Mi PC esta bien?

Hola buenas, tengo un ordenador con:
-AMD FX-8350
-Asrock Extreme 3 2.0
-16 GB de Ram
-Radeon RX 580 Sapphire Nitro+ 8GB
La gráfica me la acabo de comprar, antes tenia una MSI Radeon R9 270x, y me la he cambiado porque ya llevo dos años y pico con ella y me ha dado algun problema, como pantallazos grises, bajones de FPS y demas y me canse, y decidi cambiarla. Compre esta, y ahora estoy rallado, ya que me está dando algun problema, se me ha reniniciado solo el ordenador 3 veces o asi en un día y no se si es que estará mal la grafica, o que va a ser otra cosa del ordenador lo que falla. Yo esperaba mayor rendimiento en comparacion con la antigua, y en juegos como el Dota2 con casi todo en alto tengo 80 fps, y en el pubg en medio mas o menos, entre 30 y 60, yo pense que tendría más. No he probado más juegos, y yo lo poco que uso el pc es para jugar, y lo que quiero es que funcione bien.
No se que pensar ya que siempre he tenido problemas con los ordenadores y estoy harto, quiero que vaya bien cawento
Que opinais vosotros?
Gracias por todo y un saludo :)
TheCrH3Man escribió:Hola buenas, tengo un ordenador con:
-AMD FX-8350
-Asrock Extreme 3 2.0
-16 GB de Ram
La gráfica me la acabo de comprar, antes tenia una MSI Radeon R9 270x, y me la he cambiado porque ya llevo dos años y pico con ella y me ha dado algun problema, como pantallazos grises, bajones de FPS y demas y me canse, y decidi cambiarla. Compre esta, y ahora estoy rallado, ya que me está dando algun problema, se me ha reniniciado solo el ordenador 3 veces o asi en un día y no se si es que estará mal la grafica, o que va a ser otra cosa del ordenador lo que falla. Yo esperaba mayor rendimiento en comparacion con la antigua, y en juegos como el Dota2 con casi todo en alto tengo 80 fps, y en el pubg en medio mas o menos, entre 30 y 60, yo pense que tendría más. No he probado más juegos, y yo lo poco que uso el pc es para jugar, y lo que quiero es que funcione bien.
No se que pensar ya que siempre he tenido problemas con los ordenadores y estoy harto, quiero que vaya bien cawento
Que opinais vosotros?

Te digo exactamente lo mismo que he dicho a otro forero aquí: hilo_soportara-mi-equipo-una-rx-580-8gb_2261388_s10

Y a lo tuyo hay que sumar que no sabemos que fuente tienes y de paso, decirte que tu placa con un FX de stock da problemas de throttling de siempre (baja frecuencias la cpu al calentarse las fases de la placa si le das caña por el alto consumo del FX8350): https://www.google.es/search?client=ope ... t1Djj-XIdk
Daiben escribió:
TheCrH3Man escribió:Hola buenas, tengo un ordenador con:
-AMD FX-8350
-Asrock Extreme 3 2.0
-16 GB de Ram
Que opinais vosotros?

Te digo exactamente lo mismo que he dicho a otro forero aquí: hilo_soportara-mi-equipo-una-rx-580-8gb_2261388_s10

Y a lo tuyo hay que sumar que no sabemos que fuente tienes y de paso, decirte que tu placa con un FX de stock da problemas de throttling de siempre (baja frecuencias la cpu al calentarse las fases de la placa si le das caña por el alto consumo del FX8350): https://www.google.es/search?client=ope ... t1Djj-XIdk

Hola buenas, gracias por contestar lo primero
Mi fuente de alimentacion es una EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular, pero el pc lo tengo conectado en una regleta junto a la pantalla, el router y la lampara... no se si afectará
Lo que me comentas de la placa base, afecta a los juegos? que deberia hacer?
Lo que yo quiero saber es si es normal esto que me pasa mas que nada...
Muchas gracias
LO que le afecte a cualquier componente del equipo (placa, procesador, gráfica, ram y fuente) repercutirá siempre en mayor o menor medida en el rendimiento de la máquina. El compi te ha comentado que tú placa da problemas, poco más que decir, el resto depende de ti, pero vamos si sólo lo utilizas para jugar yo lo tendría claro.
rubencbr escribió:LO que le afecte a cualquier componente del equipo (placa, procesador, gráfica, ram y fuente) repercutirá siempre en mayor o menor medida en el rendimiento de la máquina. El compi te ha comentado que tú placa da problemas, poco más que decir, el resto depende de ti, pero vamos si sólo lo utilizas para jugar yo lo tendría claro.

Que tienes claro? Que cambiarias la placa? Porque no me he enterado a que te referias... [tomaaa]
TheCrH3Man escribió:
rubencbr escribió:LO que le afecte a cualquier componente del equipo (placa, procesador, gráfica, ram y fuente) repercutirá siempre en mayor o menor medida en el rendimiento de la máquina. El compi te ha comentado que tú placa da problemas, poco más que decir, el resto depende de ti, pero vamos si sólo lo utilizas para jugar yo lo tendría claro.

Que tienes claro? Que cambiarias la placa? Porque no me he enterado a que te referias... [tomaaa]

Pues que el problema lo tienes en la placa base probablemente.
Con esa fuente no deberías tener problemas de alimentación. Has mirado que temps tienes en ese fx8350?
jopasaps escribió:
TheCrH3Man escribió:

Con esa fuente no deberías tener problemas de alimentación. Has mirado que temps tienes en ese fx8350?

Más bien que mire temps de las VRM, que son las que se pondrán como una moto haciendo un rico cuello de botella.
jopasaps escribió:
TheCrH3Man escribió:

Hola, esto es todo lo que tengo mientras juego, te pongo la imagen y me dices como lo ves, pero vamos yo no veo exceso de temperaturas. Lo unico es que a veces la velocidad de los cores pasa de 4090MHz a 1300 o asi, pero no se si eso influye. Pero vamos jugar en medio al Pubg y tener entre 35-50 fps... Yo pense que iria mejor
Cualquiero cosa que veais decidme, muchas gracias.
Lo de la VRM no se donde mirarlo, porque en el Aida64 free trial no me viene, supongo que para verlo hay que comprarlo, no se otro programa mas
Muchas gracias

Adjuntos

Eso es exactamente el thermal throttling que te comentada, bajones de frecuencia constantes al darle caña. Tienes dos opciones, o cambias la placa/plataforma entera o trastear en la bios para que la cpu consuma menos y la placa medio aguante. La segunda opción se empieza desactivando el turbo core/boost que por defecto está activado. Luego te tocaría cambiar el voltaje de la cpu manualmente, por ejemplo prueba 1.275v, aunque primero haz la prueba quitando solo el turbo a ver si notas mejora.
@Daiben
Pero eso no tendria sentido si por ejemplo los fps me fuesen perfectos hasta el momento en el que me bajan los hercios, pero es que tengo 30-50 fps constantes sin tener los graficos a tope, no puede ser tambien que esté la grafia mal o algo? Tanto hace el culo de botella como para que mi grafica no funcione apenas? Porque son 300 euros de grafica para tener 30 fps...
Hola de nuevo, te lo está diciendo @Daiben, te pega bajones las frecuencias cuando deberían ir constantes, eso se traduce en inestabilidad. Respecto de la gráfica, pues parece buena y suficiente, no sé si realmente, el Pubg ese está bien optimizado o qué? Entiendo que has hecho instalación limpia (DDU) de controladores pero vamos puedes probar a reinstalar controladores.
Perdona que te insista pero deberías hacerle caso a @Daiben.
rubencbr escribió:Hola de nuevo, te lo está diciendo @Daiben, te pega bajones las frecuencias cuando deberían ir constantes, eso se traduce en inestabilidad. Respecto de la gráfica, pues parece buena y suficiente, no sé si realmente, el Pubg ese está bien optimizado o qué? Entiendo que has hecho instalación limpia (DDU) de controladores pero vamos puedes probar a reinstalar controladores.
Perdona que te insista pero deberías hacerle caso a @Daiben.

He reinstalado todos los drivers, no con el programa ese, simplemente desistalando los viejos e instalando, pero no se si sera eso.
Esto que me decis de la placa y el procesador puede hacer que tenga casi la mitad de fps que con otro procesador y placa de forma continua?
Todo apunta a la placa base, ya se informó en su día que para los FX de 8 cores necesitaban una muy buena placa para evitar problemas. Daiben te lo ha dicho todo. Ver las temperaturas de las VRM es complicado, ya que creo que solo las placas buenas buenas están preparadas para ello, las normalitas pasan un poco de implementarlo y se necesitaría un termómetro de infrarrojos
Y sí. el procesador puede llegar a limitar hasta ese punto o incluso más.
Pero si quieres saber si la gráfica tiene algún problema quizás sería buena idea que pasases algún benchmark como el Superposition y compares el resultado con otras RX 580, ya que casi no depende de la CPU y ese problema sería inexistente:
hilo_unigine-superposition-benchmark-postea-tus-resultados_2226121

P.D. Pasa el DDU porque limpia mucho más y a veces eso nos soluciona más de un problema.
Ese programa es (Dios) casi, para limpiar controladores. Lo tienes que pasar en modo seguro. Por lo demás, pues ya te lo han comentado
Okamura Rin escribió:Todo apunta a la placa base, ya se informó en su día que para los FX de 8 cores necesitaban una muy buena placa para evitar problemas. Daiben te lo ha dicho todo. Ver las temperaturas de las VRM es complicado, ya que creo que solo las placas buenas buenas están preparadas para ello, las normalitas pasan un poco de implementarlo y se necesitaría un termómetro de infrarrojos
Y sí. el procesador puede llegar a limitar hasta ese punto o incluso más.
Pero si quieres saber si la gráfica tiene algún problema quizás sería buena idea que pasases algún benchmark como el Superposition y compares el resultado con otras RX 580, ya que casi no depende de la CPU y ese problema sería inexistente:
hilo_unigine-superposition-benchmark-postea-tus-resultados_2226121

P.D. Pasa el DDU porque limpia mucho más y a veces eso nos soluciona más de un problema.

Hola, acabo de hacero eso que me has dicho, y este ha sido el resultado. Con una 580 he tenido la mitad que con una 480 en el test de benchmark, eso quiere decir que la grafica esta mal? https://i.imgur.com/pkvtBL3.png
Ahora prueba la grafica en otro pc, si puedes, asi descartas. Xk si la devuelves y lo primero que haran sera probarla...

Pero casi seguro que sea problema de la placa base. Le mete demasiada zapatilla a la cpu y se calientan la fases. De lo peorcito de asrock vamos. A mi me paso con esa combinacion pero una gtx 1070. Ahora tengo el 3850 en una asus rog y una gtx 760 y 0 problemas. Sigue dando la cara...
Buenas, se te está diciendo que el problema es la placa si o si, que los VRM se ponen hasta arriba tratando de suministrar el mastodonte consumo de ese 8350. No hay mas
No tengo a nadie a quien decirle para probar la gráfica, acabo de mudarme y no conozco a nadie apenas.
Y que placa debería comprarme?
Gracias a todos
Hola! En la captura que pusiste veo una cosa que no me cuadra, en el GPU-Z tienes la carga de GPU al 100% pero el GPU Core clock lo tienes a 670mhz, que es como la mitad de lo que da tu tarjeta (las frecuencias de base creo que son para el core 1257mhz y las memorias 2000mhz). Instala el MSI Afterburner y comprueba que las frecuencias del Core y la memoria coincidan con los valores de tu gráfica. Te lo digo porque a mí con una R9 270X me pasó alguna vez que al instalar drivers nuevos me dejaba por defecto los cores a la mitad sin motivo aparente y los tenía que ajustar con el Afterburner, y no era porque la grafica bajara las frecuencias estando en idle.

No se si en la RX 580 será normal esa frecuencia que te da ya que nunca he probado una, pero vamos, en mi caso con la 270X me pasaba eso. O puede ser tambien que la CPU te esté haciendo cuello de botella, claro.

Otra cosa, el PUBG está muy muy mal optimizado y tira muchísimo de CPU, pero aun así debería de darte más fps.

Pues eso, mira con el Afterburner a ver que valores te da. Si están los valores correctos y sigues igual, entonces seguramente será problema de la placa base como te comentan los compañeros.

Un saludo.
Hanibal escribió:Hola! En la captura que pusiste veo una cosa que no me cuadra, en el GPU-Z tienes la carga de GPU al 100% pero el GPU Core clock lo tienes a 670mhz, que es como la mitad de lo que da tu tarjeta (las frecuencias de base creo que son para el core 1257mhz y las memorias 2000mhz). Instala el MSI Afterburner y comprueba que las frecuencias del Core y la memoria coincidan con los valores de tu gráfica. Te lo digo porque a mí con una R9 270X me pasó alguna vez que al instalar drivers nuevos me dejaba por defecto los cores a la mitad sin motivo aparente y los tenía que ajustar con el Afterburner, y no era porque la grafica bajara las frecuencias estando en idle.

No se si en la RX 580 será normal esa frecuencia que te da ya que nunca he probado una, pero vamos, en mi caso con la 270X me pasaba eso. O puede ser tambien que la CPU te esté haciendo cuello de botella, claro.

Otra cosa, el PUBG está muy muy mal optimizado y tira muchísimo de CPU, pero aun así debería de darte más fps.

Pues eso, mira con el Afterburner a ver que valores te da. Si están los valores correctos y sigues igual, entonces seguramente será problema de la placa base como te comentan los compañeros.

Un saludo.

Hola, muchas gracias.
He hecho esto que me decías y me sale así mientras juego, es lo que me comentabas?
https://i.imgur.com/QFa4ZOq.jpg?1
TheCrH3Man escribió:
Hanibal escribió:Hola! En la captura que pusiste veo una cosa que no me cuadra, en el GPU-Z tienes la carga de GPU al 100% pero el GPU Core clock lo tienes a 670mhz, que es como la mitad de lo que da tu tarjeta (las frecuencias de base creo que son para el core 1257mhz y las memorias 2000mhz). Instala el MSI Afterburner y comprueba que las frecuencias del Core y la memoria coincidan con los valores de tu gráfica. Te lo digo porque a mí con una R9 270X me pasó alguna vez que al instalar drivers nuevos me dejaba por defecto los cores a la mitad sin motivo aparente y los tenía que ajustar con el Afterburner, y no era porque la grafica bajara las frecuencias estando en idle.

Un saludo.

Hola, muchas gracias.
He hecho esto que me decías y me sale así mientras juego, es lo que me comentabas?

Eso mismo, tienes la frecuencia del Core a 670Mhz, súbele la frecuencia a 1257Mhz que es la frecuencia base de tu tarjeta y dale al tick de confirmar para aplicarlo, a ver si mejora. La memoria está a 2000Mhz, que es el valor correcto.

Pásale el Superposition benchmark otra vez a ver que valor te da esta vez.
Hanibal escribió:
TheCrH3Man escribió:

Un saludo.

Hola, muchas gracias.

Eso mismo, tienes la frecuencia del Core a 670Mhz, súbele la frecuencia a 1257Mhz que es la frecuencia base de tu tarjeta y dale al tick de confirmar para aplicarlo, a ver si mejora. La memoria está a 2000Mhz, que es el valor correcto.

Pásale el Superposition benchmark otra vez a ver que valor te da esta vez.

Vale, acabo de hacerlo, y ahora me ha dado de resultado 2349, ha mejorado bastante, pero sigue siendo flojo para mi grafica no?
Muchas gracias
El clock que te puse es el base de todas las rx 580, pero la tuya está más subida. Mira en el GPU-Z, en la pestaña de Graphics Card, a ver que GPU Clock y Default Clock te sale.

También ten en cuenta que en según que juegos el FX 8350 te va a hacer algo de cuello de botella, y lo de la placa base que ya te han comentado.
Tuve esa placa base y la devolvi al minuto de probarla con la CPU.

Hace thorthing de ese constantemente.

La minima recomendable es la ASUS M5A97 para ese procesador.

Si la p7edes pillar barata adelante. Si no.....tocara bajar voltaje, incluso puedes poner un ventilador en las VRMM de la placa.
Lo puse al que venia ahí, 1340MHz ponía que era.
Muchas gracias a todos, ahora ya va mejor, bastante mejor, lo de la placa la cambiare cuando tenga algo de dinero, os preguntaré a ver, pero gracias a todos, un saludo!
Me alegro que hayas podido arreglarlo momentáneamente sin gastar dinero, si puedes aguanta con esa placa y ya en un futuro cambia de plataforma a una algo más reciente.

Casi siempre pensamos es lo mismo de siempre, pero pueden haber casos en que el gran problema venga de otra parte, ya me parecía raro que en el Superposition sacases tan poco, porque no depende de casi nada de CPU, por ejemplo con un Core 2 Duo saco lo mismo que con mi Xeon con la 960 [+risas]

Lo que si te recomiendo es que hagas lo que te comentaba Daiben para reducir los posibles problemas al mínimo:
Daiben escribió:...trastear en la bios para que la cpu consuma menos y la placa medio aguante. La segunda opción se empieza desactivando el turbo core/boost que por defecto está activado. Luego te tocaría cambiar el voltaje de la cpu manualmente, por ejemplo prueba 1.275v...
Mira, pues justo, justo lo tenías a la mitad. De 1340 a 670Mhz. Lo mismo que me pasó a mi alguna vez al actualizar los Crimson (y los Catalyst). Me alegro de que ya te funcione bien. Un saludo!
Tu placa puede aguantar el FX si quitas el turbo, bajas el voltaje y si sigue así así puedes bajar algo la frecuencia, por ejemplo a 3.8Ghz junto a la bajada de voltaje debería desaperecer el throttling.
Hare eso, devolvere la gráfica y a lo mejor no compro de momento, no se, porque no se que le pasa que ahora desde que la cambie se me peta el ordenador mientras juego a veces, pero muy raro, se me apaga la pantalla y se va todo, pero el ordenador y los ventiladores y los leds siguen funcionando, os suena que puede ser? Graciass
Probaste la grafica en la torre de algun amigo o algo para ver que a él le vaya bien?
@frank1986 Que va no he probado nada, no tengo a nadie aqui con quien probar
30 respuestas