 €

7600GT 184€

La 7600GT es peor que la x1800XT, pero da muy buenos resultados también.
Si vas a comprar un dual core de AMD, compra uno superior al x2 3800. En rendimiento es equivalente o incluso inferior a un 3500 de núcleo "normal". Hasta que saquen los SO y aplicaciones que aprovechen (si los sacan) el dual core, es un micro que no merece la pena.
javichu_19 escribió:
Placa: Asus A8N-SLI SE (86,60€) ...he oido buenas cosas sobre ella...

No te aconsejo esa placa he oido de gente a la que no le ha ido bien yo iria a por una msi neo4 platinium de lo mejorcito para amd y si vas a hacer OC pues una DFI sin duda

en cuanto a grafica si puedes estirar hasta los 300E pues una 7900GT si no es el caso intenta ir a por una x1800XT
ok, la placa no me importa pillar esa otra por que la diferencia de precio es minima. La grafica...depende, si bajo algo el micro o se produce la esperada rebaja puedo estirarme hasta los 300€..¿cuando se va a producir esa esperada rebaja?

Muchas gracias a todos...si me podeis recomendar configuraciones que esten en esos 1000€ mas o menos os lo agradeceria...tengo "relativa" prisa, por que estoy con un cacharro ahora mismo, y uso bastante el PC, pero podria esperar algo...

un salu2
COn respecto a los discos duros, si puedes pillarte 2 para hacer RAID 0 mejor que mejor, sino pues el que tienes de sobra, menos menos veloz que dos en raid 0.

Un saludo
pues nada, ya he vuelto de mis vacaciones definitivamente... :( he estado mirando el tema del descenso de precios...xo por lo visto aun no bajan y yo necesito ordenador cuanto antes ¿costará mucho que bajen de precio?¿configuraciones por unos 1000€?

estoy perdido: no se si 2Gb de RAM es mucho, he visto por 227€ el X2 4200+ y no se si esta bien de precio o bajara mas, llevo un lio de placas (unos dicen que una que bien y a otro le va mal...)...q horror!!!

un salu2...sigo investigando, jeje
Mis recomendaciones:

Asrock AM2XLI-eSATA2 69€
G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit 189€
Sapphire Radeon X1800XT ViVo 244€
Athlon64 X2 5000+ 324€
HDD Samsung SP2504C 72€
Creative X-Fi Extreme Music 114€

Total: 1012€

Y te llevas para casa un bicharraco de cojones. Aviso, esto es tieniendo ya de antes caja y monitor. Si no es asi, puede bajar de micro 100 € y 50+€ en una 7600GT. O tambien quitar un modulo de memoria.

Saludos.
hola!me puedes decir de donde son esos precios?! no veo ningun X2 5000+ por ese precio... lo que me pones es AM2 no?! segun dicen todavia no resulta interesante comprarlos ¿es cierto?...como "nota" deciros que compraria caja nueva (no monitor) por aquello de que este bien refrigerado y tal, y que yo no lo voy a montar, asi que tendria q ser en una tienda "fisica"...

muchas gracias!!
http://www.alternate.es

Esta tienda tiene criticas tanto buenas como malas, asi que mira lo tuyo. Y si no me equivoco ellos si quieres te lo montan.

Si te vas a meter en AMD desde 0, tirate a AMD2, ya que los micros andan al mismo precio y la memoria mas barata, y asi cuando quieras, puedes pillarte el AM3, que sera compatible con las placas AM2.

Del micro no hay mucho stock por lo de ahora, pero ya lo habra¡. La placa es buena, no excelente pero tira. Ademas, tu Overclock no vas a hacer verdad?

La refrigeracion con el Cooler stcok del AM2 te llegara, otra cosa es que quieras silencio, porque necesiras 30-40 para un Zalman 700 o 900 pa la grafica y otros tanto para un Scithe Ninja o BigTyphon, y con ella bien refrigerado y silencioso. Y la caja, por 50€ tienes una Tacens Audeo, con ventis silenciosos y un diseño elegante, sin llegar señorial. Y del rango de 50-100€ hay ya muchas, ahi elige tu. Te recomiendo la Aerocool Baydream que esta por 80€.

Sinceramente, esa opcion que te di me gusta mucho (si la pongo sera por que me gustara... que torpe soy xD), Y si pudieras ahorrar 50€ mas me pillaria una 7900GT o la x1800 de 512MB. A tu eleccion.

Venga, saludos.
el equipo que has puesto me gusta, aunque tengo que sumarle la torre, pero me da miedo las malas críticas de la tienda, por que no me voy a dejar "dos duros" precisamente. ¿que es eso de que en un articulo pone "necesita confirmacion por escrito?¿ es muy jodido montar un PC desde cero?lo que mas miedo me da es el tema del micro, no vaya a ser que lo joda... ¿se puede pagar contrarrembolso?

no entiendo como un AM2 5000+ es mucho mas barato que un 4000+ y casi igual que un 3800+...

tengo tantas dudas...¿por que ese micro en pcbox vale 800€?

que horror...cuanto mas leo mas jaleo me monto con que escojer...

un salu2 y gracias...sigo necesitando ayuda/consejo....

edito: la placa que has puesto no me convence, no le dan muy buena reputación y no, no voy a hacer OC...¿alguna otra idea? como:

MSI K9N Platinum --> 114€

MSI K9N SLI-2F --> 109 € (Esta con 2x PCIe)

Asus M2N-SLI Deluxe --> 144€ (esta se va un poco)

edito 2: Lo de la tarjeta de sonido no es "esencial" ahora mismo, asi que puedo gastar eso en una placa mejor o algo asi...

edito 3: He visto una configuración que podría gustarme a ver como lo veis:

AMD M2 X2 4600+ 64bits --> 234.30€

HD 250 Gb Maxtor SATA 2 --> 72.10€

Caja TACENS AUDEO --> 48.60€

Placa Asus AM2 M2N E --> 98.70€ (merece la pena gastar 155,20€ en una M2N SLI DELUXE???)

Lector DVD LG Negro --> 19€

Grabadora DVD Pioneer 111D --> 37.20€

Grafica XFX 7600 GT 256MB SLI XXX PCX --> 202.8€ (de esta no estoy muy seguro si poner otra; la x1800xt no la encuentro, esta agotada)

2 Gb Ram G.E.I.L. 800 Mhz (al final tendra q ser algo de tienda fisica por que no voy a pedir a alternate) --> 189€ (a perdir en Alternate)

montaje --> 30€

Total 931,7 €

Lo que no se si la caja lleva fuente...como lo veis?!
15 respuestas