¿Mi pc corre el riesgo de sobrecalentarse?

El caso es que hoy al poco de encender el ordenador he empezado a oir un ruidito extraño, como si hubiera un grillo dentro de la torre. Segun he leido eso es producido por un ventilador que, o bien trabaja forzado o bien roza con algo. Ahora, mientras escribo esto, ya no se oye, pero me ha dejado con la mosca detras de la oreja y me he bajado el Aida64 para ver la temperatura del pc. Me sale esto:

Imagen

EDITO: he probado con otro programa y me da esto. ¿Es mas normal? :

Imagen

Es la primera vez que lo miro asi que no se si las temperaturas son normales o demasiado altas. Supongo que el calor de estos dias tambien influye, no?

Tengo dos ventiladores, uno trasero y uno delantero (que limpie hace poco), bastante normalitos, creo, mas los dos integrados en la grafica. Y la fuente es una Corsair CX430 V2 430W Builder Series. Por lo que me dijeron en otro hilo esta fuente deberia bastar para abastecer a todo el equipo pero agradeceria vuestras sabias opiniones [fumando]

Ah, por cierto, ¿que quiere decir eso de "Intrusion detectada en el chasis: SI"? :-?
SALU2!

PD: el grillo solo ha sonado unos minutos, ahora esta callado.
Las temperaturas que tienes son buenas. A lo sumo, vigila el ventilador que hace el ruido, no sea que se pare.

Lo de Intrusión es una opción que tienen las placas de detectar si la caja se ha abierto.
De temperaturas no es ya que todas estan en niveles buenos.

Tendrás que revisar de donde proviene el ruido agudizando el oído y dejando la torre abierta. El que haga ruido un ventilador aparte de su velocidad de que sea menor o mayor también puede ser por estar sucio o le haga falta un engrase al eje.

Lo que si espero es que el programa esté leyendo mal los voltajes de la fuente con los valores que marca no se como andaría el PC sin colgarse mil veces, yo doy por hecho de que lee mal.
Uy, antes de nada mirate los voltajes de la fuente desde la bios, por ejemplo, porque o tienes la fuente medio cascada, o te esta dando un fallo de lectura.
Darumo y Anubi, el ordenata no tiene ni medio año y de momento va de lujo, nunca se cuelga ni hace cosas raras. ¿Que valor de voltaje decis que es raro? yo no entiendo un pijo de esto. ¿Y como se entra en la BIOS en Windows 7? Reinicio, le doy a f2 y me sale un menu pero no pone nada de BIOS :-? Bufffff.. espero que sea un fallo de lectura del programa, como decis...

EDITO: segun pone al iniciar el pc para entra en la BIOS tengo que pulsar DEL, pero lo hago y solo me aparecen dos opciones: Windows 7, y mas abajo en Herramientas, "Herramienta de diagnostico de memoria de Windows", pero de bios nada de nada ¿¿¿¿¿¿¿???????

EDITO2: segun he leido por ahi el programita este falla mas que una escopeta de feria y muchos de las lecturas no son fiables. A ver si me bajo otro y comparo.
Con las lecturas raras me referia que si el +3.3v te da 0.139v, y el +5v te da 4.170v... da el cante a leguas, es como si te dijesen que debe haber 5 tomates en una caja y tienes 4. De todas formas si realmente eso fuese realidad tendrías unos problemas impresionantes de funcionamiento y dices que te va perfecto así que dejémoslo en que el programa está tonto.

De la bios es pulsar la tecla correspondiente al inicio completamente cuando está el logo de la placa o mensajes de esta, una vez haya aparecido el logo de windows de cuando arranca no la puedes pulsar.
General_Mente escribió:Darumo y Anubi, el ordenata no tiene ni medio año y de momento va de lujo, nunca se cuelga ni hace cosas raras. ¿Que valor de voltaje decis que es raro? yo no entiendo un pijo de esto. ¿Y como se entra en la BIOS en Windows 7? Reinicio, le doy a f2 y me sale un menu pero no pone nada de BIOS :-? Bufffff.. espero que sea un fallo de lectura del programa, como decis...

EDITO: segun pone al iniciar el pc para entra en la BIOS tengo que pulsar DEL, pero lo hago y solo me aparecen dos opciones: Windows 7, y mas abajo en Herramientas, "Herramienta de diagnostico de memoria de Windows", pero de bios nada de nada ¿¿¿¿¿¿¿???????

EDITO2: segun he leido por ahi el programita este falla mas que una escopeta de feria y muchos de las lecturas no son fiables. A ver si me bajo otro y comparo.

Tienes q mirar +5v. +12v y +3.3v, tienen que dar 5, 12 y 3.3 respectivamente, con un margen del 10% de error.
Vale, ya he probado con tres programas y cada uno da unos valores totalmente distintos. El pc va bien asi que paso de rallarme.

SALU2!
7 respuestas