Mi PC ha mejorado el rendimiento al quitarle la tapa lateral.

Hola amigos, hace unos meses me compre un pc por componentes, con:

i5 4670k
gigabyte r9 280x oc
asrock z87 pro 4
8 gb ram 1600 cl9
nox cooldbay sx
corsair cx600m
CM hyper TX3 evo

El asunto es que si bien obtenia un buen rendimiento (entre 50 y 75 fps en battlefield 4 en ultra y 1080p), notaba que habia dias que iva mejor y dias peor, y ademas la grafica me hacia de vez en cuando artifacts en BF4, una partida de cada 5 mas o menos.

El caso es que hoy le he enseñado el pc a mi primo, y he quitado la tapa lateral de la nox cooldbay sx, y me he dado cuenta que battlefield 4 me subia hasta los 80-100 fps con la misma configuracion que antes [boing] [boing] [sonrisa] . Ademas no he visto ni un solo artifact en unas 10 o 20 partidas.

Depende de la spantallas bajaba un poco pero se mantenia a una medio unos 15-20 fps mejor que antes.

Despues he probado deus ex human revolutions, porque antes me daba pequeños tirones el juego y, almenos en la pantalla que he jugado, no lo he notado apenas (al ser pasillera igual es por eso, tendre que comprobarlo en la ciudad, con humo y mas personajes).

El caso es que no se si ha tenido algo que ver (porque he pasado el unigine 4 y no he sacado mas puntuacion que antes) lo de la tapa. Esta caja tiene dos ventiladores, uno frontal y uno trasero, y en un principio tiene buena ventilacion.

¿creeis que es posible este aumento del rendimiento solo por quitar la tapa de la torre?

a ver si me lo podeis aclarar.

un saludo
Pues es posible, para cerciorarte comprueba la temperatura con y sin tapa en igualdad de condiciones. quizas se quede corta la ventilacion, yo tengo la vx con 5 ventiladores y es bastante Fresca
yo tambien pienso que el flujo tiene que estar mal, o eso o no es suficiente vamos

o si no secador en modo frio+brocha y a quitar mierda [carcajad]
Seguro que no tienes flujo y se queda mucho aire caliente dentro (bueno el aire caliente siempre sale, pero no esta de mas ayudarlo a salir)
Comprate un par de ventis de 12cm, aunqie sean unos artcric f12 q son baratitos y ya veras como te va mejor qie sin la tapa.
Uno metiendo abajo y otro sacando arriba y verás.
Debes tener una sauna ahí dentro, con todos los ventiladores metiendo aire y ninguno sacando... XD

El problema de tenerla abierta (por lo general) es mayor ruido y mayor porquería que pillan los componentes, pero si a ti te va bien así... tampoco tiene nada de particular.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
es perfectamente posible, suena a falta e ventilacion.
gracias por los consejos.

de temperaturas, pues con la tapa, la gpu jugando unos 60º y la cpu unos 45-50º ¿esta bien?

en cuanto tenga un rato hago la prueba

saludos

tengo un ventilador frontal de 12 y uno trasero de 12 tambien, aparte el disipador (CM TX3 EVO) tiene el ventilador mirando hacie delante de la caja, y la parte metalica mirando hacia atras. La grafica tiene 3 ventiladores que miran hacia abajo. ¿debe ir todo bien asi?

saludos
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
diarrea_eterna escribió:gracias por los consejos.

de temperaturas, pues con la tapa, la gpu jugando unos 60º y la cpu unos 45-50º ¿esta bien?

en cuanto tenga un rato hago la prueba

saludos

tengo un ventilador frontal de 12 y uno trasero de 12 tambien, aparte el disipador (CM TX3 EVO) tiene el ventilador mirando hacie delante de la caja, y la parte metalica mirando hacia atras. La grafica tiene 3 ventiladores que miran hacia abajo. ¿debe ir todo bien asi?

saludos

esas temperaturas estan perfectamente
Pon otro ventilador en el frontal. Yo tengo dos ventiladores frontales y uno trasero conectados al regulador de la torre. Y es cierto que a tope se le echa en falta un ventilador superior expulsando aire.
9 respuestas