TheCrH3Man escribió:Hola buenas, tengo un ordenador con:
-AMD FX-8350
-Asrock Extreme 3 2.0
-16 GB de Ram
-Radeon RX 580 Sapphire Nitro+ 8GB
La gráfica me la acabo de comprar, antes tenia una MSI Radeon R9 270x, y me la he cambiado porque ya llevo dos años y pico con ella y me ha dado algun problema, como pantallazos grises, bajones de FPS y demas y me canse, y decidi cambiarla. Compre esta, y ahora estoy rallado, ya que me está dando algun problema, se me ha reniniciado solo el ordenador 3 veces o asi en un día y no se si es que estará mal la grafica, o que va a ser otra cosa del ordenador lo que falla. Yo esperaba mayor rendimiento en comparacion con la antigua, y en juegos como el Dota2 con casi todo en alto tengo 80 fps, y en el pubg en medio mas o menos, entre 30 y 60, yo pense que tendría más. No he probado más juegos, y yo lo poco que uso el pc es para jugar, y lo que quiero es que funcione bien.
No se que pensar ya que siempre he tenido problemas con los ordenadores y estoy harto, quiero que vaya bien![]()
Que opinais vosotros?
Gracias por todo y un saludo
Daiben escribió:TheCrH3Man escribió:Hola buenas, tengo un ordenador con:
-AMD FX-8350
-Asrock Extreme 3 2.0
-16 GB de Ram
-Radeon RX 580 Sapphire Nitro+ 8GB
La gráfica me la acabo de comprar, antes tenia una MSI Radeon R9 270x, y me la he cambiado porque ya llevo dos años y pico con ella y me ha dado algun problema, como pantallazos grises, bajones de FPS y demas y me canse, y decidi cambiarla. Compre esta, y ahora estoy rallado, ya que me está dando algun problema, se me ha reniniciado solo el ordenador 3 veces o asi en un día y no se si es que estará mal la grafica, o que va a ser otra cosa del ordenador lo que falla. Yo esperaba mayor rendimiento en comparacion con la antigua, y en juegos como el Dota2 con casi todo en alto tengo 80 fps, y en el pubg en medio mas o menos, entre 30 y 60, yo pense que tendría más. No he probado más juegos, y yo lo poco que uso el pc es para jugar, y lo que quiero es que funcione bien.
No se que pensar ya que siempre he tenido problemas con los ordenadores y estoy harto, quiero que vaya bien![]()
Que opinais vosotros?
Gracias por todo y un saludo
Te digo exactamente lo mismo que he dicho a otro forero aquí: hilo_soportara-mi-equipo-una-rx-580-8gb_2261388_s10
Y a lo tuyo hay que sumar que no sabemos que fuente tienes y de paso, decirte que tu placa con un FX de stock da problemas de throttling de siempre (baja frecuencias la cpu al calentarse las fases de la placa si le das caña por el alto consumo del FX8350): https://www.google.es/search?client=ope ... t1Djj-XIdk
rubencbr escribió:LO que le afecte a cualquier componente del equipo (placa, procesador, gráfica, ram y fuente) repercutirá siempre en mayor o menor medida en el rendimiento de la máquina. El compi te ha comentado que tú placa da problemas, poco más que decir, el resto depende de ti, pero vamos si sólo lo utilizas para jugar yo lo tendría claro.
TheCrH3Man escribió:rubencbr escribió:LO que le afecte a cualquier componente del equipo (placa, procesador, gráfica, ram y fuente) repercutirá siempre en mayor o menor medida en el rendimiento de la máquina. El compi te ha comentado que tú placa da problemas, poco más que decir, el resto depende de ti, pero vamos si sólo lo utilizas para jugar yo lo tendría claro.
Que tienes claro? Que cambiarias la placa? Porque no me he enterado a que te referias...
jopasaps escribió:TheCrH3Man escribió:rubencbr escribió:LO que le afecte a cualquier componente del equipo (placa, procesador, gráfica, ram y fuente) repercutirá siempre en mayor o menor medida en el rendimiento de la máquina. El compi te ha comentado que tú placa da problemas, poco más que decir, el resto depende de ti, pero vamos si sólo lo utilizas para jugar yo lo tendría claro.
Que tienes claro? Que cambiarias la placa? Porque no me he enterado a que te referias...
Pues que el problema lo tienes en la placa base probablemente.
Con esa fuente no deberías tener problemas de alimentación. Has mirado que temps tienes en ese fx8350?
jopasaps escribió:TheCrH3Man escribió:rubencbr escribió:LO que le afecte a cualquier componente del equipo (placa, procesador, gráfica, ram y fuente) repercutirá siempre en mayor o menor medida en el rendimiento de la máquina. El compi te ha comentado que tú placa da problemas, poco más que decir, el resto depende de ti, pero vamos si sólo lo utilizas para jugar yo lo tendría claro.
Pues que el problema lo tienes en la placa base probablemente.
Con esa fuente no deberías tener problemas de alimentación. Has mirado que temps tienes en ese fx8350?
rubencbr escribió:Hola de nuevo, te lo está diciendo @Daiben, te pega bajones las frecuencias cuando deberían ir constantes, eso se traduce en inestabilidad. Respecto de la gráfica, pues parece buena y suficiente, no sé si realmente, el Pubg ese está bien optimizado o qué? Entiendo que has hecho instalación limpia (DDU) de controladores pero vamos puedes probar a reinstalar controladores.
Perdona que te insista pero deberías hacerle caso a @Daiben.
Okamura Rin escribió:Todo apunta a la placa base, ya se informó en su día que para los FX de 8 cores necesitaban una muy buena placa para evitar problemas. Daiben te lo ha dicho todo. Ver las temperaturas de las VRM es complicado, ya que creo que solo las placas buenas buenas están preparadas para ello, las normalitas pasan un poco de implementarlo y se necesitaría un termómetro de infrarrojos
Y sí. el procesador puede llegar a limitar hasta ese punto o incluso más.
Pero si quieres saber si la gráfica tiene algún problema quizás sería buena idea que pasases algún benchmark como el Superposition y compares el resultado con otras RX 580, ya que casi no depende de la CPU y ese problema sería inexistente:
hilo_unigine-superposition-benchmark-postea-tus-resultados_2226121
P.D. Pasa el DDU porque limpia mucho más y a veces eso nos soluciona más de un problema.
Hanibal escribió:Hola! En la captura que pusiste veo una cosa que no me cuadra, en el GPU-Z tienes la carga de GPU al 100% pero el GPU Core clock lo tienes a 670mhz, que es como la mitad de lo que da tu tarjeta (las frecuencias de base creo que son para el core 1257mhz y las memorias 2000mhz). Instala el MSI Afterburner y comprueba que las frecuencias del Core y la memoria coincidan con los valores de tu gráfica. Te lo digo porque a mí con una R9 270X me pasó alguna vez que al instalar drivers nuevos me dejaba por defecto los cores a la mitad sin motivo aparente y los tenía que ajustar con el Afterburner, y no era porque la grafica bajara las frecuencias estando en idle.
No se si en la RX 580 será normal esa frecuencia que te da ya que nunca he probado una, pero vamos, en mi caso con la 270X me pasaba eso. O puede ser tambien que la CPU te esté haciendo cuello de botella, claro.
Otra cosa, el PUBG está muy muy mal optimizado y tira muchísimo de CPU, pero aun así debería de darte más fps.
Pues eso, mira con el Afterburner a ver que valores te da. Si están los valores correctos y sigues igual, entonces seguramente será problema de la placa base como te comentan los compañeros.
Un saludo.
TheCrH3Man escribió:Hanibal escribió:Hola! En la captura que pusiste veo una cosa que no me cuadra, en el GPU-Z tienes la carga de GPU al 100% pero el GPU Core clock lo tienes a 670mhz, que es como la mitad de lo que da tu tarjeta (las frecuencias de base creo que son para el core 1257mhz y las memorias 2000mhz). Instala el MSI Afterburner y comprueba que las frecuencias del Core y la memoria coincidan con los valores de tu gráfica. Te lo digo porque a mí con una R9 270X me pasó alguna vez que al instalar drivers nuevos me dejaba por defecto los cores a la mitad sin motivo aparente y los tenía que ajustar con el Afterburner, y no era porque la grafica bajara las frecuencias estando en idle.
No se si en la RX 580 será normal esa frecuencia que te da ya que nunca he probado una, pero vamos, en mi caso con la 270X me pasaba eso. O puede ser tambien que la CPU te esté haciendo cuello de botella, claro.
Otra cosa, el PUBG está muy muy mal optimizado y tira muchísimo de CPU, pero aun así debería de darte más fps.
Pues eso, mira con el Afterburner a ver que valores te da. Si están los valores correctos y sigues igual, entonces seguramente será problema de la placa base como te comentan los compañeros.
Un saludo.
Hola, muchas gracias.
He hecho esto que me decías y me sale así mientras juego, es lo que me comentabas?
https://i.imgur.com/QFa4ZOq.jpg?1
Hanibal escribió:TheCrH3Man escribió:Hanibal escribió:Hola! En la captura que pusiste veo una cosa que no me cuadra, en el GPU-Z tienes la carga de GPU al 100% pero el GPU Core clock lo tienes a 670mhz, que es como la mitad de lo que da tu tarjeta (las frecuencias de base creo que son para el core 1257mhz y las memorias 2000mhz). Instala el MSI Afterburner y comprueba que las frecuencias del Core y la memoria coincidan con los valores de tu gráfica. Te lo digo porque a mí con una R9 270X me pasó alguna vez que al instalar drivers nuevos me dejaba por defecto los cores a la mitad sin motivo aparente y los tenía que ajustar con el Afterburner, y no era porque la grafica bajara las frecuencias estando en idle.
Un saludo.
Hola, muchas gracias.
He hecho esto que me decías y me sale así mientras juego, es lo que me comentabas?
https://i.imgur.com/QFa4ZOq.jpg?1
Eso mismo, tienes la frecuencia del Core a 670Mhz, súbele la frecuencia a 1257Mhz que es la frecuencia base de tu tarjeta y dale al tick de confirmar para aplicarlo, a ver si mejora. La memoria está a 2000Mhz, que es el valor correcto.
Pásale el Superposition benchmark otra vez a ver que valor te da esta vez.
Daiben escribió:...trastear en la bios para que la cpu consuma menos y la placa medio aguante. La segunda opción se empieza desactivando el turbo core/boost que por defecto está activado. Luego te tocaría cambiar el voltaje de la cpu manualmente, por ejemplo prueba 1.275v...