Mi ordenador va de culo de la noche a la mañana, ¡ayuda por favor!

Lo primero de todo, mi equipo, a grandes rasgos os digo que tiene un i7 4790, un SSD a parte del HDD, una R9 280 OC... Vamos, que no estoy hablando de una tostadora.

Hace un par de días estaba mi padre usando el ordenador, en su cuenta, y cuando me fui a poner yo cerré la suya, puse la mía... Todo normal, además a él le tengo puesta una cuenta sin permisos que no le deja toquetear casi nada, así que por eso no es. El caso es que empecé a jugar a CS:GO, que normalmente me devuelve +200fps con todo al máximo incluido un AA más bestia, y veo que va a tirones, como si tuviera un stuttering raro. Cerré sesión, volví a abrirla y nada. Pero es que hoy vuelvo y sigue igual. Lanzo Afterburner con Rivaturner para que me muestre las stats por pantalla y veo que el puto juego va a unos 60fps con rascones constantes hasta 40 :-?

Pensaba que sería cosa de los inútiles de los desarrolladores porque ese día lo habían parcheado, pero es que me pongo a probar con otros juegos y... Crysis 3 que me iba sobre 60fps en alto, va casi a diapositivas, Advanced Warfare se queda en una infinita pantalla de carga, Titanfall no llega al menú, Max Payne 3 no lo lanza...

Y es que estoy mosqueadísimo. Lo de las cargas y tal me lleva a pensar al disco duro, pero vamos, que me parecería extrañísimo. Decidme, ¿cómo puedo "testearlo" para saber qué cojones está fallando? Me tiene desquiciado.
Mira en el administrador de tareas, que ningún proceso esté chupando de CPU, A mi se me colo un bitcoin miner la otra vez que me cogía el 83% del procesador y me iba como tu dices a diapositivas.

También ejecuta algún análisis del malwarebytes a ver si te detecta algo

Tiene pinta que se ha colado un virus de estos.
Igual te ha pasado como a un amigo recientemente.
Mira a ver que no te haya conectado la pantalla por algún motivo a la salida de la gráfica integrada en lugar de a la dedicada. Mi amigo estuvo mosca durante dos días que no sabía que podía ser hasta que de repente vió que se lo habían tocado jaja! [+risas]
La GPU está en su sitio y la CPU en reposo, no hacen nada raro. Por lo de los tiempos de carga me temo que sea el puto disco duro, lo estoy testeando con HDDScan, ¿alguien sabe cómo funciona el programita? Le he dado a la opción "Verify" por coger alguna y parece que esto se va a tirar una hora fácilmente.

Me cago en todo lo cagable, un ordenador que costó una pasta y tengo sólo desde agosto y ya empiezo con estas mierdas.
ramulator escribió:La GPU está en su sitio y la CPU en reposo, no hacen nada raro. Por lo de los tiempos de carga me temo que sea el puto disco duro, lo estoy testeando con HDDScan, ¿alguien sabe cómo funciona el programita? Le he dado a la opción "Verify" por coger alguna y parece que esto se va a tirar una hora fácilmente.

Me cago en todo lo cagable, un ordenador que costó una pasta y tengo sólo desde agosto y ya empiezo con estas mierdas.

Bajate el cristaldisk info, a ver que estado del disco duro te pone
Por cierto, seguramente no haga falta decirtelo pero activa en el administrador de tareas la opcion de mostrar todos los procesos de todos los usuarios. (por si acaso no la tienes puesta)
Sergio_acosta escribió:
ramulator escribió:La GPU está en su sitio y la CPU en reposo, no hacen nada raro. Por lo de los tiempos de carga me temo que sea el puto disco duro, lo estoy testeando con HDDScan, ¿alguien sabe cómo funciona el programita? Le he dado a la opción "Verify" por coger alguna y parece que esto se va a tirar una hora fácilmente.

Bajate el cristaldisk info, a ver que estado del disco duro te pone
Por cierto, seguramente no haga falta decirtelo pero activa en el administrador de tareas la opcion de mostrar todos los procesos de todos los usuarios. (por si acaso no la tienes puesta)

No sé dónde está esa opción, pero en la pestaña de usuarios sólo salgo yo funcionando vaya.

Sobre CrystalDisk:

Imagen

¿Los números son buenos? ¿Malos? ¿Le hago algún test?
ramulator escribió:
No sé dónde está esa opción, pero en la pestaña de usuarios sólo salgo yo funcionando vaya.

Sobre CrystalDisk:

Imagen

Mira te dejo una captura, es la opcion de abajo
http://gyazo.com/332c6bb6abeb71ad71165525f7ec3508

Marcala y vuelve a mirar en la lista de procesos, ordenalos por mayor consumo de CPU, (y de memoria ya que estamos, y mira a ver si hay alguno consumiendo demasiado

Lo del cristaldisk parece estar bien
Sergio_acosta escribió:
ramulator escribió:

Sobre CrystalDisk:

Imagen

Mira te dejo una captura, es la opcion de abajo
http://gyazo.com/332c6bb6abeb71ad71165525f7ec3508

Marcala y vuelve a mirar en la lista de procesos, ordenalos por mayor consumo de CPU, (y de memoria ya que estamos, y mira a ver si hay alguno consumiendo demasiado

Lo del cristaldisk parece estar bien

Eso es en W7, en W8.1 parece que no hay ninguna otra opción...

Había dejado encendido el ordenador y acabo de ver a la vuelta que se había suspendido por inactividad, pero yo tenía desactivado eso, ¿puede ser que una actualización me haya tocado algo?
Botón derecho sobre la barra de abajo, administrador de tareas, más detalles. Mira que no tengas un proceso chupando cpu a saco como te han dicho, que se te ha podido colar un bitminer de esos que tienen la cpu a saco todo el rato.
Me vais a matar si no me tiro yo por la ventana antes, el ordenador estaba a pedales porque se había cambiado el plan de energía de equilibrado a económico xDDDD supongo que cosa de alguna actualización. Igualmente es curioso porque a primera vista no he visto que estuviese bajado el 100% del procesador ni nada, pero bueno. Menos mal que era esa gilipollez y no tener que andar tramitando garantías ahora xDDDDD

Mil gracias por vuestra atención!
ramulator escribió:Me vais a matar si no me tiro yo por la ventana antes, el ordenador estaba a pedales porque se había cambiado el plan de energía de equilibrado a económico xDDDD supongo que cosa de alguna actualización. Igualmente es curioso porque a primera vista no he visto que estuviese bajado el 100% del procesador ni nada, pero bueno. Menos mal que era esa gilipollez y no tener que andar tramitando garantías ahora xDDDDD

Mil gracias por vuestra atención!

Muchas veces el que parece el mayor de los problemas acaba siendo en una gilipollez xDD No me habrá pasado veces...
A seguir exprimiendo ese i7 compi ;)
10 respuestas