Mi ordenador va lento

Pues eso, desde hace unos días mi ordenador a veces le da por bloquearse al hacer tareas que a priori no tendrían que suponerle ningún esfuerzo, como por ejemplo abrir el firefox, abrir una carpeta, un word o cosas así (ahora me ha pasado mientras escribía el post). A ver si alguien tiene idea de que puede ser :/

Mi equipo no es gran cosa pero es bastante buenecillo como para no tener estos problemas:

- Core duo 2,4 GHz

- 2 GB RAM

- Geforce 9600GT (que no creo que afecte mucho, pero lo pongo por si acaso)

- Vista Ultimate

Por cierto, comentar que mientras juego no tengo ningún problema
Por lo que comentas está claro que para tu equipo no deberia de ser ningun esfuerzo hacer las cosas que comentas. Todo parece pintar que el SO se ha deteriorado o tienes algun virus o troyano que te está mermando el rendimiento del equipo o simplemente, como te he dicho antes, que el SO se ha degradado.

Usas Ultimate con SP1 y actualizado a tope (te comento lo de actualizado a tope porque se gana mucho con los últimos parches en windows vista). De ser asi te recomendaria formatear y reinstalar, seguramente asi soluciones el problema. Si por el contrario decides no formatear mucho me temo que tiene mal arreglo porque lo que comentas evidencia que algo ocurre en tu SO.
En primer lugar, gracias por responder.

La verdad es que no tenía el Service Pack instalado, siempre que me acordaba lo dejaba para más adelante, pero bueno, ya lo tengo instalado y probaré unos días a ver que tal funciona, si sigue mal pues formatearé si no hay mas remedio...

Por cierto he leído mi post y puede que se entienda mal, cuando digo bloquearse me refiero a que esta 10-15 segundos "pensando" y después sigue normal.
2 respuestas