Mi pc dejó de funcionar sin más!

Hola a todos, necesito ayuda urgente con este problema. Tengo un portatil Toshiba Satellite PRO NB10-A-124 (PU143E). Yo soy de esas personas que suele llevarse mucho el portatil para hacer trabajos o jugar un rato. Resulta que cuando me fuí de casa y llegue al bar-cafe con wi-fi gratis, el portatil encendia sin problemas (Tenia Windows 10 Pro instalado) y decidi jugar un rato. Cuando ya tenia que irme, simplemente lo apague y fue como de costumbre el apagado del portatil. Al llegar a casa, decido continuar mi partida guardada, cuando de repente veo que cuando pongo a cargar el portatil, el LED de carga ya no se iluminaba (como si no estubiese enchufado) me fijé si estaba mal el enchufe, la fuente de alimentación o el ladron (alargador), y todo parecia funcionar bien. El problema es del pc, que no enciende (otro amigo que tiene el mismo portatil me ha dejado su bateria y tampoco parece funcionar, su bateria estaba a 100%). Supongo que durante el viaje a casa debe haberse soltado algun cable o debe haber ocurrido algo que desconectase todo. Necesito ayuda con esto ya que tengo archivos que son necesarios (se que puedo extraer los archivos con un adaptador de 2,5" a USB pero prefiero arreglarlo si es posible) y el portatil lo usaba para mi dia a dia. Ahora debo usar un mobil para trabajar y jugar (es un poco incomodo) mientras mi pc no funciona, ha sido muy de golpe. No tiene ventilador, tiene pasta termica en el microprocesador (se la puse hace poco) y no creo que fuese por sobrecalentamiento. Agradeceria una respuesta cuanto antes. Gracias de antemano :)
Dices que has probado la batería de un amigo... has probado también el cargador?

otra cosa que puedes hacer es abrirlo y quitar y volver a poner la ram... o si tiene 2 módulos probar a poner de 1 en 1 en las diferentes combinaciones que puedas...

A ver si hay suerte!
El ordenador tira alguna luz? Si no tira luz, puede ser problema del cargador o de la batería, intenta lo que te dice el compi, consigue otro cargador sin gastar dinero y prueba, si no quita la parte superior y presiona el botón sin el embellecedor, si no saca la placa y mira que te de en toda la zona de la clavija unos 19v. Lo mismo que en el cargador, con multímetro.
He probado el cargador de mi amigo y su bateria (tenemos exactamente el mismo pc y el mismo modelo), y solo tengo un modulo de ram (que ya me pasó que se rompio el modulo de 4Gb y arrancaba igual, solo que la pantalla no encendia y el disco duro no se escuchaba giras, así que lo canvié y volvio a la vida, creo que ese no es el problema).

Respecto al segundo comentario, he probado todo lo que dices, el cargador me lo habia proporcionado mi amigo, pero tampoco daba señal de vida. Incluso habia puesto: Su disco duro, su memoria ram, su bateria y su cargador que funcionaban sin problema alguno en su pc, pero el mio seguia sin revivir. En la placa me he fijado antes de postear si habia algun cable suelto o alguna pieza mal colocada, pero todo estaba en orden y ningun cable esta roto. Ya no se que mas mirar o hacer para repararlo, ya creo que ha muerto la placa, y espero que no sea así. Saludos.
@Otakus Rift Si ha muerto la gráfica no debería dar imagen pero si luces, el ventilador debería girar y demás, si el portátil no tiene luces, conéctale un disco duro externo a un puerto usb para ver si le llega corriente al disco externo, por la luz que llevará imagino. Guiarse por los sonidos no es muy adecuado, si por las luces, yo tenía una placa que no encendía de portátil sólo a veces, y empezó a echar humo un día por la clavija, intenta lo siguiente, mueve el conector macho del cargador dentro de la clavija hembra del portátil mientras pulsas el botón de encendido, esas clavijas se suelen romper siempre, cargadores y baterías también.

Ya te digo el mayor problema de un portátil suele ser que se rompa la gráfica, pero eso sólo impediría que diera señal en el panel o pantalla, básicamente porque van soldadas a la placa y es avería cara. Prueba eso que te digo, si no tira leds, prueba lo de mover la clavija macho dentro de la hembra mientras simultáneamente pulsas el botón de encendido sin parar. Sin romper nada claro. Si tira algún led mientras lo mueves es la clavijita donde se conecta el cargador. Además como tu amigo tiene el cargador, pues ya sabes que el cargador no es el problema, punto clave. Y así vas descartando.

Puede ser un condensador simplemente, prueba eso.
Tiene pinta que al apagar el portatil se ha abierto alguna soldadura de la placa base y por eso ha dejado de funcionar. Si sumas los procesos de dilatación/contracción más el movimiento de transportarlo...
Mala solución vas a tener salvo que sea algo muy aparente, prueba a tocar los condensadores y revisar los componentes por si se viera algo, pero va a estar complicado.
Sigo sin poder resolver el problema. He comprobado todos los cables dentro, he quitado el embellecedor del boton enceder/apagar y sigue igual aun asi pulsandolo sin el. Lo he abierto por dentro, sigue igual que hace 1 año cuando lo revisé, no ha cambiado nada, nada se ha fundido ni se ha cambiado de posicion ni roto ni movido. Mi pregunta es... que deberia hacer? deberia llevarlo mejor a un tecnico para que me lo mirase? Porque ya no me quedan mas alternativas. He probado de todo y he desconectado varias piezas para ver el problema, pero la verdad, ni estan quemadas ni desconectadas. Puede ser problema del alimentador, o del cable que lleva la corriente hasta la placa base... No lo se bien, pero podria ser eso.
Pues a ver, si tienes multímetro antes de llevarlo al técnico puedes probar lo que te dije de los 19 voltios que debería dar en la placa base por la zona de la clavija hembra AC/DC, si ahí no hay en torno a 19 voltios, hay 0.1 o algo así, es un condensador, tendrías que llevarlo a un técnico, en cuanto saques el condensador (si hay alguno en corto, varios darán corto además), el ordenador encenderá, pero necesitas recambio del condensador soldador, estaño y nada te garantiza que sea eso. El fusible puede ser, puede ser la fuente, puede ser un condensador, todo eso si no manda luces, si manda luces puede ser algún tema de memoria o de cpu o de gpu, pero si no hay leds ahí no llega voltage suficiente para la placa. A ver generalmente suele ser la clavija hembra AC/DC, puedes medir en las patillas donde estará conectada la clavija desde un cable, y luego medir en la propia clavija, si es un condensador o algo así seguro que se va a calentar un huevo, y si sacas algo que no es, caput.

Mira a ver que te conviene más, técnico o eso, pero como ya te he preguntado, el portatil tiene leds de encendido? Se enciende alguno? Led del disco duro? No tiene o no se encienden? El ventilador gira?
@manuel1988 Respecto a lo que me has dicho, no tengo un multimetro, creo que no es lo que tu dices de la clavija hembra AC/DC. Ahora respondere a varias preguntas para dejar mas claro como es la situacion del PC.

1- el portatil tiene leds de encendido?

R: Si, los tiene, tiene uno de Wi-fi, otro de encendido y otro de que indica que se esta cargando


2- Se enciende alguno?

R: No se enciende ninguno, he probado a quitar el embellecedor y pulsar el boton directamente cogido de la placa
base, pero no ha funcionado.


3- se enciende el LED del disco duro?

R: No tiene LED parpadeante, incluso cambié hace poco el disco duro HDD de serie (5400RPM) por un SSD de la
misma marca (Toshiba)


4- El ventilador gira?

R: Directamente es que no tiene ventilador (creo que es la costumbre de Toshiba hacerlo así en estos pc's tan
"slim") y tampoco tiene una entrada para ponerle uno. No tiene ningun tipo de ventilacion, solo tiene una rejilla
pequeña, su temperatura normal en juegos era de 85Cº (En los juegos daban unos bajones de FPS hasta 3).
Y creo que 85Cº es muy elevada para un ordenador de pantalla con 11" (mas o menos un "Portable").


Ya en esta situacion seria mejor llevarlo al tecnico para que me dijese que le ocurre, si algo se ha quemado, o si algo ha muerto y tengo que pagar una pieza nueva, esperemos que no >.<

Saludos.
Vale. Seguro que no es nada importante, suerte.
9 respuestas